Steemit Engagement Challenge S4-W3: "Tres metas que cumplí y tres que quiero lograr".

in RECREATIVE STEEM2 years ago
Hola mis queridos amigos de Recreative, como entenderan, no podia quedarme fuera de este reto de esta semana. Así como muchos de los usuarios de la plataforma se han atrevido a entrar y contarnos sobre sus sueños logrados y los que desean concretar, quise también abrir esa pagina de mi libro para que ustedes la puedan leer. Son proyecciones simples, pero no dejan de ser cosas que he logrado y que deseo fervientemente. Invito a @oneida, @miyexi, @inspiracion a que nos hablen sobre sus logros.
Tres metas que cumpli y tres metas que quiero lograr.

Tres metas que he cumplido este año.

En realidad el año de los grandes pasos fue el año anterior, en este año más bien he estado cosechando los frutos de los pasos que me atreví a dar en 2021. Como todos han vivido de una forma parecida a la mía, estos dos últimos años fueron muy difíciles para la economía personal de todos, muchos tuvimos que hacer cosas que jamás pensamos que nos atrevernos a hacer. Particularmente, me enfile a ejercer mis profesiones y a expresar mis conocimientos por redes sociales, cosa que no crei que fuera capaz algun dia de hacerlo. Abrí mis cuentas de Instagram, YouTube, TIktok y bueno gracias a ello pude conocer esta hermosa plataforma y contarles estas experiencias.

1-Mi primer video con más de 12 mil vistas.

Mi canal de YouTube es muy joven, no tengo nisiquiera 100 seguidores y actualmente me estoy tomando un descanso luego haber subido mas de 70 videos. Hay videos que no tienen más de tres vistas, quizás porque los temas de los que hablo no son cosas que la gente busca, hablo de positivismo, la vida, las decisiones y las consecuencias, cosas por el estilo. Sin embargo este video fue una aclaratoria sobre un supuesto fenómeno que tenia muy preocupada a las personas, quienes reciben muchos mensajes en cadena sobre este supuesto fenómeno que crearía una gran ola de frío en el mundo, cuando la realidad es que es un proceso normal de nuestra movimiento planetario todos los años. Hice el video explicativo sobre este proceso y para mi sorpresa, obtuvo más de 12 mil vistas en la plataforma.

Mi video titulado "La verdad sobre el "Fenómeno Aphelion".

2-Crecimiento de mi emprendimiento particular.

Otro de mis logros este año ha sido el crecimiento de mi emprendimiento personal, no se si lo recuerdan, pero les comente hace unas publicaciones atrás que tengo un emprendimiento de asistencia y ayuda para personas con problemas emocionales y estrés post traumático, en el atiendo a personas con estos padecimientos. Tengo muchos clientes fijos que me han traído no solo beneficios económicos, sino también grandes amigos y personas a quien admirar por su profundo sentido de resiliencia.

3-Mejorar mi apariencia física.

Intento mejorar de unos meses para aca mi apariencia, me descuide mucho durante la cuarentena, aunado a un cuadro depresivo por una relación sentimental que culmino solo unos meses después del inicio de la cuarentena, por lo que los últimos dos años era muy común verme luciendo una barba descuidada. Me la corté hace poco, aun no me acostumbro a verme sin vello facial, pero hay que comenzar por agradarnos a nosotros mismos. Aparte de que me han dicho que me he quitado años de encima, o me los había puesto con la barba? Eso no me ha quedado claro.

IMG_20210311_104907~2.jpg

Asi me veo sin barba.

¿Que enseñanzas me ha dejado cada uno de estos logros?

Mi principal enseñanza es que si tienes un sueño que quieres ver realizado, tienes que ir tras el. Probablemente no se te de el primer dia o el segundo, pero si eres perseverante y tienes la plena convicción de que estas en el camino correcto, lo alcanzaras tarde o temprano. Muchas personas se sienten fracasadas porque no alcanzan sus metas en el tiempo que ellos estipulan, pero todo llega cuando estas listo para recibirlo. Si aun no lo tienes, es porque no es el momento.

Las metas que deseo obtener.

1-La vivienda de mis sueños.

Desde que tengo uso de razón, siempre he querido vivir en un lugar apartado. Viví los primeros 24 años de mi vida en un edificio y desde que sali de ahi dije que no quería jamas que mi piso fuera el techo de otro y que mi techo fuera el piso de alguien más. Siempre me han parecido corrales humanos. Siempre he querido vivir en una montaña o lugar natural, cerca de una laguna, quizás con algunos animales cerca y alguna siembra pequeña. Es lo que mi mente entiende por tranquilidad, debe ser por eso siempre busco lugares aislados para escapar del estrés de la ciudad.
Para lograrlo tendre que continuar trabajando, entre mi empleo, emprendimiento y lo que salga, seguramente en algun momento tendre el dinero para concretar este sueño. El lugar aun estoy indeciso.

image.png

Fuente.

