Concurso: El Trabajo Doméstico.

in RECREATIVE STEEMlast year

SALUDOS GENTE CREATIVA

Uno de los trabajos más importantes y no remunerado, poco valorizado y minimizado.

Creo que la mayoría de personas, tanto hombres como mujeres, alguna vez en la vida hemos realizado por lo menos una labor doméstica.

20230727_1626501.gif Editada en canva

Link del concurso:
Invito a: @paholags @gabrielagg @albenis

IMG_202305150_211544219.png

Cuando era más joven, al inicio de mi etapa de adolescencia le huía en sobremanera a las pequeñas actividades domésticas que me encargaba mi madre con el fin de enseñarme, todas correspondientes con mi edad, sin saturarme

Y ahora a mis 25 años esas mismas actividades son las que ahora me desestresan y permiten que pueda estar en calma, aunque no siempre pues hay días en los que simplemente nos provoca quedarnos en cama.

¿Qué tan involucrado estás en la realización de actividades domésticas?

IMG_20230727_155253_251.jpg
Tomada desde tecno camom18p

En mi casa, los habitantes son mi madre, mi esposo y mi persona; y soy yo la que en el 80% del tiempo cumple con estás actividades, mi mamá puesto a que pasa gran parte del mes va a casa de mi abuela para cuidarla y ayudarla con sus labores soy yo la que me quedo a cargo de la casa; Esto en cuanto a la limpieza y orden.

IMG_20230727_161728_799.jpg La señora de la cocina/ tomada desde tecno camom18p

En cuanto a la comida me involucro en el 98% de los casos, a mi mamá después de vieja no le gusta cocinar jaja, siempre me deja a mi las comidas, de los 2% restantes se encargan mi esposo y mi mamá cuando yo no puedo por alguna razón o cuando estoy muy cansada.

Lo que me agrada de esto es que nunca se niegan a ayudarme, simplemente les digo "hoy no quiero cocinar", "Estoy cansada".

¿Por qué crees que es importante el trabajo doméstico?

La parte obvia es la comida, si no cocinamos pues nos morimos de hambre jaja.

IMG_20230727_161718_990.jpg Cada labor es importante (tomada desde tecno camom18p)

Pero en cuanto a las demás labores como limpiar, lavar, doblar ropa, etc cada una tiene su importancia, una casa limpia y ordenada crea un ambiente muy agradable para los habitantes del hogar y para los visitantes, un ambiente de paz, una armonía que provoca un sentimiento de bienestar; de manera contraria una casa sucia es propensa a recibir visitantes pero desagradables como: moscas, ratones, cucarachas, chiripas y esto de cierta manera va a generar un ambiente desagradable en todos los sentidos.

El orden de tu casa puede reflejar el como mantienes tu vida, la determinación que utilizas para a diario mantener el control de ella.

Además otras actividades como sacar la basura, hacer las compras, pagar recibos y deudas nos ayudan a reforzar los hábitos de responsabilidad.

¿Cuál es la actividad doméstica que prefieres ejecutar y cuál es la que tratas de evitar? Comenta las razones.

PLANCHAR, no es mi fuerte y no es de mi agrado hacerlo, por eso no solo evito si no que no lo hago, recuerdo que cuando pequeña mi mamá para enseñarme me ponía a planchar camisas de mi papá y era un martirio porque planchaba un lado y se arrugaba el otro y pasaba horas y salía con resultados negativos; las cosas no han cambiado, me sigue pasando lo mismo, ahora huyo para planchar las camisas de mi esposo.

IMG_20230727_164530_882.jpg La señora del cepillo (tomada desde tecno camom18p)

LIMPIAR, es lo que prefiero realizar porque cuando lo estoy ejecutando tiendo a pensar mucho, hago edificios, invento robots, resuelvo muchos problemas en mis pensamientos mientras limpio, y esto es algo que me desestresan por completo. Así que siempre elijo limpiar porque puedo de alguna manera relajarme.

¿Cuánto tiempo del día empleas en la realización de actividades domésticas y cómo te planificas?

Por lo general la mayoría de las veces son las mañanas las que dedico a realizar estás labores, aunque nunca tenemos descanso; en la mañana al desperta y luego de montar el café, procedo a limpiar, ordenar, lavar si tengo que hacerlo y cocinar, trato de hacerlo todo en la mañana hasta aproximadamente la 1-2pm.

