Lunes De Arte Gastronómico👩🏼‍🍳/ Receta 2 en 1: Mini Cake y Cupcakes 👩🏼‍🍳🧁 por @marcelys1/ Club5050💫

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Feliz día amigos Stemians! 💫


Feliz inicio de semana y de mes queridos amigos de Recreative Steem!✨

Hoy estoy muy feliz de compartir con ustedes una receta super práctica y sencilla, se trata de una receta 2 en 1 que sirve de base tanto para MiniCake como para Cupcakes 🧁💞, es súper fácil de preparar, contiene pocos ingredientes y además es ideal para compartir en familia una rica y dulce merienda para endulzar corazones💖!

A mi hija Lucia le encanta esta merienda🧁 y a mí me encanta complacerla 💖, ademas que también es una opción genial para el lunch ahora que empezó la temporada escolar, así que ven te invito a cocinar conmigo! 👩🏼‍🍳


InShot_20211101_203317093.jpg
Receta 2 en 1: Mini Cake y Cupcakes 👩🏼‍🍳🧁


Ingredientes. 👩🏼‍🍳🧁

  • 2 1/2 Tazas de harina de trigo leudante.
  • 1 Taza de azúcar.
  • 2 Huevos.
  • 1/4 Taza de aceite.
  • 1 Taza de leche líquida.
  • 1 Cucharada de vainilla.
  • 1/2 Cucharadita de canela en polvo.
  • Gotas y Chispas de chocolate al gusto (opcional).


InShot_20211101_204046808.jpg
Ingredientes 👩🏼‍🍳🧁💞


Preparación 👩🏼‍🍳🧁💞

Empezamos mezclando en un recipiente los ingredientes sólidos, agregamos la harina de trigo, azúcar, canela, mezclamos muy bien con la ayuda de una paleta hasta integrar y abrimos un volcán en el centro de la mezcla.


InShot_20211101_204222742.jpg
Mezcla de ingredientes sólidos 👩🏼‍🍳

Ahora vamos a incorporar a la mezcla los ingredientes líquidos, agregamos la leche, aceite, huevos y vainilla. Seguidamente con una paleta o miserable y movimientos envolventes vamos a batir todos los ingredientes hasta incorporar y formar una mezcla homogénea.

En esta ocasión batí mi mezcla a mano pero también puedes usar un batidor eléctrico. 👩🏼

Está mezcla es un poco más densa que la que normalmente usamos para las tortas, por lo que su cocción es mucho más rápida. 😃👩🏼‍🍳

Batiendo la mezcla 👩🏼‍🍳💞

Ahora vamos a distribuir la mezcla, primero en un molde para cupcakes vamos a colocar capacillos y a rellenar con la mezcla los espacios un poco más arriba de la mitad, no los llenamos completos para evitar que se derrame la mezcla al momento del horneado.

Seguidamente en una tortera previamente engrasada y enharinada agregamos el resto de la mezcla, luego colocamos tanto a los cupcakes como a la MiniCake las chispas y gotas de chocolate en la parte superior y así quedan listos para ir al horno.


InShot_20211101_204602319.jpg
Listos para hornear 👩🏼‍🍳

Ahora llevaremos nuestros cupcakes al horno y los cocinaremos por aproximadamente 18 a 20 minutos con una temperatura de 180 grados.

Del mismo modo llevaremos al horno a la MiniCake pero el tiempo de horneado va de 25 a 30 minutos, a la misma temperatura de 180 grados.

Verificamos si están listos introduciendo un palillo en ambas preparaciones y si sale limpio es que ya están listos nuestros cupcakes y MiniCake 👩🏼‍🍳😃!

