Concurso: ¡Recreative Reto de la Semana! Yo reciclo y doy una segunda oportunidad

in RECREATIVE STEEM3 months ago

Saludos y bendiciones reciban todos mis amigos Steemians. Estoy feliz de llegar a tiempo para participar en este fabuloso Concurso: ¡Recreative Reto de la Semana! que nos trae la amiga @noelisdc, donde el tema es ¡telas!. Invito a participar a los amigos @marito74, @genomil, @patjewell, @pandora2010, @quiaratiby, @lanegra2804.

Cada día debemos fortalecer nuestros valores, y uno de ellos es el amor por nuestro planeta y una manera sencilla es poner en alto nuestro Sentido de pertenencia, valorar lo que tenemos y colaborar reduciendo la contaminación antes de que sea demasiado tarde. Una de las maneras nos la propone nuestra amiga @noelisdc al darle un nuevo uso a las telas. Cuando estén rotas nuestras prendas, no nos queden o ya no nos llamen la atención, debemos darle un nuevo uso o regalarlas, bien sea a familiares o inclusive si están en buen estado llevarlas al hospital y donarla a los niños que se encuentran hospitalizados.

Para cumplir con este reto, aún que queda tiempo, jejeje. busqué en el armario una blusa que ya no uso y la transformé en una linda moñera para el cabello. Con mucho gustro le regalaría esta nueva prenda a todas las amigas que invité al concurso, pero como debo escoger a una, la ganadora es mi gran amiga @marito74 para que en las mañanas se recoja su cabellera y salga a pasear por la isla en sus acostumbradas caminatas mañaneras al lado de su compañero de paseo, jejeje. También estoy segura que la compartirá con su linda hija Sammy.


20240331_143147.jpg

Linda y alegre moñera de lunares

Para la elaboración de nuestra nueva prenda vamos a necesitar una pieza que ya no usemos, elástica, tijera, alfileres, hilo, aguja, desbaratador de costura, imperdible y cinta métrica.


20240331_102534.jpg

Le daremos nueva vida

Paso 1

Una vez que tengo la camisa que voy a transformar la descoso para así poder marcar en ella las nuevas piezas que voy a recortar. Pero antes plancho la tela, para luego poder tomar sin problemas las medidas con la cinta métrica.


20240331_155609.jpg

descoso y plancho

Paso 2

Una vez estirada y planchada la tela marco un rectángulo con las medidas 15 X 30 cm y cortos 2 piezas.


20240331_155657.jpg

Cortando dos piezas para empatar.

Paso 3

Colocamos las piezas derecho con derecho y cosemos en los extremos por el revés (dejando lo ancho sin coser)


20240331_155939.jpg

Empatamos la tela

Paso 4

Coloco las piezas nuevamente derecho con derecho, luego doblo hacia el centro la pieza que está arriba e inmediatamente la envuelvo con la pieza que queda bajo ésta, llevando los extremos al centro, tal como se muestra en la imagen. Aseguro con un alfiler y dejo a un lado 3 cm sin coser para luego voltear.


20240331_160347_1.jpg

Hago un Sandwich con la pieza

Paso 5

Volteo y le introduzco con la ayuda de un gancho o imperdible la elástica de 18 cm. amarro la elástica y coso la abertura.


20240331_125429.jpg

Moñera casi lista.

Paso 6

Ahora cortamos otra pieza de 35 X 35 cm y una más pequeña de 4 X 10 cm. La pieza grande la doblamos formando un triángulo y aseguramos con alfileres y la pieza pequeña la doblamos, llevando los dos extremos hacia el centro. Con esta pieza pequeña uniremos la moñera de la cola.


20240331_160547.jpg

Uniendo las piezas

De esta forma hemos reciclado una hermosa tela roja de lunares blancos creando así esta linda moñera que te hará lucir más bella y juvenil.


20240331_143140.jpg

Hermoso resultado

Amigos, ven lo fácil que es elaborar estos hermosos lazos para el cabello, evitando así tirar a la basura estas lindas telas con las que podemos elaborar nuevas, hermosas y prácticas creaciones. Aquí te muestro cómo ha quedado. Dame tu opinión.


20240331_143056.jpg

Para que luzcas más hermosa

Gracias por acompañarme en mi publicación y por apoyarme con tu comentario y voto. Nos vemos. Chao.

  • Todas las fotografías son propias, tomadas con el teléfono Samsung Galaxy A 01, exclusivas para este concurso.

Si quieres saber más de mí, te invito a visitar mi Presentación

Sort:  

Buenas tardes.
Que hermoso lazo le realizó a nuestra apreciada marito74, estoy segura le le gustará la sorpresa.

Éxito.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Gracias mi linda, tú también lo lucirías espectacular en tu linda cabellera, jejeje

Esoo mana, tu no pierdes nada, todo lo aprovechas, bella tu creación. Y voy a resaltar con este lazo y rojito. Bello detalle mana , feliz noche y gracias por invitarme.

Me alegra que te guste amiga. Quedó muy bello. jejeje

Oye vale si, sabes nexcis me gustan esos regalos, los que son hechos en casa, para mi tienen un gran valor, así que me debes mi lazo, cuando vengas a Margarita me lo traes.

Loading...


We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.

Curated by : @dasudi

Para el Zulia 3 por favor está preciosa ah benditas manos, no se ve difícil pero definitivamente cada quien nace con un Don jee.

Me encantó !

 3 months ago 

Saludos amiga! Que hermosa moñera de lunares, el color de fondo está precioso. Excelente paso a paso, bien explicado. Lo único es que a mí me faltaría la maquina de coser para poder hacerla jejejeje.

Éxitos en el concurso amiga.

Hola mi bella, me alegra que te guste.
Sabes a mano también la podemos hacer y queda igual de linda.
Saludos y gracias por tu visita y apoyo.

Hola nexcis.

Creo que hacer estos lazos que están tan de moda era más difícil pero veo que lo hiciste muy fácil además es 2 en 1 con la práctica moñera.

Quedó muy lindo en esa tela de la blusa reciclada 🫶

Sí amiga, te invito a ha erla, es muy fácil, y siempre tenemos una blusa o pantalón que ya no usamos. Así le damos nueva vida y la moñera queda muy linda.
Gracias por tu visita y apoyo. Feliz día

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64377.96
ETH 3500.45
USDT 1.00
SBD 2.52