Steemit Engagement Challenge S4-W4: "El pan nuestro de cada día"

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)
Saludos cordiales mis recreativos amigos, les cuento que el pan es uno de mis alimentos favoritos, dulce o salado para mi es un deleite; sin embargo, prefiero el primero. Hace algún tiempo que no compro pan en panaderías o afines porque mi chef predilecta y maestra culinaria de la familia, hace unos panes espectaculares y desde hace algunos años que su esposo emigro del país y la abandono, hace panes caseros para vender. Familiares y vecinos le compramos los panes por encargo a mi talentosa primis Lesbia o “Lesbita” como cariñosamente le decimos y esta publicación alusiva a “Nuestro pan de cada dia” va dedicado a sus deliciosos panes, específicamente al pan dulce casero que es mi favorito .

Imagen editada en Canva por el autor con fotografía propia y capture del logo de la comunidad #recreativesteem


Respecto a las interrogantes guías del concurso: .

Nombre del pan y sus ingredientes que lo caracterizan y lo hacen delicioso para ti.


Pues en cuanto al nombre como tal no se cómo responderles, nosotras en casa le decimos “el pan dulce de lesbita” y creo que muchos vecinos también. Los ingredientes, son básicamente los mismos de todo pan dulce que los detallare mas adelante, aunque ella le coloca una esencia de dulce de leche que le da un toque peculiar. Para mi lo hace muy especial su particular sabor y suavidad, mi prima lo elabora con sus propias manos y aunque a varias personas (incluyéndome) nos ha enseñado como hacerlo, a nadie le queda tan sabroso, suave y esponjoso como a ella, aun siguiendo sus pasos al pie de la letra. Yo pienso que el secreto se encuentra en sus manos y el cariño que le pone al amasado.

Mi primis "lesbita" en el amasado de su pan

Así como hace pan dulce del normalito, también hace rellenos de chocolate y de arequipe (estos últimos, me matan), pan de queso, de hamburguesas y croissant; todos les quedan espectaculares, un deleite al paladar.


¿Por qué te gusta este pan?


Reitero que por su suavidad, sabor y lo especialmente esponjoso que queda; ni en las mejores panaderías de Coro quedan similares y esto lo expreso sin exageración alguna y apartando el vínculo afectivo . Hoy por ejemplo, le encargue mis 10 panes dulces de costumbre y también estaba haciendo otros encargos rellenos de chocolate; me impresiona que al darles la forma se ven pequeños en la bandeja, pero al dejarlos reposar por tres horas aproximadamente, a temperatura un tanto cálida preferiblemente para que la levadura haga lo suyo, crecen a un apetecible tamaño

Con "lesbita". Elaborándolos para dejarlos reposar para su crecimiento


3. ¿Cuál es el coste de su preparación? ¿O su precio en la panadería donde lo compraste?(Steem)


Estos son los ingredientes que usa “lesbita” en la elaboración de los panes dulces: harina de trigo, azúcar, leche en polvo, mantequilla, huevo, aceite, esencia de dulce de leche, levadura. Ella refiere que de 1 kilogramo de harina de trigo le salen 30 panes dulces aproximadamente y su costo para los precios actuales de los ingredientes (que aumentan todos los días) en bolívares digitales y para la taza de steem en 1.75 son los siguientes:

ProductosPrecio Moneda LocalPrecio en $Precio en Steem
*Harina d trigo12Bs1.5$6.85 Steem
*Azucar15Bs1.80$8.5 Steem
*Mantequilla12Bs1,5$6.85 Steem
*Aceite12Bs1.5$6.85 Steem
*Huevos4Bs0.5$2.28 Steem
*Leche en polvo15Bs1.74$8.53 Steem
*Esencia10Bs1.25$5.71 Steem
*Levadura 50g5.00Bs0.625$2.85 Steem
*Total85Bs10.35 $41.63 Steem


El costo por unidad para la venta de cada pan dulce sabroso de mi primis es de 2.20 bolívares digitales y 2.50 para los rellenos de chocolate y arequipe. Todos sin excepción, quedan deliciosos. Les cuento que ya mis 10 panes están listos en la bandeja, se los muestro y me los llevo embolsados a casa porque constituyen merienda y desayuno de mis mosqueteras y mi persona; si pueden apreciar lo que les mencione de su tamaño?

Listos mis 10 panes dulces, uuummm!


Y ahora con su permiso le voy a pegar un mordisco a uno de mis panes porque no me aguanto hasta llegar a casa, su aroma me está volviendo loca! .

No me aguante a llegar a casa. Falcon/Venezuela


A qué usuario de Steemit le regalarías este Pan que te gusta, y por qué?


Bueno, como a mi me gusta tanto compartir, mas de un usuario saldrá beneficiado con esta repartición de mis panes dulces, me quedan 9 sacando el que me acabo de comer entonces comienzo con : @mayberling, porque hace todas las tardes un café con leche delicioso que con este pan sería una merienda fabulosa; @adriancabrera, en premio a la hermosa ranchera que le canto a su esposa por allá en Camerun, le doy uno extra para que comparta con ella; a @ciru2014 le doy 3 para que comparta con mis sobris que les encanta comer; a @dasudi para que hagamos un trueque por el arroz con pollo que me hizo la boca agua en ironchef, a @paholags por el fabuloso comentario que me dejo en el challenge de cotina, gracias por eso hermosa y a @cruzamilcar63, simplemente por ser un steemians tan original; a todos los invito a (participar) y ya me quede sin pan, tengo que volver a encargar. Ahí se los serví con refresco para que no se quejen (risas).

