Concurso: ¡Los remedios de la abuela!

in RECREATIVE STEEM5 months ago (edited)
Hola amigos de RECREATIVE STEEM, vi este concurso y me trasladé a mis años de niña, cuando vivía con mi abuela en el pueblo, por eso me uno a este concurso de la amiga @noelisdc, porque mi abuela era una boticaria del pueblo, pero sin título, mi abuela para cada enfermedad o dolor tenía un remedio casero.

image.png
Abuela Boticaria @napito

Comparte con nosotros un remedio casero que acostumbraba darte tu abuela (puede ser cualquier persona, mamá, papá, vecina, cualquier que te haya dado ese remedio)

Mi abuela Campo, porque así le decíamos Campo, nunca le gustó que la llamáramos abuela, me acuerdo que ella siempre hacia un guarapo de catuche, ella le gustaba tomar ese Te y lo recomendaba siempre. El catuche es el mismo guanábano y este es recomendable para dormir y tranquilizante.

image.png
Catuche o Guanabana @napito / Bolívar - Venezuela

También nos daba escobilla y colombiana con limón, cuando teníamos gripe, les estoy hablando de años atrás.

Nos daba cuando teníamos dolor de estómago, buscaba hojas de pasote trituraba las hojas y nos daba un vaso, porque según ella los dolores estomacales eran las lombrices jajaja, todo ese tiempo de niña lo pase con abuela y ella era especial en todo, le decían la boticaria campo.

image.png
Oregano @napito / Bolívar - Venezuela

¿Para qué sirve esta medicina?

Como mencioné anteriormente, el catuche era para tranquilizar, los nervios y dormir, el pasote para las lombrices y escobilla con colombiana, cuando estaba empezando la gripe.

También me acuerdo, que cuando la gripe era muy fuerte nos daba sábila, cortaba la sábila le sacaba la corteza, la metía en una botella y le agregaba miel de abeja pura y la dejaba en el sereno toda la noche. El otro día nos daba una cucharada en ayuna.

También esta la planta de oreganó chiquito que es muy bueno para la tos, yo la utilizo mucho, recomendada 100%, en realidad hay muchas plantas medicinales.

image.png
Totonjil @napito / Bolívar - Venezuela

¿Estás consciente que debemos ser precavidos a la hora de tomar medicinas caceras?

Claro, que debemos de ser precavido, en la actualidad con tantos cambios más rápido, pero anteriormente esos abuelos no le paraban a eso, porque en los pueblos no están pendiente si tenemos valores alto o no, nos daban los remedios y nos mandaban para el conuco o río a buscar agua, estando enfermos nos mandaban y nos curábamos.

¿La has compartido con algún familiar, amigo o conocido?

Bueno, estas recetas de mi abuela, los familiares todavía la usan porque hay muchos que viven en el pueblo y otros lo saben.

En la ciudad donde me encuentro ahorita, si la comparto, pero con las plantas que tenemos sembrados en los jardines, como cistronera, toronjil, Colombia, guanábana, por cierto, que no había y tuve que pedirle a una señora que vive en Unare, una matica para sembrarla en el jardín.

Porque cada vez que viene mi mamá, tengo que salir a buscar catuche, porque si no toma ese guarapo no está tranquila.

Y bueno hay cantidades de plantas que conozco, como digo me crie con mi abuela y le decía la boticaria campo, conocía mucho de plantas.

Comparte una foto de esa persona que te heredó este remedio y dedicarle unas palabras de agradecimiento.

Esta es mi madre, la que heredo la botica del pueblo, estas mujeres son digna de admiración, porque con sus buenos consejos, sus buenas manos han curado y le han dado alivio a muchas personas con sus enfermedad.Particularmente, soy testigo de muchas curas o no se si es por fé o es casulidad, pero los remedios de plantas, de que son buenas son buenas.

pequeña.png

Gracias amigos por visitar mi Post, leer, comentar y apoyar, aprovecho la oportunidad de invitar a la amiga @zhanavic69, @sariana23, @jazminru para que participen en este concurso.

Las fotos fueron tomada por mi celular infinix smart 7.

Si deseas saber más de mi, te dejo mi enlace del Logro 1.


Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Hello friend, thank you very much for the support.

TEAM 2
Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.


Curated by : @wilmer1988

Hello, thank you very much friends for your support.

Loading...

Este es mi fuerte 😁 ojalá no sea tarde 🫣

 5 months ago 

Todas esas plantas que mencionas son muy buena. En lo personal he probado algunas y son maravillosas sobre todo el toronjil y la guanábana. El toronjil tiene un olor y sabor delicioso y me encanta muchísimo.
Los abuelos tenian una larga vida porque se cuidaban muchísimo. Tu abuela era digna de admirar y una gran mujer. También tu madre porque heredó muchas cosas de tu abuelita 💕

Te deseo éxito en el concurso.

Dios te bendiga 🙏

Hola amiga @gabylazarde, por la visita y comentario, si mi abuela era de esas señora que todo lo sabían y muy fuerte y mi mamá heredo lo que sabía mi abuela.

Esas señora son sabías, grandes mujeres.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67917.78
ETH 3516.77
USDT 1.00
SBD 2.72