Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables por @marvinvelasquez

in RECREATIVE STEEM2 years ago
Saludos queridos amigos de Recreative Steem, siempre es un gusto saludarles, desearles éxitos y bendiciones desde el lugar en que se encuentren, además de agradecerles por el tiempo que se toman para leer estas líneas, las cuales les escribo con mucho placer y cariño.
Hoy quiero dejar presente mi participación en el concurso de esta semana en el Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables , en nuestra comunidad. Los invito a todos a participar, en especial a @crismenia, @inspiracion y @astilem, todas las entradas son importantes.

Practicando senderismo en el Parque Nacional "Waraira Repano". Esta es una de mis actividades preferidas de mi rutina saludable.
Mi vida no ha sido sencilla, como las de muchos de ustedes, no es fácil ver el lado bueno de las cosas cuando las cosas marchan mal. He contado muchas cosas de mi en la plataforma, los que me conocen y me siguen saben que no soy de las personas que se sientan a quejarse y a ponerse en plan de "¿Por que a mi?", aunque tendría muchas razones para hacerlo, no fui criado de esa forma.
Luego de un suceso en mi vida que me marco por las perdidas que tuve, pero que si no hubiera sido de esa forma, jamas hubiera conocido los caminos por los que tuve el honor y privilegio de transitar, aprendí a ver que todo en la vida, hasta los acontecimientos malos, tienen su razón de ser y su beneficio, aunque no las veamos en el momento.
Estas experiencias me ayudaron a formularme un nuevo estilo de vida, como el que llevo ahora (no se si en realidad es sano o no), me hace sentir bien, no perjudico a nadie en el proceso y me hace sentir feliz dentro de mi propio campo de posibilidades.

1- ¿Qué te mueve cada día a salir al mundo a cumplir con tus responsabilidades?
Todos los días me motiva a levantarme el deseo de hacer algo por mi mismo, no tengo una familia propia lamentablemente, por los momentos pareja tampoco. Pero porque motivarse en alguien mas, cuando tu eres tu principal razón de seguir existiendo? No critico quien entrega su vida a su familia, es un acto noble y desinteresado que da muestras de un amor profundo, pero muchas personas al hacer esto renuncian a sus deseos y anhelos y con los años pocos valoran ese sacrificio.
Aun menos lo critico porque yo deseaba tener una vida asi, pero no la tuve. Aprendí a hacer lo mejor que puedo con lo que me toco vivir y me dedique a aprender. La vida entera es un aprendizaje, cosa que me motiva a salir de mi cama todos los días es aprender. Cuando llego a una etapa en la que no aprendo nada, la monotonía me invade y con ella la necesidad de cambiar de rumbo, de buscar un nuevo camino que pueda continuar aprendiendo.

IMG_20220906_101017.jpg

Algunos de los libros de mi biblioteca personal que me han dado algunas pautas en la vida.

2- ¿Qué cosas haces o qué métodos utilizas para mantenerte en equilibrio? Explica (salud, belleza, fitness, deporte, devoción).
Todos los días me levanto agradeciendo, doy gracias por amanecer vivo y sano, que son regalos invaluables. Mi madre siempre dice que son los regalos mas grandes de la vida.

Ejercicios.

Luego de agradecer, hago mi rutina de ejercicios diaria. Actualmente estoy haciendo una rutina breve de 30 flexiones y 30 abdominales seis días a la semana con uno de descanso. Me ayuda a mantener el cuerpo tonificado mientras paso por una "resaca de nervios" que me da cada vez que mis niveles de estrés se exceden y comienzan a reflejarse en fuertes contracturas musculares.

IMG_20220906_091826.jpg

Con mi actual rutina de 30 flexiones diarias.

Alimentación.

Procuro alimentarme bien. Cuando frecuentaba a unas amistades que me introducirían al budismo, hace algunos años, ellos me enseñaron que eres lo que comes. Según ese concepto, la humanidad ha reducido su expectativa de vida a causa de la proliferación de alimentos industrializados, sin embargo se hace muy complicado acceder a alimentos orgánicos hoy en día, debido a que los niveles de industrialización han llegado hasta la cria y las semillas. Estuve en vías de volverme vegetariano, pero el cuerpo en muchas ocasiones me pedía comer carne y no tuve la voluntad para dejar ese tipo de alimentación.
Actualmente como lo que me provoca, pero estoy pendiente de las señales del cuerpo. Cuando siento algun dolor o alguna alteración de funciones, recurro a alimentación mas sana, como frutas y verduras. No me gusta someterme a privaciones.

