Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables por @nellita66

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

Hola queridos amigos de RECREATIVE STEEM, me complace poder compartir con ustedes mi impresión sobre una rutina saludable y comola manejo en mi vivir diario.

Para nadie es un secreto que tener una rutina implica disciplina y planificación, y a muchos de nosotros nos falta un poco de eso. Sea porque estamos muy ocupados en nuestras responsabilidades cotidianas o porque, simplemente no hemos podido organizarnos como debe ser. Lo cierto es que una rutina saludable, indiscutiblemente nos proporciona bienestar, tanto físico como emocional y espiritual.

Steemit Engagement Challenge S4-W2 Rutinas Saludables.jpg

Imagen de mi autoria editada en canva.com

1.-¿Qué te mueve cada día a salir al mundo a cumplir con tus responsabilidades?

Esta es una pregunta muy interesante, ya que nos lleva a la reflexión. A veces decimos, fulano vive por vivir, significa que creemos que vive sin encontrarle sentido a la vida o a lo que hace. Sin embargo, lo veamos o no si tenemos algo que, realmente nos mueve, nos impulsa y nos lleva a conseguir lo que queremos. Descubrir que es lo que está detrás de nuestras motivaciones es muy importante para encontrarle sentido a la vida. Cuándo me pregunto: ¿por qué trabajo? Me respondo, pues porque me gusta lo que hago, principalmente, y luego porque debo ganar dinero para el sustento de mi familia. Pero eso no lo es todo, tengo que tener una inspiración que me gusta lo que hago, me satisface y me siento feliz al hacerlo. En realidad, es lo que más me mueve a salir a trabajar. Otro lugar en el que hacemos vida en nuestro hogar, con el esposo y los hijos, me motiva compartir con ellos todo lo que tengo, lo que gano, lo que recibo y toda mi energía.

image.png

Mi lectura de la biblia. Una costumbre

Tengo una vida espiritual que complementa todo lo que soy, y donde esté las 24 horas del día. Es lo que me motiva a salir a cumplir con todas mis responsabilidades. Tener la aprobación de Dios y ganarme el cariño de todas las personas a mi alrededor.

2- ¿Qué cosas haces o qué métodos utilizas para mantenerte en equilibrio? Explica (salud, belleza, fitness, deporte, devoción).

Hoy día con tantas ocupaciones en el trabajo, en el hogar y en la calle, es muy fácil desequilibrarse en sentido emocional, por eso es muy importante mantenerlo a raya, esto significa que mantiene, a través del tiempo un sentir de bienestar.
Para mantener mi bienestar emocional o en equilibrio, lo primero que hago en la mañana es leer la Biblia, leo 3 páginas diarias, medito en lo que estoy leyendo saco la lección que me enseña y analizo como puedo ponerlo en práctica durante el día.
Otra actividad espiritual es la oración personal con Dios. Nunca falta, y siento que resulta.
Compartir con otras personas, hacer ejercicios, tomar mucha agua y comer sano también me ha ayudado a mantenerme equilibrada de forma emocional.
¿Tengo problemas? Sí, tengo algunos problemas, pero sé que los problemas son parte de nuestra vida, y mantener el equilibrio es no dejar que los problemas te ataquen, sino atacarlos a ellos.

3- ¿Sientes que hay cosas que puedes mejorar en tu rutina? Menciónalas

Sí, una de ellas es el ejercicio diario, hago ejercicio, pero muchas veces me ataca la flojera o no saco el tiempo necesario para hacerlo. Debo establecer una rutina diaria con esto, fijar una hora y esforzarme por cumplirla todos los días, aunque sea 30 minutos diarios.

4- ¿Te gustaría añadir alguna otra rutina a tu vida? ¿Cuál sería?

Si, me gustaría tomar como rutina caminar 30 minutos diario, pero en la mañana. Esta fue una sugerencia médica que no he logrado hacer a cabalidad. Quisiera tener la suficiente motivación para hacerlo, ahora que viene la primavera, se va el invierno creo que puedo proponérmelo.

5- ¿Estás satisfecho con tu estilo de vida actual o crees que podría mejorar?

Creo que la mayoría de las personas siempre tienen algo que mejorar en su estilo de vida y yo no soy la excepción, tengo que mejorar muchas cosas, ser más ordenada, más disciplinada y cumplir a cabalidad con las metas que me trazo.
Muchas veces me pongo una meta y no la termino, es algo en lo que debo mejorar.

6- ¿Cuál de las rutinas que realiza recomendaría?

La rutina espiritual es la que siempre recomiendo, porque cuando nos sentimos bien con Dios y con el prójimo estamos contestos y felices por que sabemos que estamos haciendo lo correcto y que tenemos la aprobación de Dios.

En una oportunidad Jesús dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” Mateo 5:3 Que el que atiende su necesidad espiritual es feliz y esto, en realidad no es una teoría es una realidad comprobada.

