SEC S6W5: "The Diary Game 22/12/2022: Mis Vivencias Diarias - Consultando precios y riendo a pesar de todo.

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Saludos cordiales Steemians.

InCollage_20221222_200511075.jpg
Mi vivencia del día. Foto editada con incollage por @mini80

En mi diario de hoy:

Agradecida por un nuevo día a Dios primeramente por estar junto a mis hijos, mi madre y mis hermanos, por la salud y vida que se permite día a día vivir. Después de agradecer me costó despertarme o levantarme de la cama jejeje... Esta haciendo un pacheco o frío muy sabroso para dormir un poco más, aprovechando que no hay clases ni de la universidad, ni de la escuela.


IMG_20221222_201808.jpg
Mis arepas. Foto por @mini80

Para nuestro desayuno preparé unas grandiosas arepas rellenas con mantequilla, queso y un huevo, acompañadas con un jugo de guayaba; teníamos planificado salir a averiguar precios y para la calle hay que ir bien alimentados para aguantar la jornada. Y después del desayuno, salimos mi hijo mayor y yo, dejamos el niño menor o pequeño con la abuela.

IMG_20221222_201915.jpg

IMG_20221222_201849.jpg

Después del desayuno salimos en bus hacia la zona comercial más cercana para ver qué se podría comprar con algo de dinero. Mi pensado era un poco de cosas pero, pero, obviamente la realidad me limita jejeje... 😅En este lugar donde entramos vinos los precios un poco más accesible, entre ellos tenemos:

CantidadProductosBolívaresSteemDólar US
1harina de maíz16.506.511 $
1espaguetis27.5010.71.60 $
1aceite38.65152.24 $
1leche completa115456.74 $
1desodorante80.85345.04 $
1 paq.papel higiénico8033.54.98 $

Estas son algunas de los productos básicos de primera necesidad y a la fecha (22-12-2022) con el dólar oficial en 16.17 bolívares, pues nos devaluamos cada día rápidamente. Los precios de los juguetes muy sorprendida los más económico era de 8$ es un monto equivalente a la pensión de los de tercera edad. Buenooooooo a todas estas, recorrimos varios sitios y en ninguno los precios son iguales. Es la realidad del venezolano. Debemos cambiar, nos urge un gran y positivo cambio....a todos! 🙏


IMG_20221222_202140.jpg
Mi delicioso almuerzo foto por @mini80

Ya terminado el recorrido, con mi sueldo de docente no me da para preparar hallacas y decidí compras unas tres al menos para probarlas. En casa ya al mediodía preparé esta delicia de almuerzo, ensalada, salchichas con arroz y tajadas. Gracias a Dios 🙏 por los alimentos que nos provee diariamente.

IMG_20221222_202123.jpg

Después del almuerzo, leí un rato y me puse a votar, (trabajo con mi teléfono y aprovecho los momentos de buena conexión) y comentar mientras me aplicaba un poco de tinte. Yo tengo poco cabello y un tinte de estos me dura para varias aplicaciones. Lo tengo desde julio y solo aplico adelante.

Leí los otros Steemians de la criptoacademia donde también realicé mi reto del Challenge de Steemit, pues quiero aprender este tema que va en auge y se posiciona en nuestras vidas. Al rato después del aseo personal, nos dispusimos a reír un trato viendo tele.


IMG_20221222_202240.jpg
Viendo la película Angry Bird en la tele. Foto de @mini80

Ya para reírnos como diariamente trato que sea, en casa vemos comedias o películas animadas donde todos nos gusta compartir y reír. A pesar de la volatilidad de nuestra moneda y los precios de los productos, la gente alocada en las calles, los cambios climáticos drásticos...y otras cosas que se viven a diario! Es mejor despejar la mente y reírse para acostarnos tranquilos, relajados de mente y cuerpo, en lo personal me encantan las comiquitas y comedias que hacen reír a uno. Se los recomiendo!

IMG_20221222_202311.jpg

Mi día terminaba con la sonrisa de mi hijo pequeño en un chinchorro viendo tele, ya que afuera había como una amenaza de lluvia y brisa fría.

Una cena ligera, unos panes y avena. Organizando todo para mañana que tenemos mis de aguinaldos. Mientras mis hijos se organizan un poco, yo realicé este post para compartirlo con ustedes y participar en este reto del Steemit. Por cierto, invito muy cordialmente a mis amigos Steemians @rdp89, @genomil , @monirm y @ana07 para que nos compartan sus vivencias. Aquí el link: https://steemit.com/hive-141434/@hive-141434/sec-s6w5-the-diary-game-mis-vivencias-diarias-or-sec-s6w5-the-diary-game-my-daily-experiences. Ánimos!


Esto es todo por mi día de hoy amigos Steemians. Las fotografías fueron tomadas con mi Smartphone Redmi 9T, Venezuela.

Hasta la próxima publicación Steemians,

@mini80🌼🌼

Sort:  

Hai mini Have a nice day and hopefully you get happiness in your day. Good luck in your contest friends

 2 years ago 

Hello

Thank you my friend. I appreciate it your words.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Thank you

Un lindo día, y eso de ellos precios ha Sido una locura , sin querer nos estresamos.
Me encanto tus comidas, gracias a Dios que te provee a pesar de que tú sueldo no te alcance.
Suerte en el reto. Un abrazo

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Thank you

Gracias por compartir tu día con todos, el costeo de los productos alimenticios con nuestra criptomoneda es preocupante 😢 pero te felicito por hacerlo🤗. El menú que has tenido es exquisito y alegrarte por la sonrisa de uno de tus hijos es lo máximo. Te deseo muchas bendiciones.

 2 years ago 

Muchas gracias por la visita y así estamos viviendo los venezolanos, espero esta situación cambié.

Gracias por la visita

Hola mini80, tus arepas se ven enormes, me recuerdan a la de mi abuelita y qué rico es un desayuno con arepas rellenas de lo que haya, es lo mejor, son versátiles y muy nutritivas, de acuerdo a lo que les pongas.

Tu almuerzo también luce genial, me encantan las salchichas, aunque no sean saludables, jajaja.

Lo de los precios es una realidad, hay mucha especulación.

Me dio curiosidad saber cómo te quedó el tinte, que bueno que te dura tanto.

Que tengas un lindo día.

 2 years ago 

Holaaaaaaaa

Jejeje si amiga, lo que pasa es que mis hijos no les gustan pequeñas... El almuerzo se da según lo que haya🙈

Buenooooooo el cabello me quedó con un tono a berenjena, ya que mi base es negra. Al menos me cubrió las canas jejeje...

Gracias por la visita

Hi, @mini80,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Thank you

Loading...
 2 years ago 

Saludos compeñera @mini80, los precios cada vez subiendo y nadie que frene esa desastibilizada inflación. Muy buenas las arepas y el almuerzo se ven muy sabrosos. Gracias por compartir tu día en el juego del diario. Bendiciones y éxitos.

 2 years ago 

Hola

Grados por el apoyo. Pues nuestro país vive una situaciones increíbles. Pero para adelante cono el elefante.

Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63713.30
ETH 3389.19
USDT 1.00
SBD 2.62