[ESP-ENG] 🌿🎤🌿 MI CANTANTE RETRO FAVORITO "LOS TERRICOLAS"🌿🎤🌿

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

Polish_20221108_205316815.jpg

466.png

Hola amigos de #steemit reciban un abrazo fraternal de parte de mi persona que les llegue cargado de buena vibra, hace unos días me reincorpore a esta plataforma luego de una serie de factores que me hicieron abandonar, desde mi regreso venía haciendo un trabajo de hormiguita el cuál tuve que detener ya que desde hace unos cuatro días estoy enferma con una crisis de asma que me ha dificultado subir más contenido, pero aquí estoy.

Así que hoy cuando ví este concurso, no pude sino que emocionarme, porque los que me conocen saben que me encanta lo retro, no solo la música, si no todo, los vestuarios, las costumbres, entre otros, les quiero contar que cuando busco que cantar lo primero que vienes mi mente son canciones como dicen aquí en Venezuela rokolitas, y si hablamos de eso para mí son duda alguna los mejores y que representan lo retro es una agrupación llamada Los terricolas.

Este grupo fue creado desde los años 60 por un grupo de hermanos venezolanos, los cuales no solo obtuvieron fama nacional, sino también internacional. ellos Primero crearon una agrupación llamada "MINI COMBO MONTREAL" y comenzaron amenizando fiestas, eventos privados y publicos con los que lograban día a día hcaermas y más famosos, luego de un tiempo deciden cambiar el nombre a "LOS TERRICOLAS." termino que estaba bastante de moda porque el hombre había llegado a la luna, cuando esto paso ellos graban un demo que solo incluían 4 temas para que luego de un tiempo donde llegan a firmar con un sello disquero llamado "Discomoda" con el que lanzan su primer sencillo que llevo por nombre "VIVIRAS." que fue un éxito total, que les dió mucha fama dentro y fuera de Venezuela consolidandolos cómo artistas.

Sus miembros fundadores como dije anteriormente se trató de los hermanos Hoyer: Johnny Hoyer director y tecladista, lenis Hoyer la voz femenina de la agrupación, Néstor Hoyer primera voz y el bajo, Angel Hoyer en la batería, junto a ellos estaban los también hermanos Efrain Zambrano cantante y percusión, Angel Zambrano en la percusión y Freddy Fuentes en la guitarra.

descarga (15).jpeg

Fuente

Está agrupación alcanzó grabar unos (11 ) discos y los cuales yo llegue a tener en su totalidad, primero mi abuelas los tenía en longplay, luego yo los tuve en cassette y en la actualidad los tengo en mi computadora y les menciono a continuación:

  • Vivirás (1972)
  • lloraras (1972)
  • Te amare (1973)
  • contigo mi amor.
  • Amor traicionero (1974)
  • Una carta (1975)
  • En México
  • Un sueño
  • Dónde vamos (1977)
  • Hasta ayer (1978)
  • Consentidos de América.

Pese a la gran cantidad de exitos que lograron la agrupación no logro mantenerse unida, esto se dice porque primero acurrep la muerte del hermano mayor Johnny Hoyer en el año 1999, luego de una pausa se reagrupan, y siguen sus presentaciones por todo el mundo, ya que está agrupación tuvo y tiene la dicha de ser famosa a nivel mundial, Pero fue en el año 2018 cuando la tragedia toca de nuevo a la puerta, cuando su vocalista principal decidió acabar con su vida ahorcandose, hecho que hizo que la agrupación finalmente se desintegrará.

descarga (14).jpeg

Fuente

Escuchar a está agrupación para mi, es revivir esos momentos mágicos con mi abuelita materna que fue una madre para mí, recuerdo siempre cuando se iba hacer limpieza ella colocaban esas canciones y ella iniciaba su faena de limpieza, y todos nosotros le ayudamos, ella fue un pilar fundamental en mi vida, con sus enseñanzas, con sus consejos pero sobretodo con su mano dura que hizo de cada uno de nosotros profesionales, hombres y mujeres de bien.

descarga (13).jpeg

Fuente

Es por esto que cuando escucho cualquiera de sus canciones, se enciende un botón automático en mi subconsciente, que dispara esas serie de emociones y sentimientos, me gusta tanto, esa sensación de bienestar que produce en mi siempre que las escucho, por cierto, cuando inicie en la plataforma subí algunas de esas canciones, por eso por acá les dejo el link de una de mis participaciones cantando el tema de la carta de esta agrupación, tema con el que siempre abuela bromeaba y con el que nos saco infinidades de sonrisas.

