THE DIARY GAME: 21/12/2022. || Día en la naturaleza. 🌳

in RECREATIVE STEEM2 years ago

¡Saludos amigos!

El día de hoy baje al terreno para echarle un vistazo a los animales y contemplar el hermoso ambiente que nos regala la naturaleza.

IMG_20221225_192124.jpg

Isla de Margarita - Venezuela.


Inicie mi día a las 9 am luego de tener un buen descanso, tome una ducha y luego continúe a preparar el desayuno en compañía de mi mamá.

Estuvimos conversando un rato sobre lo que pensamos hacer para navidad, la cosa está tan ruda con la economía que bueno inventar mucho no se puede pero pensamos hacer algo para no dejar pasar el día por debajo de la mesa.

Hoy día del espíritu de la navidad me dediqué en la mañana a limpiar la casa y ordenar mejor esos espacios, saqué bastante polvo de las ventanas con ayuda de mi mamá.

IMG_20221225_192045.jpg

El nido de la pata.

En la tarde mis padres salieron así que decidí bajar al terreno para echarle un vistazo a los animales, exactamente quería buscar a la pata ya que desde hace días me di cuenta que estaba un poco perdida y seguramente era porque se había quedado echada con huevos.

Baje al corral y estuve revisando, efectivamente estaba echada en el nido con 12 huevos, eso me alegro mucho, deseo que logre sacar sus patitos, la vez pasada los huevos se le dañaron porque en ese tiempo estuvo lloviendo mucho.

IMG_20221225_192112.jpg

El bebé borrego.

Estando por aquí se me acercaron los borregos, hay uno exactamente que adoro mucho más porque es súper cariñoso, le estuve pasando la mano y él me lamía jaja.

Estuve un buen rato sentada en la tierra con ese bebé hasta que decidí continuar a caminar por el terreno, antes de seguir lave bien el espacio de los cerdos que estaba bastante decorado con heces jaja.

IMG_20221225_192105.jpg

El bote de agua.

Caminando por las plantas de naranja me percate que había aún bote de agua tremendo en una manguera del sistema de riego que se había partido, como no estaba mojando más que la hierba le metí un trozo de palo para taparla, de esta manera llegó mejor la presión en los hoyitos del otro extremo y se lograron regar las plantas.

IMG_20221225_192026.jpg

La planta antes de la limpieza.

Seguido de eso me dediqué a limpiar una planta que literal estaba llena de una hierba llamada "guatepajarito", tiene un nombre muy gracioso que la verdad no sé si es único que tiene pero siempre la he conocido por ese apodo jaja.

Esta planta es un parásito que se nutre de los minerales de las plantas logrando secarlas, aunque aparentemente éstas estaban secas si le encontre algunas frescas.

IMG_20221225_192033.jpg

Limpiando la planta de naranja.

Le quite práticamento todo, hasta me rasguñe un poco con las ramas, la mayoría de las plantas de naranja están muriendo porque según les cayó una peste así que bueno, son pocas las frutas que produce.

Al finalizar ya se estaba ocultando el sol y los zancudos me tenían al borde de la locura así que me fui rápidamente a casa jaja.

IMG_20221225_192053.jpg

Así quedó.

Amigos esto ha sido todo por hoy, muchas gracias por detenerse a leer, éxitos y bendiciones infinitas.


Pd: Todas las fotos fueron tomadas con mi celular Note 9S.

¡Hasta la próxima!
🧿

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Amiga la naturaleza Ami me relaja .
Veo que la pata tiene estrategias para cuidar su nido y sus próximos desendientes .

Es bueno hacerle un cariñito a las plantas para que ellas devuelvan el favor

Si Dios quiera que saque a sus crías.
Oye si hay que cuidar las plantas pero este terreno es bastante grande, todo poco a poco.
Saludos!

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Graacias!!

Holis amiga @oneidaa
Que bueno que la pata esta en su nido con esos 12 huevos, probablemente tenga todos esos patitos.
Haces un gran trabajoncon todos esos animales al estar pendientes de ellos y del agua de la plantas.
Saludos
Feliz Navidad.

Hello guapa, oye si Dios quieraa.
Gracias vale, saludos para ti y feliz navidad!

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

Curated by :@wilmer1988

Agradecida!

Hola amiga, gracias me hiciste reir con el decorado de los cochinos jajajaja
saludos y feliz navidad.

Jejejeje saludos bella.

Amiga Dios la ha premiado con esos lindos paisajes, soy amante de la naturaleza y cuando mi tío tenia su campo en Upata no quería salir de allá, esta publicación me hace recordar ese lugar maravilloso.

Lamento lo de sus plantas pero este año he confirmado que en esta vida todo pasa por algo, crea y tenga fé que vendran tiempos mejores, bendiciones.

Somos dos, también me encanta la naturaleza y este lugar es especial.
Amén amigo, saludos y bendiciones también para ti!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43