#burnsteem25/ Steemit Engagement Challenge Season 4 Week 1: Creativa Manualidad con Botella de Plástico / by @noelisdc

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Hola mis amigos steemians les envío un saludo muy cordial, es para mí un placer participar en este desafío que nos trae esta hermosa comunidad, antes de iniciar mi participación quisiera invitar a @thairisdc, @niarvisv y @mari30 por acá les dejo el link

Picsart_22-09-01_12-39-35-323.jpg

Imagen creada en picsArt

Te cuento que en lo que ví el tema del concurso me emocioné mucho pues me encanta darle oportunidad materiales que tiende a ser desechados, me gusta reciclar y contribuir al cuidado del ambiente, pienso que el cambio debe de venir de nosotros mismo ya que si no cuidamos el planeta quien más lo haría, nuestro único hogar y nos hemos vuelto sus depredadores. Para esta ocasión quise crear un matero en forma de muñeco para mis plantas espero les guste. Comencemos...


Para realizar este proyecto utilice los siguientes materiales:

IMG_20220831_120648_828.jpg

  • Botella plástica.
  • Pintura al frío marrón.
  • Foami.
  • Alambre.
  • Tirro de floristería.
  • Engrapadora.
  • Tijera.
  • Silicón.
  • Pincel.
  • Marcador.



Procedimiento

primeramente con un marcador trazamos en la botella las partes que vemos a utilizar de ella que serían la parte superior de la botella y la inferior, con la ayuda de un exacto y una tijera cortamos las partes que marcamos, con ellas haremos el cuerpo del muñeco.

Luego marco la forma de la boca de la botella el la parte que va a ser el cuerpo del muñeco y con un cuchillo caliente le hago una avertura por dónde pasará el cuello del muñeco.

Revisamos a ver si emboca, también le hacemos un hueco a la tapa de manera que sirva de desagüe.

IMG_20220831_130706_177.jpg

Para hacer los bordes más prolijos tomamos la plancha caliente y los pasamos las dos parte por allí.

IMG_20220831_130902_965.jpg

En la parte que va a ser el cuerpo abrimos los agujeros por dónde pasarán los brazos y piernas.

IMG_20220831_134424_110.jpg

Ahora procedemos a formar el esqueleto con los alambres, medimos más o menos el largo que vamos a querer en los brazos para cada uno utilizaremos dos pedazos de alambres para que queden más fuertes, con el tirro de floristería los unimos envolviendolos, y luego le damos forma a los brazos y piernas.

Ya listo el esqueleto procedemos a recubrir sus partes con foami, yo utilice un foami tamaño carta lo pique en cuatro pedazos iguales, luego envolví el alambre y lo fijé con grapas, luego le di otra vuelta y lo fijé con silicón, puede ser líquido o en caliente, como la pistola de silicón no quiso calentar utilice el silicón líquido. Este procedimiento se le hace en los extremos del alambre.

Listo las extremidades, para quedarán bien fijas trate de que una parte del foami pasará por los agujeros.

IMG_20220831_144959_973.jpg

ahora sí echemosle pintura, yo escogí el color marrón pero tú puedes utilizar el de tu preferencia, también puedes hacerle detalles en la cara todo que a tu imaginación.

GIF-220901_093220.gif

Gif creado en gifshop

Dejamos secar y luego ensamblamos el muñeco.

IMG_20220831_160609_438.jpg

Como tenía una planta que me habían regalado hace días, la replante en esta bella maceta y la cual sirvió para simular el cabello, me gustó cómo quedó y debido al color de mata resalta bastante.

IMG_20220831_163518_806.jpg

Espero les haya gustado, No podía dejar pasar tomarme una selfie con mi creación☺️

IMG_20220831_163840_705.jpg



¿Cómo crees que este tipo de actividad contribuye con la preservación del planeta?

El plástico es el material más difícil el degradarse tarda de 300 a 350 años así que realizando esta actividad podemos ayudar a eliminar un poco más la propagación de este material en la tierra, dándole una utilidad ya sea como matero, porta lápices y otra cantidad de cosas que podrías hacer con él, reciclarlo y te utilizarlo es la mejor opcionpara preserval nuestro planeta.


Picsart_22-06-25_16-35-26-639.png

Gracias por detenerte un momento a leer y comentar mi publicación, saludos y bendiciones para todos.

Te invito a conocerme 👉 Soy @noelisdc

Picsart_22-04-11_22-30-28-662.png

Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Tecno Pop 4.

Sort:  
 2 years ago 

Amiga te quedó lindo tu matero.
Quedó creativo.
Genial.
Parece un muñequito, se ve fino amiga.
Saludos.

Ayyy que bonita matera, me parece que se ve fantástica y que cada uno puede personalizarla como quiera, yo le pondría ojos, boca y hasta me atrevería a pintarle un traje colorido. La idea de usar fomi con alambre en los brazos es muy buena, porque permitirá poner lo brazos en la posición que queramos.

Que tal hacer estas materas como recordatorio de un cumpleaños, sería un gran regalo y amigable con el medio ambiente.
Excelente post, muy buen registro fotográfico y descripción del proceso.

 2 years ago 

Hola amiga gracias aprecio mucho tu comentario, me alegra que te haya gustado, si se puede personalizar como mejor te guste solo hay que dejar volar nuestra imaginación. Gracias por el apoyo bella🤗

 2 years ago 

Hola amiga, que linda forma de reutilizar las botellas de refresco.

Tienes mucha creatividad, me encanto el resultado final, un lindo adorno para colocar en cualquier espacio de nuestro hogar. Muy bien explicado el paso a paso.

Saludos y suerte en el concurso.

 2 years ago 

Hola amiga me alegra mucho que te haya gustado, para que pagar en costosos adorno si podemos hacerlo nosotros mismos y así ayudar a preservar el planeta. Gracias por el apoyo amiga🤗

Te felicito quedo hermoso ❤️

 2 years ago 

Gracias amiga🤗

Loading...

Hola @noelisdc te que muy lindo tu matero, la forma de muñeco increíble. Éxito en el concurso

 2 years ago 

Hola amigo muchas gracias me alegra que te haya gustado🤗 gracias por el apoyo

 2 years ago 

Demasiado original! Me gusto! Puedes agregarle mas detalles si lo deseas o dejar así, igual sigue siendo original. Excelente ejecución amiga!
Gracias por participar!

 2 years ago 

Gracias amigo me alegra que te haya gustado, fue un gusto participar en la dinámica de la comunidad☺️ saludos🤗

Hola amiga, la maceta te quedó preciosa, me encantan de este estilo. Es una excelente manera de reutilizar la envases y contribuir con el planeta. Saludos y éxitos en el desafío.

 2 years ago 

Hola amiga gracias, me alegra que te haya gustado, es una forma de cuidar el ambiente. Gracias por el apoyo bella🤗

 2 years ago 

Este negrito quedó hermosisimo, me voy a robar tu idea jajaja se veria hermoso sentado en el jardín se parece a un muñequito de una comiquita pero no recuerdo su nombre en este momento, saludos y gracias por compartirlo.

 2 years ago 

Hola Kari me alegra que te haya gustado, ya veré les negritos en tu jardín se verán hermosos😍 oye no se de que comiquita sea pero investigare, me dió intriga.

 2 years ago 

images (29).jpeg

Mira es este, con unos detallitos queda igual. Es el de Guardianes de la Galaxia

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63484.82
ETH 2603.17
USDT 1.00
SBD 2.81