"Nuestro hermoso Jardín"

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Saludos queridos amigos, les deseo un feliz y bendecido día. Gracias amiga @ciru2014 por la invitación a esté concurso "Nuestro hermoso Jardín" El cuál me encanta y tengo muy buena área para crear un lindo jardín y desde que conocí está plataforma, creció mi interes en trabajar sobre éste proyecto. Y sin tener experiencia empecé con mi primera actividad. En ubicar diferentes plantas ornamentales adaptarlas y conocer de ellas. Les muestro como inicié en mi jardín:

Una amiga me regalo una flor seca y me explicó que la semilla estan dentro de la flor y me dijo que era fácil de sembrar y es una planta que se adapta rápido, le pregunté como se llama y me dijo que se llama flor de Muerto.

IMG_20230131_110433_936.jpg Flor de Muerto.

Yo dije está hermosa flor se llama así, investigué por internet y efectivamente se llama clavel de muerto, sembré las semillas y logré está hermosa plantas son claveles amarillos. Así empezé. Donde veía una planta de flores y tenía una seca la agarraba para sembrarla.

IMG_20230131_104807_302.jpg Girasol.

Estás plantas son de girasol, sembré su semilla y nacieron, debo estar muy pendiente del cuidado de está planta por qué ella crece como 1.20 mts de alto y la brisa dobla la planta, tengo que colocarle tutores cuando tenga cierta altura y amarrarlas para que tenga mayor soporte.

Es muy importante conocer de cada planta su proceso de adaptación. Si son plantas de sol o de sombra. Si es de mucho o poco riego de agua. Por que de eso depende su cuidado.

Entonces para cuidarlas debemos conocerla y en eso estoy yo en estos momentos aprendiendo a través de investigación.

IMG_20230131_110351_411.jpg Bella las once

Las bellas las once si agarre un pedacito en una avenida y sembré el ramito y se pego rapidísimo ya está bastante adaptada hasta empezó a florecer y aun su tamaño es pequeño.

IMG_20230131_104715_783.jpg Mi consentida.

Estás son mis consentida es bella está planta, está en proceso de adaptación, solo logré conseguir 4 plantas en una casa que está sola. una ves sembré su flor y no se me dió. Y regrese a la misma casa y arranque las plantas, una la sembré directo en el suelo y tres sembré aquí en la maceta para mayor cuidado. Estuve investigando su nombre y no sé cuál es. Ella es muy parecida a la flor botón de oro. No se si son de la misma familia está especie. Seguiré investigando.

IMG_20230131_110819_610.jpg Grama.

Quiero una grama de fácil mantenimiento y está lo es. Está grama es bella en la noche y en las mañanas ella abre una linda flor amarilla. Por eso también conseguí para mi jardín y está en proceso de adaptación o ya adapto prácticamente por que veo que está creciendo, espero cubra una buena área. Y en mi zona algunos le dicen grama boton o lochita. Investigue su nombre y se llama grama amendoim es delicada, hay que aplicarle riego todos los días y es sensible al sol. Requiere de mucho cuidados.

Todas estás plantas las riego a diario, una vez al día puede ser en la mañana o final de la tarde cuando se oculta el sol.

Actualmente, quiero organizar mi jardín y es un trabajo nada fácil es fuerte quitar la maleza, rellenar de tierra, sembrar, cuidar y regar. Requiere de mucho mantenimiento y amor. Donde veamos un jardín lindo, porsupuesto que las personas quieren y les gustan sus plantas es una tarea diaria mantener un hermoso jardín.

Tener un hermoso jardín, aporta grandes beneficios, una hermosa vista que nos regala cada planta con sus flores cada día, llegan las mariposas, los colibríes y uno disfruta, se relaja con tan sólo mirarlo y la frescura de la brisa de la mañana, el ambiente fresco gracias a esta área, es agradable y también nos mantiene activo a traves de su mantenimiento diario. Y pensando nuevas ideas para embellecer estás áreas.

Espero embellecer cada día más mi jardín y crear una hermosa vista llena de hermosas flores y colores, Gracias por leer mi participación. Les deseo un feliz día y aprovecho la oportunidad para invitar a participar en éste concurso a mis amigas @oneidaa @yamelis y @nazareth15

https://steemit.com/hive-141434/@ciru2014/concurso-nuestro-hermoso-jardin-contest-our-beautiful-garden

Mi logro 1

  • Todas las fotografías las tomé con mi teléfono Infinix.
Sort:  

Your post has been supported by @naka05 from team 2 of the Community Curation Program, at 50%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date:

02/02/2023


image.png

 2 years ago (edited)

Amiga están bellas tus flores, los girasoles los adoro pero lo malo es que duran muy poco, acá en el terreno una vez sembramos y se veían demasiado bellos.
Gracias por la invitación amiga!

Saludos amiga, bellos son lo girasoles y tienes toda la razón ellos duran pocos y debemos volver a sembrar su semilla. Los girasoles embellecen cualquier área del hogar y todas las personas que vienen de visita tienen que ver con ellos. Gracias por leer mi participación. Le deseo un feliz día.

Me encantan las flores,la naturaleza lastima que vivo en un segundo piso.. felicidades amiga @magavic

Saludos amiga, linda son la flores le recomiendo un porrón o maceta amiga. En los viveros le dicen cuál puede tener en su apartamento. Feliz dia amiga.

Hola amiga gracias por compartir tu hermoso jardín espero que logres tener más variedad de plantas para embellecerlo aún más suerte

Saludos amiga, si espero embellecer cada día más mi jardín y conocer de cada planta y flor para su cuidados y también que faciliten el mantenimiento del jardín. Jajajaja. Gracias amiga por leer mi participación le deseo feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63813.24
ETH 2654.52
USDT 1.00
SBD 2.76