SEC S17-W3: "Tribute to the Book."📚

in RECREATIVE STEEM13 days ago

Saludos amigos steemians de @RECREATIVESTEEM

IMG_20240426_181739.jpg
Uno de mis libros favoritos y de gran impacto.

Antes de iniciar me gustaría compartir con ustedes una breve introducción de lo que es la importancia de la lectura; hábito que se está como devaluando un poco a través del tiempo y del uso de la tecnología, debemos rescatar la lectura.

Cuéntanos sobre ese libro que leíste y que cambió tu vida.

IMG_20240426_181828.jpg

Es Isabel Allende una de mis escritoras favoritas, día libros me han gustado muchísimo y más como ella realiza la narrativa del mismo. Tengo un post de libros de ellos en físico y me he leído otros, pero el que más me ha marcado es PAULA, ese libro de cómo ella vivió la enfermedad de su hija hasta el desenlace de la misma es tráfico, real!

Entre varios libros que he leído, PAULA de Isabel Allende es uno que te toca el corazón, te conmueve, te das cuenta que la vida es un ratito. Me ha hecho ver el mundo de una manera que a veces creemos que no nos puede pasar.


¿Cuál es tu género literario y autor favorito?, comparte las razones.

IMG_20240426_181838.jpg

Me gusta mucho la aventura, la fantasía, pero he leído otros géneros como autobiografías, libros de educación debido a mi estudio universitario que curso como docente... Los cuentos infantiles y las fábulas me gustan, me refrescante la creatividad.

Autores como Gabriel García Márquez, Isabel Allende, Horacio Quiroga, por mencionar algunos son de mi tipo. Las atlas o enciclopedias ilustradas me facinas y obviamente, el diccionario de nuestro idioma español como el de inglés, ya que debo enseñar u orientar a mis alumnos en las clases de inglés básico.


Si tuvieras la oportunidad de escribir un libro, ¿de qué trataría?

IMG_20240426_181820.jpg
Una de mis citas textuales de gran enseñanza, se la comparto lo resaltado en amarillo.💛

Un libro yo? Escribirlo jejejeje.... Buenooooo sería de fantasía para volar la imaginación. Aventuras y algo de ciencia ficción.... Las biografías me gustan muchísimo ya que en ellas se reflejan todas las cosas que realizó esa persona en su vida. Todas las aventuras y desventuras, todas las emociones y momentos de felicidad y tristezas y cómo lograron hacer un vuelco positivo a sus vidas y dejando huellas.

Recomienda un libro a tus lectores en Steemit.

Definitivamente les recomiendo PAULA de Isabel Allende, cómo una madre está al lado de su hija quien sufre una enfermedad llamada Porfiria, todo lo que hizo para darle los mejores momentos antes de partir de este terreno a su amada hija, como la familia apoya en esos momentos.

Una historia que toca los sentidos y que nos enseña como puede uno actuar en esos momentos, la madurez, la familia, el carrusel de emociones que ella narra al tenerla así y como el poder más grande llamado Amor lo puede todo, a pesar de las adversidades. Totalmente recomendado.


Esta ha sido mi participación en este reto en homenaje al libro. STEEMIANS motiven a los niños y jóvenes a leer. Invito a mis amigos steemians 💚 @chant, @solperez, @inspiracion y @xaske a participar en esta comunidad. Las fotos de mis libros son de mi propiedad, la última es tomada de internet y tiene su fuente.

@mini80🌼🌼

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

@mini80
I really enjoyed reading your post. It is very informative and I am very happy to know the way you expressed your thoughts about books. Reading books is a hobby of yours. It is really interesting. Books play a very important role in changing our lives, the more we become invaluable in them, the better we will become in life. Books are like the ocean that we drown in them. We will get it as soon as we go, so thank you for providing this information.
@mona01

 12 days ago 

Thank you for visiting my post.

Amiga, Isabel Allende es una de mis escritoras favoritas. Tiene el don de conmover al lector, con naturalidad. Paula es un libro que deja muchas enseñanzas. Saber que tu hija tiene los días contados, debido a una enfermedad genética, puede hacerte sentir culpable. A fin de cuentas, es una herencia de los padres.

Este texto hay que leerlo una y mil veces, porque enseña y sensibiliza al lector.

Creo que sí puedes escribir muchos libros. Tienes talento para contar. Y esto no lo digo por diplomacia; lo digo con sinceridad.

Te deseo mucha suerte.

 12 days ago 

Saludos

Ah bueno jejejeje.... Muy agradecida por el comentario valioso que me has hecho.

Este libro es de gran enseñanza y toque humano. Gracias por la visita amiga. Feliz y bendecido día para ti.

 12 days ago 

¡Saludos amiga!🤗

Por lo que puedo notar, eres una fan empedernida del género narrativo y, te comprendo muy bien porque, cuando leemos un libro de esta categoría, viajamos en un mundo imaginario que nos permite soñar. Siempre digo que la mejor manera de estimular la creatividad es, teniendo el hábito de leer libros de ese género.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 12 days ago 

Alegre por la visita y el comentario, claro que siiiiii 😊 me gusta cuando narran historias, cuentos, anécdotas etc.

La imaginación se activa y recrea el evento jejejeje.... Feliz día para ti y tu familia.

Seguro que sí leo el libro Paula lloraré, se siente lleno de mucha tristeza y de reflexión.

Este tipo de obras tienen un gran efecto en mi, así que por lo pronto me quedaré con lo que nos ha comentado.

Saludos amiga.!!

 12 days ago 

Muchas gracias por la visita y como la autora lo narra es natural, ya que es madre.

Gracias por la visita.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61269.43
ETH 2982.14
USDT 1.00
SBD 3.70