Entretenimiento y vida social

Ademas de mis acostumbradas subidas al "Waraira Repano", ya conocidas por ustedes, me gusta ir a ver una película cada vez que se pueda y haya algun titulo que me llame la atencion, solo o acompañado, no me acompleja nada el ir solo al cine.
Estar en contacto y visitar a mi mama y mis sobrinos me ayuda a mantenerme en equilibrio.
Cada vez que tengo tiempo visito a mi mama, últimamente ha andado un poco mal de salud y me ha tocado quedarme uno que otro fin de semana con ella. Es algo que hago con gusto porque ella lo hizo por mi en mis tiempos dificiles. Me gusta visitar a mis hermanas para compartir con mis sobrinos, hablamos por horas, también los he invitado a hacer senderismo, pero no les gusta tanto como a mi.

IMG_20220906_100909.jpg

IMG_20220906_100923.jpg

Mi colección particular de figuras de accion.

Me relaja bastante también coleccionar figuras de acción. Me gustan mucho las ediciones especiales. Tuve una colección enorme hace unos años, pero tuve que salir de ella por problemas económicos. Hoy conservo solo las que tienen un significado especial para mi.
3- ¿Sientes que hay cosas que puedes mejorar en tu rutina? Menciónalas
Siempre he tenido la mente abierta al pensamiento de que todo puede mejorar. Me gustaría volver a viajar, aunque sea un par de veces al año, me gusta mucho hacerlo. Conocer otras montañas aparte del Waraira, ir de nuevo a los paramos merideños y al Pico Bolívar, pisar de nuevo las selvas de Guayana y conocer de una vez por todas el Parque Nacional Canaima y subir a mano desnuda el Salto Angel. Cosas de aventureros, que me gustaría realizar en el futuro próximo.
4- ¿Te gustaría añadir alguna otra rutina a tu vida? ¿Cuál sería?
Pues me gustaria volver a salir con amigos. Tenia grandes amigos con los que me la llevaba bien, me trataban normal, pero por sus necesidades familiares y económicas, tuvieron que marcharse del país. No tengo amistades "presenciales" por decirlo de alguna manera y me gustaria crear un nuevo circulo de amigos, con intereses similares con quien salir por ahí cuando la ocasión lo permita.
5- ¿Estás satisfecho con tu estilo de vida actual o crees que podría mejorar?
En este momento estoy satisfecho, pero siempre estoy abierto a la idea de mejorar. Cada rutina es ideal en su momento, pero a medida que vamos creciendo a nivel de conciencia, intelectualidad, experiencia, vamos buscando de incorporar cosas que vayan llenando esas dudas y necesidades que van surgiendo en este proceso de crecimiento.
La vida decidirá y yo hare lo mejor que pueda, como siempre.
6- ¿Cuál de las rutinas que realiza recomendaría?"
Las rutinas son personales, sin duda, pero a todas las personas les recomendaría siempre, aunque sea una vez al mes, entrar en contacto con la naturaleza. Siempre es bueno volver al origen para alejarnos del estrés de nuestra civilización actual y retomar el equilibrio. No necesariamente tiene que ser una montaña, también puede ser una playa, no tan concurrida, un pueblo pequeño lejos de la ciudad, lo importante es el viaje, la tranquilidad y la aventura, dependiendo del lugar.

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Gracias por llegar hasta el final.


Esta publicación esta configurada para apoyar a la comunidad.

Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Si deseas conocer mas sobre mi trabajo en Steemit, visita  mi perfil

Sigueme en redes sociales

 Instagram YouTube Twitter TikTok

Final Steemit Recreative.JPG

Sort:  
Loading...

Saludos amigo veo que no le tienes miedo a los retos y pese a la adversidad te as sabido sobreponer a ello, que bueno que te guste esto del senderismo no tengo conocimientos profundos pero se que se trata se recorrer nuevos senderos, al igual que usted me gusta leer, es importante estar dispuestos a aprender nuevas cosas y me gusto mucho el que hagas ejercicios y aparte de ello tu alimentación sea buena, tampoco imagino mi vida sin carne roja😂 hermosa la colección de superhéroes a se me pasaba es hermosa su actitud al seguir adelante. Saludos y exitos a usted

 2 years ago 

La vida solo es ella misma, nosotros somos los que la vemos buena o mala con la decisión que tomemos al vivirla. Yo prefiero hacer lo mejor y no perder mi tiempo en plan de victima.
Gracias por pasar y dejarme tu comentario. Saludos!

