RETO RECREATIVE-MOVIES N°7: "MIS GRANDES AMIGOS DEL CINE"

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)
Saludos mis recreativs amigos, aunque soy poco cineasta, no pude resistirme a participar en esta séptima edición que propone el amigo @marvinvelasquez porque apenas leí el bosquejo; fue inevitable se me viniera a la mente una de mis películas favoritas y que tiene inherencia en ambos campos oportunos señalados en esta dinámica; el amor y la amistad. Me refiero al film:

"Bajo la misma estrella"


aaaaaaaaaaabajo2.png
Creada en Power Point a partir de la imagen de (Pexels)


Separadores-22-1024x165.png


Nombre de la película:Bajo la misma estrella
Año:2014
Director:Josh Boone
Protagonistas:Shailene Woodley (Hazel Grace Lancaster) Ansel Elgort (Augustus Waters) Nat Wolff (Isaac)


Sinopsis:


La bella historia de tres adolescentes unidos por un nefasto en común; el cáncer. Hazel Grace Lancaster, cáncer de tiroides desde niña con metástasis a los pulmones grado IV, quien sobrevivió por un “milagro” según sus médicos y la bombona de oxígeno que no la desampara en ningún momento ; Augustus Waters, un deportista de baloncesto que supero un osteosarcoma que lo dejo con una pierna amputada e Isaac; el mejor amigo de Augustus Waters que padece un extraño tipo de cáncer que lo va dejando ciego paulatinamente. Todos se conocen en las reuniones de un grupo de apoyo para pacientes con cáncer y a través del mismo, se vuelven inseparables hasta que sucedió lo inesperado.

”¿Quienes son los protagonistas?”


Como lo señale anteriormente, la pareja protagónica la constituyen Hazel Grace Lancaster, interpretada por Shailene Woodley y Augustus waters, personificado por Ansel Elgort y a ellos se le anexa, Nat Wolff, quien interpreta a Isaac, el mejor amigo de Augustus. Este trio de adolescentes se conocen en las reuniones del grupo de apoyo para pacientes con cáncer y dan increíbles muestras de amor, lealtad y amistad sincera en el film que estremece las fibras del corazón.

¿Porque te gusta tanto la amistad entre estos personajes?


Hazel Grace Lancaster, se encontraba en una etapa de su vida que ya estaba como cansada de luchar contra el cáncer, se sentía desgastada y que además, era una carga para sus padres que habían dejado de vivir por entregarse a sus cuidados desde niña; en vista de su actitud negativa y su ira contra el mundo, médicos y padres la obligaron a asistir a un grupo de apoyo para pacientes con cáncer, donde además de compartir con homólogos a su situación, escucharía testimonio motivadores a cambiar su actitud.

Lo que mas me gusta de esta amistad, fue como Augustus abordo la apatía de Hazel Grace, quien se mostraba arisca a sus miradas, sonrisas y gestos en un principio, pero este supo abordarla con gracia y originalidad hasta atraerla a su terreno; luego, ella compartió con el su libro favorito: “Un dolor imperial” y dicho texto los unió de forma particular en ideología y sentimientos; sentimiento que gradualmente, se fue convirtiendo en amor, un amor más afianzado en la lealtad de la amistad, que en el amor de pareja mismo. Ese chico se propuso hacer realidad el sueño de Hazel de ir a Amsterdam a conocer a su escritor favorito (que fue un completo patán, de paso sea dicho) y lo logro .

También, me pareció genial como los tres adolescentes se hicieron cómplices en todo, incluso, Isaac fue traicionado vilmente por su novia y Hazel y Augustus lo ayudaron a vengarse de la misma, lanzándole huevos podridos a las puertas de su casa; en ese momento, ellos fueron los ojos de su traicionado amigo que ya no podía ver. Si ya se, eso estuvo mal hecho y es algo indebido en el plano real, pero no les puedo negar que fue muy divertido (risas).