Por todo esto además de porque para mí, esto si es música de verdad, de la buena, música con letra y con voces increíbles, a mí me encantan y siempre me encantaran, y se la recomiendo a quien sea,y lo mejor de todo son de mi Venezuela amada.

Espero que les haya gustado y porsupuesto espero tu apoyo.

Invito a participar a @gilliatt @danhyelita24 @danieldedosd2

🌿🎤🌿 CRÉDITOS 🌿🎤🌿

🎤Utilicé el traductor Deepl.

🌿Utilice imágenes de Google las cueles tienen su fuente debidamente identificadas.

Polish_20221108_213128761.jpg

Fuente del fondo de la imagen

🌿🎤🌿 ENGLISH 🌿

Polish_20221108_205316815.jpg

466.png

Hello friends of #steemit receive a fraternal embrace from me that reaches you loaded with good vibes, a few days ago I rejoined this platform after a series of factors that made me leave, since my return I was doing an ant work which I had to stop since about four days ago I'm sick with an asthma attack that has made it difficult for me to upload more content, but here I am.

So today when I saw this contest, I could not but get excited, because those who know me know that I love the retro, not just music, if not everything, the costumes, customs, among others, I want to tell you that when I look for what to sing the first thing that comes to my mind are songs as they say here in Venezuela rokolitas, and if we talk about that for me are undoubtedly the best and represent the retro is a group called Los terricolas.

This group was created in the 60's by a group of Venezuelan brothers, who not only obtained national fame, but also international fame. They first created a group called "MINI COMBO MONTREAL" and began entertaining parties, private and public events with which they became more and more famous day by day, after a while they decided to change the name to "LOS TERRICOLAS."When this happened they recorded a demo that only included 4 songs and after a while they signed with a record label called "Discomoda" with which they released their first single called "VIVIRAS." which was a total success, which gave them a lot of fame inside and outside of Venezuela consolidating them as artists.

The founding members as I said before were the Hoyer brothers: Johnny Hoyer director and keyboardist, Lenis Hoyer the female voice of the group, Néstor Hoyer lead vocals and bass, Angel Hoyer on drums, along with them were the brothers Efrain Zambrano singer and percussion, Angel Zambrano on percussion and Freddy Fuentes on guitar.

download (15).jpeg

Source

This group recorded some (11) records and I got to have them in their entirety, first my grandmothers had them on longplay, then I had them on cassette and nowadays I have them on my computer and I mention them below:

  • Vivirás (1972)
  • lloraras (1972)
  • Te amare (1973)
  • with you my love.
  • Treacherous love (1974)
  • A letter (1975)
  • In Mexico
  • A dream
  • Where are we going (1977)
  • Until Yesterday (1978)
  • Consentidos de América.

Despite the great amount of success that they achieved the group did not manage to stay together, this is said because first acurrep the death of the older brother Johnny Hoyer in the year 1999, after a pause they regroup, and continue their presentations around the world, But it was in the year 2018 when tragedy knocks again at the door, when the lead singer decided to end his life by hanging himself, a fact that made the group finally disintegrate.

download (14).jpeg

Source

Listening to this group for me, is to relive those magical moments with my maternal grandmother who was a mother to me, I always remember when she was going to do cleaning, she played those songs and she started her cleaning work, and we all helped her, she was a fundamental pillar in my life, with her teachings, with her advice but above all with her hard hand that made each one of us professionals, men and women of good.

download (13).jpeg

Source

This is why when I listen to any of their songs, it turns on an automatic button in my subconscious, which triggers these series of emotions and feelings, I like it so much, that feeling of well-being that produces in me whenever I listen to them, by the way, when I started on the platform I uploaded some of those songs, so here I leave the link of one of my participations singing the theme of the letter of this group, theme with which grandmother always joked and with which we get infinite smiles.

For all this and also because for me, this is real music, good music, music with lyrics and incredible voices, I love them and I will always love them, and I recommend them to anyone, and best of all, they are from my beloved Venezuela.

