Elaboración de Pijama de niño, para dormir "súper cómodo". 15% de apoyo a la comunidad

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Saludos a todos los amigos Steemians de América y el mundo!

Es un placer encontrarme con ustedes hoy, en los martes de artes y oficios, para mostrarles una de mis más recientes creaciones. Un lindo y cómodo pijama de niño que realice en la talla 8 para un niño de seis años.

photoart.collagemaker.picgrid.edit.photoframe_202262162753310.png

Lo elabore en tela de Micro Durazno, la cual es muy cómoda porque es strech. Es decir una tela que estira y además es muy suavecita. Por esto me pareció ideal para elaborar ropa de dormir.

Lo primero que hago es colocar mis patrones en la tela, los cuales ya tengo elaborados. Un metro de tela de 1,50 de ancho lo cual me alcanza completamente para cortar la pijama y no me falta nada.

Luego de cortar, lo que debo hacer es empatar las piezas del pantalón y la camisa y pegar las mangas que en este caso son largas.

photoart.collagemaker.picgrid.edit.photoframe_202262162647950.png

Después de esto procedo a cortar los puños de las manga y del ruedo del pantalón. Estos los corte en el mismo tipo de tela pero color blanco, ya que combina muy bien con la tela que compre para hacer la pijama.

IMG_20220506_203738.jpg

Corto las cuatro tiras de 6 cms de ancho, el largo lo sacamos midiendo el contorno del puño de la manga y de la bota del pantalón y procedemos a quitándole dos centímetros para que quede ajustado ya que la tela estira. Se doblan para proceder a coserlas y pegarlas.

photoart.collagemaker.picgrid.edit.photoframe_202262162449811.png

El mismo procedimiento se realiza con el cuello pero en este caso el ancho es de cuatro centimetros. Lo pegamos y el paso final es colocar la elástica de la cintura al pantalón.

photoart.collagemaker.picgrid.edit.photoframe_202262162219721.png

De esta manera me quedo este suave y cómodo pijama de niño, para que duerma muy confortable. Espero que le guste y lo disfrute mucho.

Esta es mi participación en los martes de artes y oficios en RECREATIVE STEEM. El 15% será para apoyar a la comunidad.

Soy @patidelc1207

Me despido deseándoles lo mejor a todos. Hasta pronto!

Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono Blu G50 Mega.

Sort:  

Hola amiga, que hermoso te quedó, tienes un gran talento y un talento al que le puedes sacar mucho provecho.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Hola @genomil. Gracias por tu comentario tan halagador. Me encanta la confección y el diseño de todo tipo de prendas de vestir y créeme que le he sacado mucho provecho. Saludos

Loading...

Que bonito te quedo la pijamas, el paso a paso está super bueno, todo muy explicadito, la costura me apasiona pero no se coser jajaja siempre he querido aprender eso es un don muy bonito.

Hola amiga. Gracias por comentar. La verdad quedó lindo, cómodo. Para dormir súper confortable. Saludos

quedó muy lindo el pijama y lo mejor que con una tela suave y bien explicado.saludos🤗

Un abrazo @eugenia1. Esa tela es súper cómoda para hacer ropa de dormir. Saludos

 2 years ago 

Profe que hermoso tu trabajo gracias por compartirlo con nosotras un abrazo

Hola amiga. Es algo sencillo pero súper cómodo porque la tela es divina. Saludos

Hermosa la pillamas 😍 y el estampado bello y la tela se ve súper suave. Me encantan tu trabajo te felicito amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64385.10
ETH 3209.83
USDT 1.00
SBD 2.49