Separadores-22-1024x165.png


Otro aspecto digno de admirar, fue como los tres planearon con antelación el funeral de Augustus como su último deseo en vida; fue increíble como Hazel e Isaac se llenaron de valor para leer frente a el, las palabras que le dedicarían en su funeral y otro menesteres, solo por lealtad y cumplir la última voluntad de su amigo. Por cierto, en esas conversaciones locas que uno a veces tiene con los seres queridos que si yo me muero primero hazme tal cosa o viceversa, no lo hagan! porque en el caso fatal que toca cumplirlo es muy, muy duro; lo certifico! .

¿Te ha dejado alguna enseñanza?¿Cuéntanos cual?


En primer lugar, es que no es prudente idealizar demasiado a un personaje como lo hizo Hazel con su escritor favorito, la decepción que se llevo al conocerlo fue devastadora por haberse hecho una imagen equivocada de el sin conocerlo. Sin embargo, este personaje también tenía una triste historia de vida con su pequeña hija que murió de cáncer y su comportamiento hostil era como su desahogo contra el mundo también; después de todo, no somos quienes para juzgar a nadie .

Otra de las cosas cumbres de “bajo la misma estrella” es que la que supuestamente estaba desahuciada y sin expectativas de vida, era Hazel Grace; mientras que Isaac, quedaría ciego pero con el debido tratamiento podría salvar su vida y Augustus supuestamente, había superado el cáncer y se encontraba sin una pierna si, pero libre de la enfermedad. Triste sorpresa cuando el resultado fue la metástasis del cáncer de Augustus a la totalidad de su sistema óseo acabando con su vida e Isaac y Hazel, quedaron con vida; incluso esta última, con su bombona de oxígeno al lado leyendo la última carta que le dejo su amado Augustus Watters, bajo la misma estrella que le prometió.

Eso me ratifico la gran lección que en esta vida, nada es lo que parece, porque veamos que superficialmente, algo parece estar bien, no quiere decir que así sea ; también, que la ciencia médica puede determinar algo, pero si ese algo, no es la voluntad de Dios, eso no sucederá; es el, el único dueño de nuestra vida y de la verdad.

¿Tienes amigos como los de la película?


Yo diría que mas que eso, yo también conocí a mi difunto esposo Oswaldo en una sala de rehabilitación y también, supo revertir mi trato hostil con su forma de ser particular y a partir de allí, comenzó a hacer todo cuanto fuese necesario por mi recuperación y la realización de mis sueños.


IMG_20220910_163216.jpg
Mucho mas que eso!


Además debo recalcar, que le tengo especial cariño a esta película porque su estreno en el 2014, coincidió con el año en que comenzamos nuestro romance. Recuerdo que tiempo después, muchos nos habían hablado del film y en uno de esos fines de semana que salió libre de su trabajo como custodio, rento la peli y la vimos juntos, nos enamoramos del mismo. También recuerdo que en la parte del ensayo del funeral de Augustus, reiteramos la promesa necia de sacar nuestro cuerpo al cementerio con la canción “A mi manera” de Vicente Fernández, quien muriera primero .

Creo que yo al igual que Hazel Grace, pensé que seria yo, quien moriría primero; tal vez por ser 6 años mayor que el, o por ser mas enfermiza, mas “débil”, o por saberlo tan sano, de esos que ni gripe ,le daba; no conté nunca con que las aneurismas cerebrales no escatiman en edad, sexo, ni condición física aparentemente saludable. Por otra parte, también se que cuento con amigos que podrían ayudarme a llenarle la casa de huevos podridos a un ex traidor; uuufff, eso y mas (risas) pero no lo haría, los huevos están muy costosos jajaja .


Separadores-22-1024x165.png


Hasta aquí mi participación amigos recreativos, un debut que disfrute al máximo y me trajo innumerables recuerdos por partida doble. Invito a @mayepariata, a @mayberling y @nancy0 a (participar) .

