Qué tiempos aquellos cuando vi Pinocho

in RECREATIVE STEEM6 months ago

¡Saludos amigos de Recreative Steem!


  Estoy muy feliz de tener la agradable oportunidad de decir presente en la dinámica retro que ha organizado nuestro compañero @oneray y, la consagro como retro porque, a través de ella vamos a viajar al pasado y, recordar todas las impresiones que nos generó el contenido de una película que vimos hace mucho tiempo atrás. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos .png

Imagen editada en Canva


  La mayoría de las producciones de origen audiovisual son creadas con la intención de entretener al público objetivo para así, obsequiarles alrededor de 120 minutos de diversión. Sin embargo, no podemos dejar de lado que, dichos contenidos también contienen segmentos educativos y reflexivos que permiten generar más enganche ocasionando así que, las consagremos como favoritas.

  Gracias al impacto positivo que genera una película en la vida del ser humano, se ha dicho que el séptimo arte es un recurso muy valioso que ha tenido nuestra sociedad en su construcción y valoración de valores e incluso, conductas porque, una producción audiovisual tiene como factor principal influir en nosotros por ello, jamás dejaremos de escuchar a alguien manifestar que una película es un centro institucional en su vida.


¿Qué película ha marcado un antes y un después en mi vida? Y, ¿Por qué?

  En mi infancia me encantaba ver películas; recuerdo que durante el fin de semana veía entre 3 o 4 y, si estas producciones eran los clásicos de Disney, para mí era muchísimo mejor porque, me fascinaba viajar en la imaginación que dichas películas transmitían. Les confieso que vi muchas veces todas esas maravillosas cintas cinematográficas que produjo Disney; no obstante, la que marcó y sigue marcando un hito trascendental en mi vida es Pinocho.

  La historia que relata las andanzas del niño de madera me enseñó de manera ilustrativa el impacto positivo que genera la obediencia y, lo negativo que es ser una persona desobediente acotando que; aquí también comprendí la vitalidad que tiene ser responsable porque, cada acción genera consecuencias positivas y negativas.

  De igual manera, Pinocho me educó bajo la premisa de que, una mentira tiene la facultad de desencadenar una cadena de problemas y más que hacernos bien, lo que realmente promueve es la desconfianza de todas las personas que nos rodean y, el desenlace de este antivalor es que, no quieran estar cerca de nosotros.


¿Cuántas veces la he vuelto a ver? Y, ¿Cuál es la escena que más me impacta?

  Para ser honesta, perdí la cuenta de todas las veces que he visto esta película porque, curiosamente, en mi etapa de juventud dupliqué esos momentos que considero estelares y, me establecí el hábito de verla una vez al mes por lo que, no queda la menor duda de que, a mis 27 años la he visto cientos de veces y, esta lista va a seguir aumentando porque, no tengo planeado hacer de lado este hábito tan especial en mi vida.

  Ahora bien, la escena que más impacto me generó fue, cuando Pinocho ve que su amigo Polilla comienza a convertirse en burro y, a pesar de la impresión que tiene, él se burla de lo sucedido pero, en ese momento su transformación también comienza sin embargo, es tanta la agonía que siente, que, la disociación que tenía desvanece y dimensiona el mal que hizo desobedeciendo al igual que, no escuchar a su voz de la conciencia (Pepito Grillo).

Escena de Pinocho


¿Qué edad tenía cuando la vi por primera vez? Y, ¿con quién la vi?

  Tuve la gran oportunidad de ver esta película el día que cumplí 7 años ya que, mi abuela me obsequió una cinta de VHS que contenía esta producción audiovisual y, siempre recuerdo con mucho cariño que, ella me dijo que la historia de Pinocho iba a cambiar mi vida acotando que, dichas palabras las vine a entender unos cuantos años después y, efectivamente, le dio un giro tan trascendental a mi vida que, hoy día no me queda la menor duda de que, existe un antes y después muy notorio en mi conducta al igual que, la visión que tengo respecto a la vida.

  Esta película la vi por primera vez en compañía de una de mis primas; ambas estábamos muy emocionadas y, quedamos encantadas con Pepito Grillo. De hecho, durante un tiempo estuvimos con la ilusión de que tendríamos una consciencia como él y mientras llegaba, hacíamos lo que vimos que le recomendó a Pinocho.


¿Qué género de películas me gusta más: acción, ficción, terror o romance?

