Un caldito de pollo para compartir en familia.

in RECREATIVE STEEMlast year

Un gran saludo virtual a todos los Steemians de esta comunidad @RECREATIVESTEEM.

1690234262082.jpg
Un caldito de pollo fácil y delicioso para almorzar. Foto de @mini80

Hoy el clima esta medio loco y entre lluvias y calores, pues elegí para preparar y compartir con mis hijos un caldito de pollo con un toque de curcuma para variar en sabor y color. He aquí mi receta de hoy para compartirla con ustedes amigos steemians.

Los Ingredientes para el caldo.

1690234262076.jpg
Ingredientes frescos para el caldito. Foto de @mini80

CantidadIngredientes
1/2 kiloPollo fresco.
2 unidadespapas.
1 unidadcebolla.
1 unidadzanahoria.
1/2 unidadpimentón.
4 unidadesajies dulces.
1 tazaarroz.
1 cucharadasal.
1 cucharaditacúrcuma.
2 dientesajos.

1690234262054.jpg

1690234262062.jpg

En una olla colocamos en pollo previamente lavado y picado en trozos, con agua, sal y hojitas de orégano fresco. Dejamos cocer por 8 minutos y luego añadimos los demás ingredientes cortados finamente como las papas, la zanahoria, la cebolla, los ajies, el ajo y el pimentón.

1690234262039.jpg

1690234262046.jpg

1690234262030.jpg

En la olla después de hervir añado una taza de arroz y luego, el toque de la cúrcuma para el sabor y color. Añado la sal y cuando agarre color y consistencia un poco de ajo y culantro fresco al gusto. Dejo que todo eso se mezcle y que los sabores se combinen en un solo lugar y a fuego medio.

1690234262023.jpg

Después de un rato, expresados en minutos serían 18 minutos, ya tenemos un caldito de pollo bien saboro y gustoso para compartir en familia: dejo reposar un par de minutos para servir.

1690234262005.jpg

1690234262014.jpg

Esta es mi sopita o caldito de pollo para compartir con los niños en casa, es uno de sus favoritos, pues el pollo es un animal de carne blanca y que tiene un no sé qué ! que a todos les gusta y este caldito sirve para esos dias de frio o malestares gripales.

Después de un tiempo, he vuelto a postear una receta fácil y deliciosa hecha en casa con cariño y compartido con ustedes. Buen provecho para todos! Olvidé mi Selfie :-)


Todas las fotografías son de mi propiedad tomadas y editadas con Incollage Photo editor con mi Smartphone Redmi 9T, Venezuela. Esta es mi participación en lunes gastronomico #recreative-food

@mini80🌻🌻

Sort:  

Hola amiga, de verdad se ve muy rico el caldo, es igual que el aguaito de pollo, me encanta prepararlo, yo usa la curcuma cuando cocino pollo.

 last year 

Saludos amiga

Este caldito o sopa de pollo son muy buenas en los días de lluvias. La curcurma es mi amiga impelable jejejejej....Gracias por la visita.

Que rico 😋 hay que probarlo, que fácil receta para preparar con cosas e ingredientes que tengamos en casa, no se necesita mucho para comer algo rico. Éxito

 last year 

Quedó sabroso y me gustó mucho compartirlo con los niños.... Super fácil y sencillo 🤪

Gracias por la visita.

Hola se ve muy delicioso para ser sincero espero podamos aprovechar la receta se ve muy bueno y totalmente detallado muchos éxitos.

 last year 

Muchas gracias y si que es sencilla y rápida de preparar.

Gracias por el comentario.

Hola profe ese caldito se ve riquísimo y de verdad muy fácil de hacer, saludos 👏👏👏

 last year 

Muchas gracias por el apoyo.

Estaba delicioso....Feliz noche

Loading...

Ese caldo está poderoso. Excelente para levantar el ánimo de cualquiera.
Saludos

 last year 

Gracias y asi mismo es....un poderoso levanta ánimos jejejejeje

Amiga feliz noche. Eso si que me gusta a mi y se ve demasiado bueno a mi me encanta el caldo de pollo me parece que es ideal como para recargar energías y es muy facil su preparación claro que el sabor si depende de uno al momento de sasonar pero por lo que veo el tuyo quedo exquisito.
Muchas gracias por compartir una de mis recetas favoritas.

Saludos y bendiciones.

 last year 

Gracias por tu visita y es verdad una le da el sazón que le guste y en estos días de lluvia es ideal.

Feliz noche y gracias

Excelente propuesta un caldo de pollo siempre es una buena opción, por lo rápido, sabroso, alentador... Me gustó el toque de curcuma, te lo voy a copiar en casa. Gracias por compartir.

 last year 

Gracias a ti por la visita y te la recomiendo con cúrcuma es un poco exótica y deliciosa.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Que rico se ve amiga

 last year 

Muchas gracias por comentar.

 last year 

thank you for supporting!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57062.81
ETH 3068.42
USDT 1.00
SBD 2.43