La tercera imagen es propia de mi archivo de fotos personal y la cuarta, tomada con mi Motorola G1. (Lastima no encontrar imágenes libres de derechos de autor acerca de la película en cuestión).




aaaaaaaabarner.png

Sort:  

Mi amiga virtual favorita, lamento muchísimo la partida tan temprana de tu amado Esposo, woo!! ha de ser algo muy duro de pasar.

Por otra parte que lindo que hayan vivido una linda historia de amor y que lo recuerdes con tanto amor y atesorando tantos momentos compartidos.

Amigos así pocos y más si se convierten en tu más grande amor.

Es una extraordinaria participación y sino comentó sobre la película es porque no la he visto 🙈 pero después de leerte son duda, está anotada en mi lista de películas por ver .

Una excelente participación. 👋👋 Buena suerte y gracias por invitarme los concursos del amigo @marvinvelasquez son geniales.

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @fredquantum at 10%.

Wooooaaaooo, que orgullo linda ser tu amiga virtual favorita, todo un placer! Asi es corazona, amigos asi, muy pocos que luego te llenan el alma con su desinteresado amor y entrega total. Gracias por tu estupenda visita y sublime comentario!!

 2 years ago (edited)

No, no, no. Escogiste una de las mejores películas que he visto en mi vida. La amistad aquí entre los protagonistas es muy bonita, lastima el desenlace que me dejó en impacto cuando estaba viendo la película. Siento mucho lo de tu esposo.
Éxito y bendiciones.

Saludos mi buen amigo, verdad qque si? Indiscutiblemente un gran y hermoso film. Gracias por el apoyo, tu publicación también esta genial!!

Hermosa película, hermosa historia de amor, Bien bonito y bien bonitos que se ven en esa fotografía, no me regañes por el cumplido jaja.

Los aneurismas son así impredecibles, pero se encontraron, se amaron y existen el uno para el otro como en la película.

Un abrazo.

Gracias linda por tu hermoso comentario y como regañarte por ese piropo aaahhh? jajajaja para nada linda, mas bien agradecida. Se te quiere, un gran abrazo!!

 2 years ago 

Lamento la perdida de tu esposo, no me imagino lo que debiste haber pasado. La vida no nos prepara para momentos tan difíciles.
Me alegra que hayas alcanzado a participar, no conozco esta película, pero la buscare, me llenan de curiosidad este tipo de dramas.
Bienvenida al concurso.

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free#steemexlusive
Bot FreeClub#club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp@steemeng@steem.ind

Moderador en  Recreative Steem

 Instagram YouTube Twitter

Ciertamente amigo, la vida n te prepara paran eso, sin embargo, Dios y el mejor de los maestros (el tiempo) van haciendo lo suyo y sanando las heridas. Gracias por tu extraordinaria dinámica!

Hi, @mariami,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Me has recordado una película que me hizo llorar mucho, de la que jamás pensé que iba a tener ese final, había estado acostumbrada a los típicos finales románticos.

Esa enseñanza de la que nos hablas es muy cierta, a veces idealizamos mucho a las personas a las que seguimos y luego resulta que no son así, eso debemos mejorarlo.

Pero este final de tu publicación fue más que eso, está es una película que de verdad tiene mucho significado para ti, y que hasta tu historia me conmovió, a veces llegan personas que son como estrellas fugaces a nuestra vida y solo queda disfrutar siempre el día a día.

Saludos y ten un feliz día.

Exactamente amiga, angeles, estrellas fugaces cuya mision fue iluminar tu vida entre muchas otras, gracias por tu apoyo y lindo comentario!!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @fredquantum at 30%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests. This is a prize for being a winner in marvinvelasquez's recently concluded contest.

Muchas gracias por su valiosos apoyo querido amigo @fredquantum y demás miembros del equipo millonario. Realizan un gran trabajo basado en la excelencia y objetividad. Saludos y Bendiciones mil!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57515.20
ETH 2438.35
USDT 1.00
SBD 2.34