  Me fascinan las películas de acción porque, durante la trama siento toda la adrenalina que este tipo de producciones transmiten además de que, el hecho de ser fan de la estructura semiótica que contiene una película, en este género tengo un abanico muy grande para realizar dichos análisis ocasionando así que, la fascinación a medida de que vaya avanzando la historia, se intensifique cada vez más. Ahora bien, quiero dejar presente que, también tengo un poquito de atracción hacia el género de ficción y, esto se debe a que, muchas veces tienen escenas de acción.


¿Recomendaría a otras personas a ver esta película? Y, ¿Por qué?

  Recomendar esta película es una acción que hago constantemente porque, no me queda la menor duda de que, es una excelente manera de reforzar aprendizajes cognitivos que nuestra familia e incluso, en el colegio nos están impartiendo y, aquí quiero resaltar que, a pesar de que Pinocho forma parte del catálogo infantil, no dejemos de verla en la etapa adulta porque, durante este ciclo vamos a entender cosas que de pequeños no entendimos.

  Hoy día estamos viviendo en una sociedad muy convulsionada y, para evitar el impacto negativo que genera la pérdida de valores, podemos apoyarnos de esta película porque, los niños y adultos debemos destacar por asumir nuestras responsabilidades, obedecer y, no engañar a nuestros semejantes; premisas que Pinocho manifiesta en todo momento.

Trailer de Pinocho


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del CONCURSO: ¡Qué tiempos aquellos! a @alessgsl @gabylazarde y @inspiracion . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
 6 months ago 

¡Bienvenido a Recreative Steem! 🌟


Estamos encantados de ver tu maravilloso contenido en nuestra comunidad creativa. Aquí, el arte y la expresión encuentran su hogar, y estamos emocionados de ver tus contribuciones. Siéntete libre de compartir tus ideas, proyectos, pasiones y todo lo que provenga de tu imaginación.

¡La creatividad no tiene límites en Recreative Steem! 🚀

¡Disfruta tu tiempo aquí y

únete a la diversión creativa! 🎨✨

image.png

 6 months ago 

¡Muchas gracias! Por el apoyo amigos... Lluvia de bendiciones🙏🏻💚

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 6 months ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 6 months ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

 6 months ago 

¡Vaya que he visto esta película!

También marcó un antes y un después, aunque el después, no fue como un antes, y el después del después, tampoco.

Su mensaje es clave en la crianza de todo niño: Obedecer y no mentir, sin importar las consecuencias de este último. Sin embargo, también muestra que todo niño tiene esa parte de la curiosidad al 100% activa y que muchas veces depende de los padres orientarlos durante esa etapa de ser andariegos.

Me gustó tu entrada y deseo para ti, el mejor de los éxitos.

 6 months ago 

¡Holaaa amigo!😊

Muchas veces se tiende a subestimar este película; de hecho, las versiones que han realizado no tienen el mismo impacto porque, las romancean demasiado o en su defecto, le eliminan varias de sus esencias y, al final de todo, esto genera que las verdaderas premisas de Pinocho queden perdidas.

Fue un gran placer compartir con ustedes amigo, agradezco mucho el apoyo💚

 6 months ago 
Loading...
 6 months ago 

Pinocho es inolvidable pude ver la pelicula y es muy hermosa.

Que bueno que tu abuelita te obsequiara la cinta y pudieras verla. También que haya cambiado tu vida de manera positiva.

La historia de Pinocho ha marcado la infancia de muchos niños y es increíble como les gusta. Te deseo éxito en el concurso.

Muchas gracias por la invitación. 💚

Feliz y bendecido dia 🙏

 6 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Es una película súper educativa que se adapta fácilmente a grandes y chicos. En lo personal, siempre pienso que esta producción es más impactante para los adultos porque, a través de ella comprendemos qué estamos haciendo bien, qué debemos mejorar y, qué definitivamente nos falta.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

 6 months ago 

Asi es.

Saludos amiga, esta película es muy bonita llena de lecciones de vida. Jajaja si! Una mentira que a veces puede ser un poco tonta puede generar consecuencias graves.

Me alegro que disfrutaras esa hermosa película junto a tu prim!. Pepe grillo es muy tierno jajajaja a mi también me encanta ese personaje tan sabio.

Bendiciones y muchos éxitos en la dinámica!

 6 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Todavía mantenga la esperanza de que Pepito Grillo llegue a mi vida para orientarme jajajajaja y es que, su nivel de sabiduría es inmenso y, estoy segura de que si todos tuviéramos un consejero como este fantástico grillito, seríamos más centrados.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59500.17
ETH 2654.95
USDT 1.00
SBD 2.41