The Diary Game| Viernes 07 de Octubre de 2022 | Ausentismo laboral y más lluvias.
Saludos mi gente Recreative, ¿como estan todos? De corazón espero que les vaya lo mejor posible en todos los ámbitos de su vida, aquí estoy de nuevo para contarles mi propio multiverso de locuras, en una nueva entrega del juego del diario del dia viernes 07 de octubre de 2022.
Aunque "los expertos" habían pronosticado 48 horas mas de lluvia, el sol se asomaba timidamente por el horizonte. Esta comenzando a amanecer tarde, como es normal en el ultimo trimestre del año. Ya por estas fechas tengo que estar pendiente de mi reloj para comunicarme con las amistades que tengo en el exterior, casi todos mis buenos amigos, a unos se les atrasa el tiempo por las estaciones de las zonas templadas del planeta y a otros se les adelanta.
Hoy la gata no salio a despedirse de mi, seguramente ocupada en sus labores de madre, de hecho alcance a divisarla en la madriguera y preferí no molestarla. Salí tranquilamente, aunque me percate que los vecinos andaban un poco en zozobra con el asunto de las lluvias, como lo estamos todos.
Pase todo el camino escuchando el tono de notificación de mi WhatsApp, no quise revisar los mensajes porque era muy temprano para agarrar disgustos. Intuía que era el personal que me estaba pasando mensajes para darme excusas para no asistir hoy a trabajar, si hubiese amanecido lloviendo lo justifico, pero hasta el sol se asomaba y ninguno me daba una excusa convincente, que si "me siento mal", "se me murio el tio del primo de mi esposo y ellos eran como hermanos" y la común ahora "no tengo efectivo", a dos días de haber cobrado aguinaldos y habiendo cobrado la semana hoy. Lei los mensajes al llegar a la oficina para corroborar la "película" que me hice mientras iba en camino, cuando conoces la naturaleza de las personas sabes de lo que son capaces.
Puedo entender que el dia (viernes) da flojera venir a trabajar, que el trabajo no es el mejor pagado, e incluso que muchas veces solo cumplimos horario, pero al quedarte estas aceptando las condiciones que te estan ofreciendo y si no haces nada sino quejarte, tambien eres parte del problema y estas bien alejado de la solucion. Aparte de que les doy muchas facilidades para que puedan llevar un estilo de vida decente flexibilizando los horarios, ¿también vas a faltar cuando te toca? Mentalidades creadas por estos regímenes, donde la gente cree que merecen que le den todo sin hacer absolutamente nada por ganarselo.
Respire, borre todos los mensajes y subí un mensaje por el grupo de la oficina dirigido a todos los que faltaron a sus labores que si el dia lunes no traían justificativos que evidencien el motivo de sus ausencias, se va a proceder a descontarles la jornada laboral no trabajada. Si no me ayudan, no los ayudo mas.
Ya mas calmado, me tome las cosas a la deportiva y me puse a acomodar y hacer unas proyecciones trabajo con los dos obreros que se presentaron a trabajar. Me dieron buenas ideas para terminar de acondicionar las oficinas, que necesitan una mano de pintura. Los galpones están hechos "leña", pero al no tener suficiente personal para hacer una gran limpieza, no se puede hacer gran cosa tampoco. Conversando nos llego la tarde y con ella las primeras gotas de lluvia, afortunadamente no fueron los torrenciales de días anteriores, pero las lluvias leves después de las tormentas son "la cereza del pastel", pues tienden a mover toda la tierra que los torrenciales aflojan.
Regresando a casa, el transporte tuvo que hacer un desvio, pues el dia anterior cayeron unas rocas en la via y al parecer con la lluvia de la tarde el resto de la montaña se vino abajo, aparentemente sin victimas ni mayores daños salvo el cierre de la via. Demore un poco mas en llegar a casa, pero pudimos llegar sanos y salvos.
Así termino mi dia queridos Recreativos, gracias por leerme. Nos vemos en la próxima publicación.
Hola amigo, bueno tienes razón en lo que expresaste en lo escrito “el que se queda es porque acepta las condiciones” , y si quizás en la situación del país muchos se les dificultará el traslado pero veo que usted es un ejemplo de que no hay excusas para asistir a su jornada laboral.
Hay quienes de verdad tienen sus problemas, pero parece mentira, esos son los que siempre cumplen y no te dejan mal.
No es para nada fácil y la lluvia esta haciendo estragos en todas partes.
Así es, lamentablemente. Saludos
Certifico cada línea que escribes. Lo que reflejas con el ausentismo laboral ocurre en todas partes, más aún en el sector público. Esto es una cadena de hechos que trae como consecuencia estas ausencias que ya no les preocupa justificar, ya ni creativos se ponen.
Ojalá que asistan el lunes con el justificativo. Saludos y siguele sonriendo a la vida.
Es algo lamentable caer en este terreno, pero así son las cosas. Gracias por la visita 😊