La casa queda limpia y la tarde libre para descansar, hacer otras actividades como estar activa en la plataforma, ir a la iglesia y ya en la noche solo me corresponde la cena y dejar la cocina arreglada.

Por lo general me vuelvo pulpo, hago la mayor cantidad de labores que pueda al mismo tiempo, esto me ayuda a terminar más rápido y cumplir con todo;

Labores que realizó a diario en casa:

🧹 Hacer desayuno.
🧹 Acomodar la cocina.
🧹 Barrer y limpiar la casa.
🧹 Lavar el garaje.
🧹 Lavar el porche.
🧹 Hacer almuerzo.
🧹 Hacer la comida de las mascotas.

¿Cuál es la actividad doméstica que realizas con la ayuda de otra persona, y por qué?

IMG_20230727_164452_302.jpg Mi esposo ayudándome a cocinar (tomada desde tecno camom18p)

Limpiar y hacerle la comida a los animales son las dos cosas que realizó con ayuda de mi mamá y mi esposo respectivamente, en ocasiones me saturo de actividades y me alcanza el tiempo para hacer todas estas cosas y pues pido ayuda de ellos o simplemente ellos se dan cuenta que estoy muy robotina y se ofrecen a ayudarme.

Mi esposo siempre me ayuda con la comida de los animales a servirla ya que no me gusta hacer estar actividad y pues como yo digo "Esos son sus hijos también" y tiene que ayudarme.



Gracias a Dios mi esposo y mi mamá son muy comprensivos y colaboradores con las actividades domésticas y cada uno trata de poner su granito para mantener un ambiente tranquilo, pulcro y lleno de paz.



IMG_202305126_161952315.png

Hecho con amor 💜 y café

Gracias por llegar hasta este punto
Todos los días hay algo nuevo que contar
Mi primer logro .

Sort:  
Loading...
 11 months ago 

¡Saludos amiga!🤗

Para mi planchar es una súper terápia antiestrés y, me encanta porque, cada vez que agarro una plancha, disfruto esa actividad así que, te comprendo muy bien en el disfrute de esta actividad jajajaja.

Las actividades domésticas son muy divertidas porque, nos mantienen activas. Puede que algunas sean más favoritas que otras pero, igual las disfrutamos.

Un fuerte abrazo💚

Jajaja si pues te felicito por tu amor a la plancha, si quieres te regalo la mía jaja para tener la excusa de no planchar por no tener plancha

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 11 months ago 

Desde muy pequeños las madres nos inculcan la importancia de las labores domésticas, lo cual muchas veces nos parece aburrido, pero luego que vamos creciendo nos damos cuenta de lo necesario que son para mantener el orden y la limpieza.

Cuando estamos limpiando ideamos un mundo, nos concentramos de tal forma que echamos a volar la imaginación.

¡Gracias por compartirnos su experiencia con las labores domésticas!

Participante #11.

@marialexandra, mantener una casa ordenada y limpia trae buenas vibras al hogar.

Veo tú tienes esa manera de pensar y le pones corazón a realizar esa tarea doméstica, además de otras también es impensable en los quehaceres del hogar ejemplo el cocinar.

Las amas de casa son 24/7 sin vacaciones, ya que para mantener un hogar limpio y ordenado y que funcione todo bien hay que dedicarse a tiempo completo.

Eres una mas que no le gusta planchar, mi esposa igual nunca me a planchado, debido a eso plancho muy bien.

Gracias a Dios tienes la disposición y la energía necesaria para realizar esa gran cantidad de tareas domésticas en tu hogar.

Yo estoy rapado con eso que está haciendo tu esposo nunca he podido armar una empanada, Así que eso se lo dejé a mi esposa.

Gracias por la invitación.

Me despido deseándote tengas un feliz día.

Jajaja estamos en el mismo club amigo, yo todavía estoy aprendiendo a hacer empanadas, o me quedan muy gruesas o me quedan tan finas que se me abren no no, yo siempre le digo a mi esposo, hacer empanadas es un arte

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57305.83
ETH 3076.79
USDT 1.00
SBD 2.40