El Animé. Porqué me gusta+anécdota. Miércoles de literatura.

in RECREATIVE STEEM2 years ago
Saludos queridos amigos de la comunidad de Recreative Steem, siempre es un gusto saludarles, desearles éxitos y bendiciones desde el lugar en que se encuentren, además de agradecerles por el tiempo que se toman para leer estas líneas, las cuales les escribo con mucho placer y cariño.

Hoy en este miércoles de literatura, quiero hablar sobre un tema polémico (no puedo evitar reírme mientras escribo la palabra "polémico"), hoy quiero hablar sobre las personas que nos gusta el animé.

image.png

Recuerdan a Mazinger Z?.  Fuente.

El animé, viene siendo la versión japonesa de los dibujos animados, que aunque muchos piensan que es contenido completamente infantil, existen para determinado tipo de público, infantil, juvenil, adulto joven y adultos en general. La diferencia entre uno y otro son los temas que se tratan, que generalmente son más complejos en la medida que sea dirigido a público más adulto.
Aunque en un principio, los primeros animé que llegaron a la pantalla de la televisión occidental eran sobre temas de ciencia ficción, los más exitosos en su país de origen tenían que ver con su propia cultura y sus propios héroes, aunque de este lado del mundo no se tomó muy en serio, por la arraigada creencia de que los dibujos animados eran dirigídos a los niños. Muchos recordarán seriados de televisión como Mazinger Z, el Capitán Centella, o hasta Astroboy, que eran colocados en horarios infantiles y sus tramas fueron muy infravalorado.

Las tramas verdaderas, cuando crecimos.

Mucho tiempo después fue que entendí las tramas de los animé que veía cuando niño, fue cuando me di cuenta que Koji Kabuto (Mazinger Z) era un estudiante de bachillerato, no mayor que alguno de mis sobrinos y tenía la responsabilidad de proteger al mundo del Dr. Hell, sería que su abuelo estaba loco al regalarle un arma tan letal para que la usará? La historia de Astroboy era la misma de Pinocho, con la triste diferencia en que él nunca pudo convertirse en un niño de verdad. Y así, pare usted de contar.

image.png

Mobile Suit Gundam. Está si es poco conocida, pero recorre 20 años en toda su trama.  Fuente

Me volví seguidor de algunos animé en mi edad adulta, pues ya los entendía mejor. Tenía un jefe que era fanático de los Caballeros del Zodiaco, mi hermano y mis sobrinos lo eran de Dragonball, así que, como no aprender de ellos? Fui apasionado de la ciencia ficción desde siempre, los animé de ciencia ficción son de otro nivel, Mobile suit Gundam, Macross, Space Adventure Cobra, me hicieron quedarme pegado de la pantalla por temporadas. La complejidad de sus tramas eran el gancho que hacían que me quedara pendiente de su desarrollo. No sólo eran las típicas batallas del bien contra el mal, sino te presentaban personajes con profundos conflictos y complejos personales, así como presuntos "villanos" con causas que ponían a pensar a cualquiera.

image.png

Recuerdan al pirata espacial Cobra?.  Fuente

Las creencias

Una vez salía con una chica, la cuestión iba tan bien que un día para que me conociera mejor, le conté sobre esta afición y me llamó "cochino", no sé de qué forma o contexto lo dijo, pero yo solo me reí. Luego fui a comprar unos discos con ella a una tienda especializada en animé y me atendió una muchacha muy bonita, le pregunté por unas temporadas de unas series que ya había empezado, hablamos de la trama e incluso me hizo unas recomendaciones. La chica que estaba conmigo solo nos veía, ya con curiosidad, pues estaba extrañada de que alguien que parecía "normal" le gustaban ese tipo de cosas, así que vimos una serie corta un día y le gustó tanto que, hoy en día, a veces la consigo en la tienda de discos, pero obvio ya no salimos.

La moraleja del cuento es, no juzgues al libro por su portada, o en este caso, no opines sobre algo que desconoces, pues la verdad quizás te sorprenderá.

Está publicación está configurada para apoyar a la comunidad.

Si deseas conocer más sobre mi trabajo en Steemit, visita mi perfil

Sígueme en redes sociales

  Instagram  YouTube  Twitter  Tiktok

Final Steemit.JPG

Sort:  
 2 years ago 

Definitivamente es un tema muy común, yo ví animé mientras estaba en la en bachillerato y eso era algo muy común, tan común que todavía puedo hablar de las que me han gustado, no Game no life, los caballeros del zodiaco, bleach entre muchos otro y eh vivido también gente que me veía tipo bicho raro pero es como tu dices la gente no puede opinar de un tema que desconoce y menos juzgar a quien si lo hace. Excelente post me gustó mucho leerte.

 2 years ago 

Nadie nos entiende 😂😂😂 me gustó tu comentario. Los animé que nombraste son muy buenos, Bleach es literalmente de otro mundo. Gracias!

 2 years ago 

Que buen recuerdo nos traes, se te olvido Galáctico, ultra 7, ultraman y Voltron que era de tu época.

 2 years ago 

😂😂😂 asume tu edad con orgullo, solo voltron era animé y era una versión americana de el original

Una de mis series favoritas, Mazinger Z; aunque se me cayo la cédula no importa, cuando niña ni un capitulo deje de ver, adulta compre en Cd, y cuando puedo veo algunos por Internet.
Me encanto tu post, recordar es vivir,Saludos

 2 years ago 

Gracias @helemsa, cédula nada, Mazinger Z es casi patrimonio cultural de la humanidad 😂😂😂 saludos!

 2 years ago 

Es así, amigo! a mi tampoco me gustaba el animé (de hecho, no soy muy fan) pero he visto unos pocos y son pura emoción! death note me encantó! Inuyasha fue fabuloso y su secuela, también estuvo buena! lo cierto es que hay contenido para todos los gustos :)

 2 years ago 

Exactamente hermanito, a eso me refiero! Saludos!

Ouch! Me dolió la moraleja
Pero te apoyo porque me encantó tu argumento
Mi esposo también ama los animes, y me dicen que son tramas extraordinarias
Felicidades... y feliz día de Star Wars xD

 2 years ago 

La trama siempre captura, una vez que empiezas tienes que terminar, jajaja Gracias!

aaaah si te cuento.... de niña estaba enamorada de mazinger Z.. o sea el robot, cuando lo cuento algunos piensan q me gustaba el chico que lo manejaba, pero no... me gustaba el robot jajaja. Estaba tan enamorada que uno de los regalos de navidad fue un mazinger Z

 2 years ago 

Oye fue tremendo regalo, yo tuve mi primer Mazinger a los 25 años, que me lo regale yo mismo, jajaja. Gracias por tu visita, saludos!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl
r2cornell_curation_banner.png
Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

👍🏽👍🏽👍🏽

Hi, @marvinvelasquez,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

👍🏽👍🏽👍🏽🤗🤗🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59367.33
ETH 3172.01
USDT 1.00
SBD 2.43