SEC S6W5: "The Diary Game (20/12/22): Mis Vivencias Diarias - Saliendo de compras para hacer próximamente las hallacas.

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

Saludos y bendiciones a todos los miembros de esta bonita comunidad, me alegra enormemente participar una vez mas y sumarme a la quinta semana de los SEC.


The Diary Game

En la mañana de hoy desperté contenta y agradecida por un día mas de vida, realmente es una bendición poder gozar de buena salud y tener a toda mi familia con bien, sobretodo en este tiempo en el que muchas personas cercanas están pasando por dificultades de salud o económicas, así que esto me hace sentir mas agradecida.

Me levante de la cama, aunque quería seguir durmiendo. Hice mi aseo personal e inmediatamente me dirigí a la cocina a preparar un café y poder despertarme completamente, luego desperté a mi hija y nos fuimos a arreglar ya que teníamos que ir al centro a comprar las cosas que me hacen falta para preparar las hallacas.

IMG_20221220_133053.jpgSaliendo de compras con mi hija

Lo primero que hice fue visitar algunos comercios y fruterías para luego decidir el mejor lugar y así rendir un poco mas el presupuesto que tenia y la verdad me sorprendió la gran diferencia que existe entre un comercio y otro, pero gracias a Dios el esfuerzo dio sus frutos y conseguí los aliños a muy buen precio.

IMG_20221220_130104.jpgAveriguando precios en las fruterias

En este recorrido aproveche de acercarme a una oficina de la alcaldía donde puedo solicitar la donación de algunos de los medicamentos que necesita mi mama, lamentablemente al llegar me informaron que ya no están trabajando, que debía esperar a enero, así que tengo que comprar el tratamiento completo para las próximas 3 semanas.

IMG_20221220_132617.jpgEn busca de los medicamentos de mi mama

Continué caminando hasta que encontré un comercio donde la cebolla y algunos aliños estaban económicos, así que compre en ese lugar, gracias a Dios no había cola y pude hacer el pago sin ningún tipo de presión, la cajera que me atendió fue muy amable y rápida.

IMG_20221220_130704.jpgPagando en la caja las verduras y aliños

Luego me fui a un supermercado en el cual tenia pensado comprar el pernil, los pabilos y algunos otros víveres que me hacían falta, pero primero me fui a averiguar el precio de las hojas ya que también me hacen falta, sin embargo, los precios estaban muy elevadas y preferí comprarlas en otro sitio donde estaban mas frescas y económicas.

IMG_20221220_140620_1.jpgViendo los precios de las hojas para las hallacas.

Cuando termine de comprar todo lo que necesitaba saque una cuenta aproximada y decidí regalarme un refresco, así que me compre una glup ya que en este lugar están muy económicas, en comparación con otros comercios o establecimientos.

IMG_20221220_140443_1.jpgFeliz con mi autoregalo

Al salir, camine un par de cuadras y me encontré con un señor muy amable que estaba vendiendo el kilo de hojas en 12 Bs, estaban mucho mas económicas que en los demás comercios y ademas me dijo que ofrecía ese precio porque necesitaba comprarle unos zapatos a su hijo, así que me decidí por comprárselas a el y ayudarle de esta forma.

IMG_20221220_143112_1.jpgComprando las hojas finalmente

Ya al finalizar todas mis compras pase por la panadería ya que me provoco comer unos bizcochos, así que la vendedora me atendió y los compre antes de irme a la casa.

IMG_20221220_144740_1.jpgComprando bizcochos

Al llegar a la casa, aproximadamente a las 4 de la tarde, me prepare una comida rápida y luego de reposar me acosté, ya que me dolían mucho los pies de tanto caminar y tenia un poco de dolor de cabeza, hoy había mucha gente en la calle y mucho ruido, por eso llegue tan aturdida.


Esta fue mi humilde participación en el concurso, en la cual les pude compartir las vivencias mas importantes en este día.

Le extiendo la invitación a @ahumadaliliana29, @mayberling y @javier-25 para que también nos compartan sus vivencias diarias.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Saludos sra Maytte

Consiguio las hojas algo económicas, hoy las vi en 1$ por donde yo vivo, y has en 18bs, una locura.

que bueno que logro comprar lo que le hacia falta, yo creo que iré por esos lados a comprar lo que me hace falta.

Saludos y suerte en el desafio.

Hola hija. Si de verdad te recomiendo que vayas al torreón, al frente de la bomba de gasolina está ese señor que vende las hojas a buen precio y de excelente calidad. Te lo recomiendo totalmente.

Muchas gracias por el apoyo!

 2 years ago 

Muchas gracias, tomare en cuenta su recomendación.

Saludos

Loading...
 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

¡Vaya! Relativamente encontró el precio de las hojas de hallacas súper económicas porque, acá en Pto. Ordaz hoy las estaban vendiendo en $2 el kilo y, quienes vendían, decían que el precio iba a seguir en ascenco😲. Mi familia en Barquisimeto las encontraron en $1 el fin de semana... Asumo que ya hoy tienen otro precio.

Es sorprendente ver cómo en el mismo país tenemos cotizaciones tan diferentes vale y, eso asusta más.

Estoy segura que esas hallacas le van a quedar muy deliciosas🥰. Un fuerte abrazo💚

@maytte, eso es una bendición el que te levantes alegre por tener salud tú y tus familiares, además de tener lo necesario para hacer tus compras navideñas.

Eso es lo bueno de salír a comprar con tiempo para poder caminar y buscar buenos precios ya que si se encuentran.

Aquí en Caracas cómo en toda Venezuela los precios están subiendo día a día, el que hayas comprado los aliños económico es fruto de la paciencia y el caminar.

Aquí la cebolla 45 kg ají dulce 80 kg pimentón 90 kg y pare usted de contar.

Ojalá y el señor logré vender todas las hojas y así pueda comprarle los zapatos a su hijo, por lo menos tú colabora con él.

Esa larga caminata agota a cualquiera, ya por lo menos no tendrás que salir por estos días dónde las calles están abarrotadas de gente realizando sus compras.

Me despido deseándo tengas un feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63788.71
ETH 3393.61
USDT 1.00
SBD 2.62