Steemit Engagement Challenge S4-W4: "El pan nuestro de cada día"

in RECREATIVE STEEM2 years ago
Saludos queridos amigos de Recreative! Hoy quiero compartir con ustedes mi participación en el concurso de esta cuarta semana de Engagement Challenge, el cual se titula "El pan nuestro de cada dia".
Soy un gran devorador de pan, me gusta mucho, aparte de su buen sabor es un alimento muy versátil que te permite siempre tenerlo como comida principal, acompañante o simplemente para "matar un antojo". No sabia sobre que tipo de pan hacerlo, así que como de todas maneras compro casi todos los dias, decidi hacerlo sobre los que compre ayer.
CIMG0003.JPG
Pan de maiz y pan de leche.

1. Nombre del pan y sus ingredientes que lo caracterizan y lo hacen delicioso para ti.

Les voy a presentar el pan de maíz, es un pan salado, de textura suave. Está elaborado a base de una mezcla de harina de trigo y maíz, que hace que tenga una cubierta generalmente crujiente, además de hacerlo compacto, es decir, no se llena de aire. Con una pequeña porción rellena con lo que más te guste, quedas satisfecho.
CIMG0005.JPG
El pan de maiz.
Por otro lado, les traigo también otro estilo que me gusta mucho, es el pan de leche, es una especie de bizcocho dulce y parecido a una galleta blanda. Es elaborado a base de harina de trigo, leche huevos, azúcar, pudiéndose agregar también un toque de canela, según el panadero que las elabore. Generalmente quedan deliciosas. Lo puedes comer en momentos de ansiedad, para merendar o hasta de postre si tus gustos no son muy exigentes.
CIMG0004.JPG
Pan de leche.

2. ¿Por qué te gusta este pan?

El pan de maíz, como exprese anteriormente, es un pan salado muy delicioso. Puedes preparar un sandwich con una porción de el, la mitad o menos, cubriendo las necesidades de una comida completa. Para desayunar, cenar o incluso uno de esos almuerzos rapidos en lo que no tienes tiempo de cocinar. También lo puedes comer acompañando tu almuerzo, por si no quedas suficientemente satisfecho.
El pan de leche me gusta comerlo cuando tengo mis momentos ansiosos, en que quiero comer algo dulce y no se que, sacando del apuro. También como merienda a media tarde, con una taza de café o un vaso de chicha de arroz. Era una de mis meriendas favoritas en mi época juvenil.
IMG_20220922_091542.jpg
El pan de leche ha sido mi merienda predilecta desde muy jovencito.

3-¿Cuál es el coste de su preparación? ¿O su precio en la panadería donde lo compraste?(Steem)

Estos panes los vende un señor en una venta ambulante por mi casa, te vende 3 panes de maíz por 1.25$, que equivalen a 10 Bs (moneda nacional de Venezuela) o a 5,68 Steem al cambio del dia. Lo mismo el pan de leche, te venden cuatro por el mismo precio (1.25$ / 5.68 steem).

4. ¿A qué usuario de Steemit le regalarías este Pan que te gusta, y por qué?

Pues me gustaría regalarles un pan de leche a @karianaporras, a @inspiracion, a @lacharrakey y a @adriancabrera, quienes se han mostrado abiertos a subir a acompañarme a mis aventuras de montaña en el Parque Nacional "Waraira Repano", para recuperar fuerzas una vez que hallamos llegado a la cima del Humboldt, mientras vemos la costa del litoral guaireño desde arriba. Eso si, el chocolate caliente lo brindan ellos!
CIMG0007.JPG
Pan de leche con cafe, demasiado bueno.
Bueno amigos, espero que les haya gustado mi experiencia, aprovecho de invitar a @dexsyluz, @soywilfredg y @marigaby12 a participar y nos cuenten si les gusta el pan.

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Finales de publicaciones.jpg

 Instagram YouTube Twitter TikTok

Sort:  
 2 years ago 

Que rico 😍

Elegiste dos grandes preparaciones 😍, el pan de maíz es divino, aunque no todas las panaderías lo saben preparar 🙈. Espero ese esté elaborado como Dios manda

El pan de leche es una deliciosa y excelente opción dulce, un gran amigo del café.

Dos grandes panes, además me encanta como luce el pan de maíz, tiene un diseño bastante peculiar

Mucho éxito en el concurso amigo

 2 years ago 

No se cual receta de pan de maíz sea, pero esta sabe muy bien. El pan de leche por lo general varia segun la region, pero el sabor es muy parecido en todas partes. Gracias por pasar hermanito!

Muchas gracias por la invitación amigo. Me interesa ese pan de leche, yo también tengo mis momentos de ansiedad por comer algo dulce que me tranquilice y no encuentro con que saciarme y que sea ligeramente saludable jsjs, si los consigo aquí en mi ciudad los compraré. ¡Saludos!

 2 years ago 

Generalmente son buenos! Hay quienes le ponen su toque y quedan mejor. Espero que los consigas. Saludos!

El pan con café es perfecto para los días de frío, saludos 🌱

 2 years ago 

Cierto, y los no tan frios tambien. Saludos!

Yo compraba mucho el pan de leche que vendían ya empaquetado, si mal no recuerdo en kioskos, era mi merienda favorita.
Me parece que ese señor al que le compras tiene muy buenos precios.
Buen provecho con esos ricos panes

 2 years ago 

Ese era uno muy bueno, aunque un poco seco. No recuerdo la marca, pero se que era muy popular cuando iba a la escuela. El señor del kiosko los vendía todos el mismo dia. Gracias por visitarme!

 2 years ago 

Un rico y tradicional pan de leche el preferido de mi esposo, hace poco probé uno con una técnica muy diferente y de verdad me encantó, un pan de leche con ese saber peculiar pero con una textura mucho más suave realmente ahora quiero comer solo ese .

Linda entrada amigo mucho éxito.

 2 years ago 

Gracias amiga linda! exitos para ti también!

Rotinya terlihat yummy dan bentuknya juga sangat enak di pandang. Pasti rasanya juga nikmat apalagi ketika di santap sembari menikmati minuman hangat.
Salam dari Indonesia

 2 years ago 

Ini adalah satu hal untuk menggambarkannya dan cukup lain untuk mencobanya. Semoga suatu saat bisa mencoba roti yang dibuat di negara saya.
Salam dari Venezuela

Excelente post amigo, es un espectáculo de pan muy sabroso.

 2 years ago 

Gracias amigo, saludos!

Hola amigo, los panes son tan variados que uno no encuentra cuál escoger y más si eres un devorador de pan...! 🤣🤣🤣 sin embargo, siempre hay un par por allí que tiene cualidades especiales.

Ambos panes lucen muy ricos, pero el de leche me encanta con una taza de café, mmmm que rico.

Saludos y bendiciones.



 2 years ago 

Verdad que si? Eso es lo maximo! Jajaja!

Bendiciones infinitas amiga

Entre los dos panes que nos presentas prefiero el pan de lecho, por su sabor; aunque en la actualidad tengo tiempo sin comerlo

Espero probarlo nuevamente

 2 years ago 

Es cuestion de gustos @pastorjosuer, espero que pueda comer uno pronto.
Saludos!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Thanks again!🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63103.76
ETH 2556.80
USDT 1.00
SBD 2.82