Hola amigo @marvinvelasquez eres una persona que te has enfrentado a muchas cosas pero gracias a Dios has superado todos esos obstáculo, querer es poder . Éxito amigo.

 2 years ago 

Gracias por pasar hermano. Saludos!

Hola amigo, son diversas las rutinas que prácticas para mantener en equilibrio y saludable, tanto la mente, cómo el espíritu y el cuerpo debemos trabajar para mantenernos sanos. Gracias por la invitación. Saludos éxitos en el desafío. 🤗

 2 years ago 

Cada una es parte de nosotros y merecen su atención y trato especial para mantenernos en equilibrio. Si una de ellas esta mal, desequilibra a las otras y nosotros estamos mal.
Gracias por pasar!

 2 years ago (edited)

Saludos amigo @marvinvelasquez, el aprendizaje continuo es un gusto compartido vale decir, el aprendizaje es un privilegio que no debemos apartar nunca de nuestras vidas.

Increíble la colección de figuras acción, yo solo colecciono los que vienen en los huevos de chocolate, jejejeje

Por cierto que si es una muy buena recomendación estar en contacto con la naturaleza aunque sea una vez al mes, tomaré esta recomendación en serio.

Hasta pronto.

 2 years ago 

Las personas siempre tenemos algo que aprender cada dia, durante todos los días de nuestra vida. Si no aprendemos algo, nos estancamos y comenzamos a andar en un vacío donde todo nos da igual.
Lo de las figuras me viene de mi mama, ella de jovencita coleccionaba carritos, revistas, hasta que se caso y nos colecciono a mi y a mis hermanos, jejeje.
Hágalo amiga, el tiempo que uno pasa en la naturaleza es mas relajante que quedarse encerrado en casa, no te vas a arrepentir.
Gracias por pasar a visitar! Saludos!

Ante todo, mis mejores deseos porque tu mamá esté mejor de salud.
Lo siguiente es resaltar la actitud ante la vida, porque ella a veces nos va llevando por caminos que no esperábamos, pero es donde aprendemos muchas cosas.
Viajar es fabuloso, de seguro lo cumplirás. Al menos para unas caminatas aquí mismo en Caracas hay quien se una.
Muy simpática la colección de figuras de acción.
Éxitos

 2 years ago 

Gracias! Espero volver a viajar por Venezuela y fuera de sus fronteras a seguir viviendo más aventuras.
Gracias por visitarme 😊

Hola @marvinvelasquez lamento lo que hayas tenido que pasar por esas exxperiencias tristes pero como bien dices te ha fortalecido y has podido continuar.Te gusta la aventura,el riesgo y aunado a tu determinación es tu mayor motivación.

Una madre es un tesoro valioso,amas a la tuya inmensamente y eso habla muy bien de ti no sólo como ser humano,como hombre,porque el que respeta y ama a su madre podrá amar sinceramente ,sólo no te quedarás jaja.

 2 years ago 

La mayoría tenemos vidas difíciles, nosotros elegimos si hacernos las víctimas o continuar y buscar de mejorar las cosas. También pienso que quien no quiere a su mamá no quiere a nadie, pero hay madres de madres 😊
Gracias por visitarme. Saludos!

Hola amigo, todos pasamos por experiencias tristes que no son facil olvidar, nos toca seguir adelante para ser una mejor persona.
Espero que consigas amigos presenciales. Me gusto mucho tu coleccion de figuritas.
Saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

Gracias! La vida se nos presenta de la forma que ella es, nosotros decidimos si es buena o mala y lo que hacemos con lo que ella nos ofrece. Yo decidí ver lo bueno y tratar de hacer lo mejor siempre.
Gracias por visitarme!

Hello my friend greetings...I'm happy to be reading from your entry today and your review on routines is examplary one of a kind I appreciate your good work and

Good luck with the engagement

 2 years ago 

Thank you my friend, greetings you too.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63837.42
ETH 2539.78
USDT 1.00
SBD 2.65