Luego de la magia del horno así quedaron nuestros bebés 😍👩🏼‍🍳💞


InShot_20211101_204832666.jpg
Receta 2 en 1: Mini Cake y Cupcakes 👩🏼‍🍳🧁


InShot_20211101_205019846.jpg
Cupcakes 🧁👩🏼‍🍳


InShot_20211101_205303351.jpg
MiniCake 👩🏼‍🍳🧁

Está receta es súper sencilla y el resultado final es maravilloso, 12 cupcakes y una MiniCake deliciosos, esponjosos y dulces👩🏼‍🍳🧁, especiales para compartir en familia 🥰💖, así que anímate a recrearla para endulzar corazones y no olvides contarme tu experiencia en los comentarios. Ahora sí a disfrutar! Buen provecho! 💞


InShot_20211101_214731641.jpg
Buen Provecho 💞🧁👩🏼‍🍳

Antes de despedirme agradezco a todos por su cariño en mi blog, son muy especiales para mi!🥰. De igual manera agradezco al #Steemit Team por su constante motivación para todos los que con amor formamos parte de esta maravillosa plataforma. Dios los bendiga siempre!🙏🏻

💟Gracias por tu visita! @Marcelys1💟


This is me 😊❤️


El 15% de las ganancias de esta publicación esta destinado a @hive-141434 para aportar al crecimiento de la comunidad Recreative Steem.



Aprovecho de invitarlos a unirse al #club5050 y potenciar sus ganancias! Esta es una inversión maravillosa que te beneficia tanto a ti como a la plataforma, así que únete y crezcamos juntos! 🚀


Desde que ingresé al club5050 he encendido 162.867 STEEM🔥, con los cuales he ido fortaleciendo mi cuenta e incrementando mi Steem Power rápidamente 🚀.
Aquí dejo mi encendido más reciente de 57.983 STEEM con los que alcanzó los 1,642.746 Steem Power! Genial!!!🚀😃


InShot_20211027_132606252.jpg
Mi PowerUp 🚀/Capture de mi Wallet de Steemit

Hasta muy pronto! 💫

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono celular Redmi Note 10, en esta ubicación What3words., las mismas son contenido exclusivo para Steemit.

Sort:  
 3 years ago 

hola amiga que rica se ve esta preparación, divina

 3 years ago 

Gracias amiga quedó muy rica ☺️ saludos

 3 years ago 

Guao Amiga que rico se ven, tus post tienen una organización de lujo me encanta 😍😍😍
La cara de Lucía es una dulzura 🥰🥰feliz con sus CupCake.
Besitos a ambas

 3 years ago 

Gracias amiga bella!!! Ella estaba feliz con sus dulces, los ama 🤣🧁 besos!

 3 years ago 

Hola amiga se ven divinos a mis pequeños le encantan los cupcake.

 3 years ago 

Hola amiga estaban deliciosos! Tengo que mandarle un delivery a Mathi 💞

 3 years ago 

Hola @marcelys1, que espectacular receta nos has traído hoy a nuestro lunes gastronómico.

Revisando tu histórico de transacciones puede ver desde el 17 de Octubre que:

Transferiste premios a concursos en total 43 steem

image.png

y encendiste tu cuenta con: Totals: 162.867 STEEM

image.png

Gracias por participar en nuestra comunidad. Tu publicación será elegida para el soporte de curación con la cuenta en auge.

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo!!!!!! 💫👍
Me siento feliz y agradecida por su motivación! Dios los bendiga 🙏

Que rica receta de torta nos acabas de compartir amiga, me quedé sorprendida como levantó tanto.
Felicidades te quedó espectacular.

 3 years ago 

Gracias amiga! Siempre me levantan gracias a Dios, y misteriosamente levantan más cuando las bato a mano que cuando uso la batidora 😃💖

Loading...

Hola amiga, que rico y muy provocativos se ven los cake , gracias por compartir tu receta, saludos

 3 years ago 

Hola amiga bella gracias por tu visita y apoyo 💖

Se ven deliciosos amiga que tarde tan buena, imagino que Lucía se lo comió todo. Saludos

 3 years ago 

Jeje si amiga estaban divinos y Lucia feliz 💖

Hola amiga que delicioso se ve todo 😋 recuerda mandarme mi parte jeje saludos ❣️✨

 3 years ago 

Hola mi bella! Seguro un delivery!!! Besos y gracias por tu visita 💖

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65641.09
ETH 3479.54
USDT 1.00
SBD 2.50