Recetas con Calabaza // arepas de calabaza

in RECREATIVE STEEM8 months ago (edited)

Picsart_23-11-01_13-32-31-241.jpg

calabazas

Saludo a esta bella comunidad de recreativesteem

Las calabazas se pueden preparar en variedad de formas para comerlas tanto saladas como dulces, hasta las semillas se preparan y dicen que tiene mucho aporte vitamínico.

Por recomendación de un doctor naturista comencé agregar de 5 a 10 semillas cuando preparo la crema de auyama.

También recuerdo cuando era pequeña en casa de mi abuela tostaban las semillas, le ponía sal y comino las molían haciendo especie de un polvo donde mojaba las arepas y se comía, era bien rico.

20231102_144753.jpg

Para este concurso voy a presentar las arepas de calabaza, estas las conocí a raíz de la crisis en Venezuela donde no había en el mercado nuestra harina precocida y para hacer que rindiera un poco más la poca harina existente se le agrega zanahoria, calabaza, o avena.

20231102_144514.jpg

arepa en forma de tortilla

Pero en realidad yo cambie la forma me parecía más sana aumentar la cantidad de calabaza y disminuir en harina por ejemplo, las arepas de calabaza solo le agrego un poco de harina para compactar, las puedo hacer gruesas como una arepa normal o delgadas en forma de tortillas

20231102_144615.jpg

arepas en la plancha

Lo primero que hago es cocer la calabaza, en este caso tenía una buena cantidad prepare un dos en uno. En una olla cocine toda la auyama, retire unos pedazos para preparar las arepas otro día y la otra para una rica crema.

Lo hago así también para preparar poca cantidad ya que a la única que le gusta la crema de auyama en casa es a mi.

Mi forma de prepararla es la siguiente, en la olla colocar los aliños, cebolla, ajo, cilantro, ají dulce, 10 semillas, la parte blanca del ajo porro todo en trozos con aceite para sofreír, allí luego colocar la calabaza o auyama un buen rato con el sofrito luego se coloca el agua hasta cubrir, se dejar hervir hasta ablandar.

Para formar la crema colocar en la licuadora con queso crema o leche en polvo se licua y está lista para comer

20231102_144537.jpg

sofrito de aliños y calabazs

Para las arepas se tritura a mano la calabaza sin el líquido, se le coloca sal y un poco de harina precocida hasta que de el punto de poder amasar y formar la arepa, se cocina en la plancha vuelta y vuelta con cuidado ya que por el dulzor de la misma puede dorarse muy rápido.

20231102_144642.jpg

Arepa rellena de carne mechada

Generalmente esta preparación la hago al ojo porciento, así que no esperen la receta 😁
Espero puedan prepararla y también espero sus comentarios.

Calabaza ,calabaza cada quien para su casa

Las fotografías son de mi álbum personal

Picsart_23-11-01_13-32-31-241.jpg

Gracias por visitar mi blog ❤

Thank you for visiting my blog

image.png

Sort:  
 8 months ago 

Hola @naylet
Que espectacular esa arepa de calabaza con carne mechada
Yo no entiendo cómo hay personas que no les gustan las calabazas, a mí me parece que es muy versátil y sabrosa.
No he intentado hacer arepas de calabaza pero gracias por el dato, además de ser muy saludable debe tener un dulzor agradable.
La crisis de la escacez en Venezuela nos hizo reinventarnos modo supervivencia que nos dejó grandes hazañas.
Muchas gracias por unirte al desafío de participación. Un abrazo grande 🤗
Saludos a la familia

 8 months ago 

Yo tampoco entiendo como no les.gusta, cuando se hacen delgaditas me saben un poco a cachapa.

@tipu curate

Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

La calabaza es una verdura muy versátil y con muchos beneficios. Yo he comido arepas , crema y quesillo de calabaza, en la sopa no me puede faltar. Creo que todas las verduras, esta es la mas economica.

 8 months ago 

Hola gracias por la visita, el quesillo es rico, mi mama lo hacia con leche de coco pero del coco natural y eso queda espectacular

Loading...

This looks pleasing.
What a delicious recipe you have there.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64411.29
ETH 3516.69
USDT 1.00
SBD 2.55