I invite @gilliatt @danhyelita24 @danieldedosd2
to participate.

I hope you liked it and of course I hope for your support.

Polish_20221108_213128761.jpg

Image background source

Sort:  
 2 years ago 

Holaa, amiga!! muy buena agrupación, con canciones super bonitas!! las que seleccionaste son realmente hermosas!!

éxitos en tu participación!

Si para mí son lo máximo, y lo más increíble es que su música es tan buena que perdura en el tiempo, gracias por visitar mi blog y comentar. Saludos 🌹

Hi, @mayifiestas,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Gracias por el apoyo se valora de corazón 🙏

Buena voz tiene amiga felicidades, este tipo de música me hacen recordar los buenos momentos de Venezuela, cuna de los mejores artista mundiales en su momento.

Muchas gracias amigo, definitivamente está música es la mejor nada que ver con los géneros de hoy en día. Gracias por apoyarme 🌹

 2 years ago 

Lamentablemente no los he escuchado, aunque mis padres me parece que les gustaba mucho esa música. Mis felicitaciones!

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free
#steemexlusive
Bot Free
Verified User
Clubclub5050

Banner_moderador(1).jpg

Moderador en  Recreative Steem

 Instagram YouTube Twitter TikTok

Te recomiendo que los escuches realmente son geniales sus letras, son increíbles, gracias por visitar mi blog y apoyar 💋

Excelente agrupación @mayifiestas, tambien me encantaban Los Terricolas, yo recuerdo que tenia como 15 años y estaba enamorada de Nestor el cantante principal, hice que mi madre me comprara el disco y que mis hermanos mayores me llevaran a uno de sus conciertos jejeje, una epoca muy hermosa!!! Cante contigo, bella voz!!!

Sin duda alguna los cantantes de antes eran mucho mejor que los de ahora, con sus contadas excepciones, a mí me encanta Juan Gabriel, Camilo Sesto, Rafael, Sandro, Leo Dan, entre otros por eso cada vez que puedo interpretó sus temas, saludos 🌹

 2 years ago 
Hola @mayifiestas :

Interesante conocer que tu cantante favorito son "LOS TERRICOLAS". Esta agrupación también fue mi deleite y despecho en su época.

Muy importante la información, de que esta agrupación la formaron hermanos venezolanos y tuvieron éxito a nivel nacional e internacional. Agrupación de los años 60.

Realmente es una agrupación admirable que tuvieron varios discos. La pieza que más recuerdo me trae es "Llorarás y vivirás en el recuerdo".

Te deseo mucho éxito y feliz noche.

Saludos si amigo me encanta la música retro, para mí sin duda alguna es música de verdad, no la de ahorita que pocos son los cantantes con talento. 🌹

 2 years ago 

...me encanta la música retro, para mí sin duda alguna es música de verdad.....

La música retro nos hace recordar nuestros tiempos de pleno apogeo, como es el caso de "Los Terricolas", cuántas lágrimas no nos hizo derramar esta agrupación.

Feliz día, amiga. Éxito.

Sin duda alguna amigo son buenos para llorar, para celebrar,en fin son geniales, gracias por visitar mi blog ☺️

Maravilloso Grupo! Empecé a escuchar su música por mi mamá y sin duda las letras y el sentimiento te atrapan. Éxitos amiga!

Yo inicie escuchándolo con mi abuelita y se quedaron en mi, y pasan los años y cada día me gusta más y más, gracias por visitar mi blog y apoyar 💞

Excelente, quien no has cantado las música de los terricolas, despechado o no. Suerte en el concurso.

 2 years ago 

que honor tan agradable poder tenerte aquí y ver esta reseña tan buena, acompañada de un lindo cover de esta cancion, yo no sabía que tambien cantas y que lo gaces tan pero tan bien; esa canción me dió mucha nostalgia y la escuché aqui junto a mi papá y mi esposo que son más conocedores del género de esta banda musical Los terricolas que se inmmortalizó en las memorias de muchas generaciones.
Gracias por esta gran reseña!
Deseo seguir escuchandote en RECREATIVE STEEM con tu buena música!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68564.93
ETH 3839.30
USDT 1.00
SBD 3.67