2-Vivir del contenido que produzco.

Como todo creador de contenidos, mi sueño es poder vivir de lo que hago, de escribir, de crear videos, de realizar talleres y conferencias, poder obtener ingresos mediante el uso de las redes sociales. Es un trabajo fuerte que quizás, lleve varios años de trabajo, pero nunca es tarde cuando la dicha llega. Simplemente tengo que continuar haciendo lo que hago y mejorar a medida que voy avanzando. Es importante siempre volverte mejor de lo que eras ayer.

image.png
Fuente.

3-Escribir uno o más libros.

Una persona que ha vivido mucho, quizás no en años pero si en experiencias, siempre tiene mucho que contar. En mi laptop tengo tres proyectos literarios, uno terminado y dos por terminar, que espero poder publicar algún día. En mi país el asunto es el registro, los impuestos para el derecho de autor son ridículamente altos, están por las nubes, cosa que antes no costaba tanto. Me tocara ahorrar un poco e ir convirtiendo mis proyectos en una realidad par que todos los que lo deseen leer lo puedan adquirir. Si no, siempre hay alternativas. Así que tal vez me vean en los listados de Amazon alguna vez, jajaja.

Mi mensaje de motivación ante tareas aparentemente imposibles.

Cuando me veo en una situación en la que creo que las cosas no saldrán como yo deseo, recuerdo un par de cosas, todas la personas siempre valemos por lo que somos y lo que hacemos, si estoy dando lo mejor de mi y hago todo lo que esté en mis manos, las cosas tienen que salir como deben y punto. Si no es lo que quiero, pues entonces no me convenía.
La segunda cosa que tomo en cuenta es un proverbio que le atribuyen a los japoneses, que dice: "Si los demás pueden hacerlo, entonces yo también puedo hacerlo, si nadie jamás lo ha hecho, entonces debo ser el primero en hacerlo."
Simplemente hay que de dejar de obsesionarnos con los resultados y estar más pendientes de como vamos a lograrlo.

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Finales de publicaciones.jpg

 Instagram YouTube Twitter TikTok

Sort:  
 2 years ago 

Hola Marvin

Superaste las visitas con ese vídeo informativo, tu haces bueno vídeo y yo soy parte de uno de ellos.

Es importante estar pendiente de nuestro cuidado y apariencia no por los demás sino por nosotros mismos, espero sigas teniendo lo presente.

En a tus nuevas metas.

 2 years ago 

Gracias por lo de feo, jajaja Saludos amiga, un abrazo!

 2 years ago 

Quizas muchas personas no están interesado en esos vídeos amigo porque viven en otro mundo pero si se detienen por un momento a escucharlos le aseguro que a más de uno le va a interesar escucharlo.

Dios amigo esas son metas que muchos deseamos obtener una vivienda propia y que sea a nuestro gusto, escribir su libro wow sería un éxito para usted, y vivir se su propio contenido y conocimientos.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Lo importante es no rendirse hermano, continuar trabajando hasta que veamos resultados!
Gracias por tu visita, exitos!

 2 years ago (edited)

Hola amigo, primero que todo te felicito por haber logrado tus metas, es muy bueno que hayas dado el paso para empezar a compartir contenidos, poco a poco irás viendo resultados como el que nos has mostrado de las 12 mil visitas.

Al igual que tu me encantaría vivir en una casa en un lugar como el que muestras en la foto, imagino que las personas que viven así cultivan parte de sus alimentos algo que también me llama la atención, además del contacto con la naturaleza y la tranquilidad que ofrece.

Espero que logres alcanzar las metas que tienes, como has dicho, lo importante también es ir viviendo el proceso.

Gracias por compartir 🤗

 2 years ago 

Verdad que no hay nada mejor que vivir rodeado de naturaleza? Lo que daria por vivir así! Espero poder lograrlo.
Gracias por visitarme amiga!

 2 years ago 

Lo felicito por alcanzar a destacarse con el canal de Youtube. Así sucede siempre, mientras estemos insistiendo, en cualquier momento logramos una gran satisfacción; esta y sus otras metas, hablan de su preocupación por ser mejor persona, por ayudar al prójimo y eso habla de su gran sensibilidad como ser humano, por eso estoy seguro que muy pronto hará realidad sus sueños. El universo nos devuelve el bien que prodigamos. Éxitos, amigo.

