DESAFÍO FRUTAL 🍏🍎🍐🍊🍋🍌🍉🍇🍓🍈🍒🍑🍍🥝🍅🍆🥑FRUIT CHALLENGE// 50 STEEM/ Aprovechamiento de la Parchita y Cascara / por: @marisolramirez

Saludos amigos de la comunidad Recreative Steem!!

Es un gusto participar en este concurso de la amiga @graceleon, en el que compartiremos; beneficios y propiedades de frutas en nuestros países de orígenes.


En esta oportunidad es mi deseo presentarle esta rica fruta que durante todo el año podemos encontrar en sus árboles al igual que en los diferentes anaqueles de mercados y supermercados, rica en vitamina A y C, contiene minerales como potasio, fósforo y magnesio, es una fruta con muchas propiedades curativas, he escuchado a mi mama decir; enfermedades cardiovasculares, insomnio, etc.


IMG_20220422_181605 (Comprimida).jpg
Cosecha de Parchitas.


Es una deliciosa bebida, tanto de las semillas como de las cascara, son muy nutritivos y relajante, es genial a la hora de para calmar el estrés. Es una planta bendecida por la naturaleza, tiene muchos beneficios; su semilla, cascara y flor son de provechoso consumo, su forma de crecer como trepadora nos permite utilizarla como enredadera en paredones, sobre pequeñas armarios para darnos sombra.


IMG-20220421-WA0009 (Comprimida).jpg
Entrelazada en otro árbol frutal.


La cultivamos en casa, el consumo mayormente es en jugos, aplico dos recetas distintas para cada una de su preparación:

Jugo de la semilla.

1 paso:

Después de lavarla, vierto agua, azúcar y las semillas para licuarla por tres minutos, al finalizar la cuelo le agrego hielo y sirvo para su consumo.


Imagen1.png
La pulpa licuada.

Batido de Cascara.

1 paso:

Luego de cortar tipo juliana las cascara las hiervo por unos 5 minutos y cuando están cristalizada dejo enfriar para licuar, finalmente azúcar, hielo, listo para degustar.


Imagen2.png
Batido de Cascara de Parchita.


Esta fruta se conoce con diferentes nombres en otros países, ejemplo: Brasil le llaman maracuyá, al igual que en otros como Venezuela le llamamos Parchita.



Invito: @aularluis, @isabelp, @ajosefina.

https://steemit.com/hive-141434/@graceleon/desafio-frutal-fruit-challenge-50-steem

Fotos tomadas con mi teléfono celular Xiaomi 9c y Banner de Pixabay Fuente

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga la parchita es deliciosa y podemos.hacer muchos.postres deliciosos con ella, aparte de un delicioso jugo con su cáscara queda súper cremoso y delicioso, mucha suerte maiga en el concurso😁👍

Hola amiga, si los jugo y batidos de la parchita son ricos y nutritivos, igualmente con la flor preparan te para calmar la ansiedad, no he probado los postres aun, pero me imagino que son delicioso..

Gracias por leerme y visitarme..

Saludos y Bendiciones!!

 2 years ago 

La parchita es una fruta muy rica y mas en manjar.
Se le saca buen provecho usando la concha y tambien la pulpa.

Hola amiga, si, son deliciosas, alimenticia y refrescante las bebidas que se prepara con la parchita.

Gracias por leerme..

Saludos y bendiciones..

 2 years ago 

Hola amiga, si las parchitas tienen muchos usos.

 2 years ago 

La parchita es una de mis frutas favoritas, nunca he preparado el jugo usando la cáscara, pero sé que muchas personas no la desperdician, Gracias por compartir la receta, la verdad no sabía como se preparaba. Supongo que el jugo queda más sabroso y espeso. Saludos.

 2 years ago 

Hola @marisolramirez
la parchita que has traído a esta canasta de frutas es una fruta deliciosa, y en la versión de hervir la cáscara le aporta un sabor muy especial al jugo.

Grandiosa entrada!

Getting started on steem can be super hard on these social platforms 😪 but luckily there is some communities that help support the little guy 😊, you might like school of minnows, we join forces with lots of other small accounts to help each other grow!
Finally a good curation trail that helps its users achieve rapid growth, its fun on a bun! check it out. https://som-landing.glitch.me/

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63713.30
ETH 3389.19
USDT 1.00
SBD 2.62