Con refresco y todo, que mas pueden pedir? jaja


Hasta aquí mi participación mis recreativos amigos, la disfrute un montón, espero que a uds también les agrade leerme y desarrollemos una amena interacción en la caja de comentarios de esta dulce publicación. See you later!.


Todas las fotografías me pertenecen, tomadas con el dispositivo Tecno Spark 8T de mi hija y algunas editadas en Canva.

Sort:  
 2 years ago 

Hola mi Mariami que rico se ve esos panes me encanta delicioso y esponjoso Dios gracias por compartirlo conmigo y refresco Delicioso.

El pan sin duda alguna es unos de los alimentos que no pueden faltar en nuestro hogar se ve que tu prima los hace super exquisito se ve de un rico y tiene unas manos que Dios se las bendiga hizo magia en esa bandeja para que entrarán 10 pansitos dulce ven a traerme los míos je je je

Más fino de un kilo de harina sale 30 panes ricos sabrosos esponjosos y hechos con amor y caseros 100%

Gracias amiga por compartir excelente publicación como siempre te felicito te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

#letscomment😃

Curated By - @inspiracion
Curation Team - Team 3

Agradecida altamente por su valioso apoyo @inspiracion y demás distinguido equipo steemcurador06

Mi linda ciru siempre es un placer compartir contigo y mis sobris; ah mundo con el catire también jeje. Besitos mol!

 2 years ago 

Hola, amiga!! se ven buenos esos pancitos!! yo creo que esos pueden ser llamados "tunjitas" pero el nombre que le tienen, es bastante original y me gusta jajaja

el precio está super bien, considerando que son caseros y esos siempre tienen un sabor más delicioso :D

Ajaaa? Muy buen dato amigo ya se para mejor llamarlos, "las tunjitas de lesbita" jajaja. Si de verdad que son económicos para lo divinos que son. Saludos y Bendiciones

 2 years ago 

Saludos amiga @mariami

Si supieras cuantome gusta ese pan dulce y como dices con el cafe que hago los invito a todos para mi casa y a comer pan con cafe jajaj te imaginas?

Esa receta esta muy practica y sencilla de realizar, felicita a tu prima que le quedo fabuloso, asi como se ven suavecitos y bien redondos.

Me encanto tu post amiga como siempre.

Saludos y suerte

Bueno mi amor, yo se que te encanta por eso te invite y para que nos hagas ese rico café con leche así que manos a la obra pues para que nos reunamos tqm

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Wow roti mu terlihat sangat fresh dan menggoda untuk di santap. Kamu juga sudah membagikan publikasi yang menarik dengan menampilkan bahan serta proses pembuatan roti favorit mu. Semoga beruntung di kontes ini.
Greetings

Muchas gracias estimada amiga por el apoyo y significativo comentario que aportas a mi publicación. Saludos cordiales!!

Congratulations!

Your quality content qualifies the TEAM 5 guidelines.

Post InformationStatus
Steemexclusive✅️
Plagiarism free✅️
Verified User✅️
Bot free✅️
Club Status#club5050

Your post is upvoted using the @steemcurator08 account by @frafiomatale. Continue making quality content for more support.

Muchas gracias por el apoyo, muy feliz de contar con su distinguida apreciación!

Hi, @mariami,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Holaaa muchas gracias @graceleo y estimado equipo ecosyntheizer por su distinguido apoyo

 2 years ago 

Hola amiga.

Que bueno que tengas una primis que haga pan jajaj, nada como tener un familiar cerca que sepa hacer deliciosos panes para merendar. Yo también prefiero los panes dulces jajaj.

Mucha suerte en el desafió.

Jajaja, en verdad mi linda amiga es una Bendición real tener a mi primis lesbita cerca y haciendo delicias. Gracias por tu apoyo!

Loading...
 2 years ago 

Hola amiga

El pan dulce de lesbita luce delicioso 😍, esta presentación redonda es la más práctica para comer :3

Yo espero que tus amigos ya hayan montado la olla de café, porque a mí no me invitaron pero para allá voy yo también 🙈. Todo se ve muy bueno

Te deseo mucho éxito amiga

 2 years ago 

Ya monte la olla del Cafe jajajaja

 2 years ago 

Me encanta 😍🥰

Ajaaaa! Reparta pues! Jejeje

Holaaa, ay bello lo que pasa es que se me terminaron los panes pero ya le encargue mas a lesbita y por supuesto que estas invitado lindo faltaba mas el sobrino del curador engalana nuestra reunión jajajajajajaja; mentira amigo tu sola presencia; además, te paso el dato que una gran amiga te quiere conocer. Eeeesooo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64167.02
ETH 2769.14
USDT 1.00
SBD 2.67