 2 years ago 

Gracias hermano, saludos!

 2 years ago 

Guao.! Amigo que bueno que tu video tiene más de 12 mil visitas.
Es genial. Que bueno que lo lograste.
Si.! Sería genial una casa así.!
Te felicito👍, que el señor te continúe bendiciendo.

 2 years ago 

Amen, gracias @creacionesmayi, fue un video que no esperaba que tuviera tantas visitas.
Exitos y bendiciones!

Loading...

Hola amigo, creo que el sueño de toda persona es tener una casa, pero la que tienes en mente es como la casa soñada, porque te aleja del ruido de la ciudad y de la inseguridad, creo que esos lugares son lo que te dan paz mental.
Felicitaciones por las metas que cumpliste este año, y por el video de 12 mil visitas.
Saludos y exitos.

 2 years ago 

Gracias, quizas el concepto de la casita en el lago esta como muy trillado, en realidad lo que sueño es vivir en un lugar tranquilo y espero obtenerlo algun dia, porque "odio" los edificios. El video mas que un logro fue una sorpresa, cuando paso las 100 vistas no lo creía, menos que llegarían a 12 mil.
Saludos!

 2 years ago (edited)

Hola amigo @marvinvelasquez.
Eres una persona genial, sabes mucho de tecnología. Me encantó leerte, como desearía vivir cerca para preguntarte muchas cosas, como eso de hacer videos y pasarlo a steemit.🤦🙏.
Bueno tu deseo y meta de tener una casita fuera del bullicio de la ciudad pronto lo tendrás, yo vivo en un lugar así, en las mañana escucho por mi ventana el trinar de pájaros diferentes.jejeje.

Gracias por compartir.
Saludos 🤗❤️

 2 years ago 

Que bonito! A mi me gustaría vivir en un lugar asi. No se mucho, ojala supiera mucho de tecnología, solo se algunas cositas que me ha tocado aprender a manejar.
Gracias por visitarme!

 2 years ago 

Si es bueno, yo me crié en un patio grande junto con mis primos pero al casarme viví en apartamento con mis hijos pequeños y me sentí enjaulada..
Me vine y vendimos ahora estamos en un patio grande con jardín y plantas para cosechar..
Pronto amigo usted tendrá un lugar así, paciencia.
🤗❤️

Hola Marvin, también pienso que la barba pone años, jajaja. Mejor sin la barba.

Vivir del contenido que producimos es un sueño para muchos de nosotros, aunque algunos ya viven de eso; en todo caso es una carrera, requiere esfuerzo, aprendizaje continuo y finalmente lograr conectar el contenido con la audiencia. Genial lo que pasó con tu video de las 12 mil vistas, primer hit.

Por otra parte, gracias a Dios, plataformas como Steemit y las criptomonedas, han ayudado a muchísimas personas a sostenerse económicamente y además, es una tarea satisfactoria.

Es interesante tu emprendimiento, es loable poder ayudar a otros y que bueno que también te estás enfocando en ti, debes estar bien para poder apoyar a los demás.

Saludos y éxito en todas tus metas.

 2 years ago 

El simple hecho de poder ayudar, de por si es una gran satisfacción, aunque no percibas nada por ello. El solo pensar que pudiste ayudar a alguien a lidiar con situaciones difíciles, te hace sentir bien.
Vivir de mis contenido es un sueño por el que comencé a trabajar hace doce años y que en cierta forma lo he visto nacer, ir creciendo y desarrollarse con el paso del tiempo. Amen espero que prospere y pueda vivir de eso.
Gracias por tu visita!

Tiene mucha razón amigos @marvinvelasquez, cuando tenemos sueños debemos luchar por alcanzarlos, si le gusta mucho lo de hacer vídeos debería seguir intentando, tal vez al principio no tenga muchas visitas pero llegará el momento en que tenga miles o millones de visitas, hay que ser constante no sabe si su momento está por llegar.
Deseo que un día logre tener la casa de montaña de sus sueños, a mi también me gustaría tener una con extensión de tierra donde sembrar y muchos animales.
Los proyectos literarios en Venezuela son un poco difíciles por lo del registro pero no imposible debe seguir intentando que en cualquier momento el éxito llegará.

Saludos y éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Saludos mi estimado, gracias por pasar y comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63061.76
ETH 2602.70
USDT 1.00
SBD 2.75