MIERCOLES DE MUSICA ||1 de Diciembre comenzamos con una linda Gaita "Mi Ranchito" || Por @magalys

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Feliz y Bendecido día para todos. Hoy comenzamos el mes mas bonito de nuestro calendario el mes de Diciembre, que nos llena de mucha alegría, amor y unión familiar. Cuando llegamos a este mes de una vez, se escuchan esas Gaitas tan bonitas y algunas que nos ponen triste pero de recordar todo lo que hasta ahora hemos vivido.

Quiero compartir con ustedes unas de mis gaitas preferidas, que siempre me recuerda a mi familia, tiene por nombre MI RANCHITO quien escribió esta hermosa canción fue RICARDO PORTILLO. Y es Interpretada por Ricardo Cepeda y Cardenales del Éxito.

Pd: No se cantar, pero me gusta esta canción jeje

  Yo vengo de la pobreza de donde la vida es dura
De un ranchito sin pintura donde existe la humildad
Siempre recuerdo a mamá con un rosario en la mano
Rezando por mis hermanos a la Chiquinquirá
En mi rancho está la razón de mi existencia
Una historia, una vivencia, un ejemplo familiar
Que llora cuando hay que llorar y ríe con evidencia
En mi rancho está la razón de mi existencia
Una historia, una vivencia, un ejemplo familiar
Que llora cuando hay que llorar y ríe con evidencia
Mi ranchito es como el tuyo, esa es la pura verdad
Lo quiero tanto, lo arrullo con infinita humildad
Ese rancho tan querido el mismo donde nací
Allí tengo mi raíz, por eso nunca lo olvido
En mi rancho está la razón de mi existencia
Una historia, una vivencia, un ejemplo familiar
Que llora cuando hay que llorar y ríe con evidencia
En mi rancho está la razón de mi existencia
Una historia, una vivencia, un ejemplo familiar
Que llora cuando hay que llorar y ríe con evidencia
En mi ranchito ahí un radio, una modesta cocina
Y una virgen que ilumina mi querido santuario
Una mesa de tablitas, un retrato de los viejos
Son los hermosos recuerdos de mi linda mamacita
En mi rancho está la razón de mi existencia
Una historia, una vivencia, un ejemplo familiar
Que llora cuando hay que llorar y ríe con evidencia
En mi rancho está la razón de mi existencia
Una historia, una vivencia, un ejemplo familiar
Que llora cuando hay que llorar y ríe con evidencia
Mi corazón se conmueve cuando cae un aguacero
Escampa afuera primero porque mi rancho se llueve
Deberíamos por derecho o simplemente al nacer
Alegría de tener cuatro paredes y un techo
En mi rancho está la razón de mi existencia
Una historia, una vivencia, un ejemplo familiar
Que llora cuando hay que llorar y ríe con evidencia
En mi rancho está la razón de mi existencia
Una historia, una vivencia, un ejemplo familiar
Que llora cuando hay que llorar y ríe con evidencia

Espero que a mas de uno les guste esta gaita. Es una de mis preferida porque desde pequeña mi familia en noche buena y feliz año siempre era muy sonada esta canción y recuerdo que mi mama siempre me decía que esa gaita recordaba mucho su infancia y a sus padres. Y ahora yo también comparto ese pensamiento.

Por eso este mes es donde recordamos todo y queremos mas, pido a Dios que este mes sea de unión y mucho mucho amor familiar para todos los Venezolanos, Argentinos, Colombianos y de mas.

Gracias a todos por tomarse un tiempo para leer mi post, espero les guste. Dios los bendiga 💛💙❤️

Por aquí les dejo mi primer logro. Pará quien desee conocer este es.

LOGRO N*1

NOTA:
El video fue grabado por mi teléfono ZTE BLADE 530

Esta publicación esta configurada con el 15% para @ hive-141434 . Para su crecimiento.

Sort:  

Gracias por compartir, muy linda canción @magalys

Gracias amiga @susej2013

 3 years ago 

muy hermosa canción gracias por la participación

Hola @nahumsamuel. Muchas gracias 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.17
JST 0.032
BTC 63715.34
ETH 2738.90
USDT 1.00
SBD 2.61