DESÁNIMO.jpg
Arreglarme influye de forma positiva en mi estado de ánimo

Muchas veces debido a mi enfermedad (fibromialgia) me siento débil, triste, deprimida y muy adolorida, pero sé que debo saber sobrellevar la enfermedad y trato de reponerme, visitando a otras personas para darle ánimo, arreglando mi cabello, mis uñas, y consintiéndome un poco para poner mi mente positiva, no se imaginan como estas actividades influyen en nuestro estado de ánimo.

Es por eso que también recomiendo no dejar que nada nos robe la felicidad, ni los problemas, ni el desánimo ni lo que digan otras personas. Cuando sientan que decaen, cobren ánimo y fuerzas haciendo las actividades que más te gustan y atendiendo tu apariencia personal.

ALGUNOS CONSEJOS PARA MANTENER UNA SALUDABLE RUTINA

Atiende tu necesidad espiritual
Define tus prioridades
Ponte metas
Prepara un plan
Sé flexible contigo
Date un seguimiento
Recompensa tus esfuerzos

image.png

Quiero invitar a mis amigos @karinaporras @egliscarpio @josevas217 para que tambien nos sorprendan con sus buenos posts

GRACIAS POR SU ATENCIÓN

Todas las fotografías son de mi propiedad con mi teléfono SAMSUNGA30.

Configuración: 25% para @null

image.png

Sort:  
 2 years ago (edited)

Así es amiga una de las cosas principales aparte de dios es mantener la motivación de querés y lograr hacer las cosas para que todo nos salga bien.

De verdad que ahorita con tantos problemas y uno de ellos es la economía que nos lleva a un desequilibrio total debemos buscar la forma o una estrategia de no buscar las cosas que nos mantenga fuera del equilibrio y como bien usted lo dice la biblia y dios son un gran método de mantener nuestra tranquilidad.

Pienso que caminar es muy importante porque nos ayuda a pensar y mantener y cuidar nuestra salud.

Saludos 🇻🇪👍

Gracias @wilmer1988 por tus animadoras palabras y por visitar mi publicación.

Saludos

Imagen2.png
CONGRATULATIONS

This post has been upvoted with @steemcurator09 / Curated by: @josevas217

Loading...

Hay un punto que tocas que muchos quizás no les preste atención. Es cierto que es importante el aspecto físico y de salud. Pero otro pilar importante es el espiritual, o de alma, o como quieran conceptualizarlo.

Para mi, es muy importante este punto y creo que lo tocas de una manera importante.

Te felicito por tu publicación

Hasta la proxima...

 2 years ago 

Saludos amiga, me alegra que tengas una vida espiritual saludable, eso hace efecto en todo nuestro ser.

La familia es un motivo para poder levantarnos y seguir luchando.

Espero que tomes tiempo y puedas salir a acaminar y hacer ejercicios constantemente.

Un gusto leer tu publicación. Feliz y bendecido día

Gracias amigo @pelon53 sus palabras son muy animadoras, muuchas gracis por visitar mi posts

Saludos

 2 years ago 

Espero puedas encontrar esas ganas o la motivación para dar una corta caminata diaria, e seguro te hará sentir mejor no lo pienses y simplemente hazlo, cuando te des cuenta ya lo vas a haber hecho por lo menos tres veces a la semana y es un buen comienzo, ya verás que lo agradecerás por que el cuerpo agradece cuando le damos amor y cosas buenas
Saludos y bendiciones

Hi, @nellita66,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Tu rutina devocional es muy bueno, orar sin falta, vaya, quisiera tener esa rutina en mi vida, eres perseverante porque lograr eso cuesta un poco igual leer todos los dias la biblia.
Asi es llenarse de positivismo es lo que ayuda a liberarse de las penas y ponerse hermosa arreglandote es una gran estrategia.
Te deseo exito en el concurso
Saludos y bendiciones

Hola amiga @yulirosario27, realmente podemos lograr cualquier rutina que nos propongamos, solo tenemos que proponernoslo. consulta este enlace para que puedas tener una rutina de leer la biblia a diario. clic
Espero te ayude un poco.
Gracias por viitar mi blog. Un gran saludo

Si es cierto es solo cuestión de proponérselo, gracias por el link.
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Hola amiga me gustó mucho tu post lleno de espiritualidad y bienestar familiar, que bueno que tomes las cosas con calma y siempre se la ayuda de Dios, debes cumplir a cabalidad lo que te recomendó tu médico ya es tu salud a la que debes prestarle atención. Suerte en el concurso bella☺️

Gracias amiga por tus lindas palabras y por visitarme

 2 years ago 

hermosa y muy sincera publicación. sos una mujer muy especial, una guerrera en batalla; me encanta la bienaventuraza que has citado.

Te invito a comentar otras publicaciones de los bloggers que participan con sus rutinas saludables, de este modo fomentamos el compañerismo en nuestro ecosistema.

feliz tarde!

Gracias amiga por visitar mi blog. Un saludo muy especial para ti.

 2 years ago 

Hola amiga.
Lo importante es que tienes a Dios, con todo sin él nada.
Además de sentirte bella y cambiar de look hace que te sientas motivada y así Motivas a otros
Gracias por compartir.🤗❤️

Gracias a ti por visitar mi blog.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59836.36
ETH 2365.02
USDT 1.00
SBD 2.47