"ONE PHOTO, ONE STORY " Carnavales y Tradiciones.

in RECREATIVE STEEM6 months ago (edited)

20220228_175701.jpg

Mujeres durante desfile en El Tirano. What3words


¡Hola steemians, feliz inicio de semana! explorando comunidades, buscando un concurso de mi agrado encontré "Una foto, una historia",autoría de @bellana. las fotografías nos permiten crear bonitos recuerdos que nos hacen reir, nos recuerdan momentos agradables.

En mis albums encontré estas de un desfile de carnaval pasado, por lo general en el municipio Antolín del Campo en Margarita,se realizan desfiles municipales, los organiza la Alcaldía Municipal y son muy populares. Nunca me pierdo un desfile, por lo general pasa por mi comunidad los lunes de carnaval.

La mujer margariteña de antaño se caracterizaba por portar siempre flores en la cabeza, la flor cayena es de hecho la flor típica de acá, vendedoras de pescado, de frutas, verduras y dulces típicos siempre las portaban con una gran sonrisa siendo muy llamativa por el labial rojo que usaban.

20220228_175705.jpg

Vestuario, flores , cestas y frutas típicas presentes. What3words


Aún podemos encontrar algunas señoras con esta tradición de la flor en la cabeza pero son muy pocas, han fallecido la mayoría. esta comparsa buscaba homenajear a una noble mujer margariteña de nuestro municipio, apreciada por todos.

Las mujeres de las fotografías llevan una flor que se ve mucho acá, de la planta de trinitaria, hay variedad de colores. las cestas son elaboradas de hojas de palma, son detalles que captaron mucho mi atención.

Me parece muy lindo que a través de los delfiles u otros actos culturales se mantengan presentes nuestras tradiciones indígenas, el respeto a la naturaleza y la importancia de la mujer como esa guerrera que lucha día a día desde muy temprano para mantener a su familia, que es hermosa y siempre muestra una sonrisa aún en las circunstancias más dificiles.

Invito a participar a @nexcis y @rosselena. Fotos de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note 11. Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes utilizando las herramientas en CANVA y aplicación Bitmoji. Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 6 months ago 

Hola @marito74 me encanto esos peinados con muchas flores de trinitarias una belleza total aunada con sus labios rojos.

Gracias por participar en el concurso y compartir con nosotros tus fotografías.

Hola, gracias a ti por tan bello concurso.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thanks for your support 😃


💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ This is a manual curation from the @tipu Curation Project.
Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

@tipu curate

Agradecida con el apoyo curador ,feliz día 🤗

Que lindas fotos amiga, ya viene el carnaval, la ocasion perfecta para contar esa historia detras de esas fotografias.

Gracias amiga,ya se acercan para disfrutar de esos desfiles alegres y coloridos😃

Loading...

Amiga que bella historia a través de esta fotografía tan colorida, me encanto. Además que supiste describir muy bien la historia tras ella.

Hola linda,muchas gracias por la gentileza,lo valoro .Los carnavales en Margarita siempre destacan por el tema de las tradiciones en la mayoría de las comparsas 🤗

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amiga está es una tradición muy linda y que bueno que se ha mantenido en el tiempo, esas mujeres lucen muy hermosas con esas flores en la cabeza
Gracias por la invitación mucha suerte en tu participación voy a intentar de realizar mi participación también

Gracias manita, la verdad poco se ve , pero siempre se trata de rescatar esa tradición de la mujer margariteña.Agradezco la valoración del contenido.

Hola amiga que emoción que ya está cerca el carnaval me gusta porque las carrozas y los disfraz son muy divertido.

Ujuuu si Santi, pronto vamos a bailar al son del carnaval jaja, caramelos y bochinche jaja.

Hola amiga que emoción que ya está cerca el carnaval me gusta porque las carrozas y los disfraz son muy divertido.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67083.87
ETH 3502.60
USDT 1.00
SBD 3.13