#club5050√ || Sábado de Literatura: Un Padre salido de Tiempo⌚⌛ || 15% en apoyo a la comunidad || By; @luispargas95

in RECREATIVE STEEM3 years ago

PicsArt_11-13-01.18.29.jpg


Hola queridos amigos de la comunidad Recreative Steem el día de hoy quiero contarles una historia que me he dispuesto a crear para dejarles una enseñanza y moraleja. En ésta literatura las fotos las hice junto a mi sobrino para simular solo un poco el tema del cuento de hoy. Espero puedan leerla hasta el Final😊

RGgukq5E6HBM2jscGd4Sszpv94XxHH2uqxMY9z21vaqHt1Vu77QNebQpTmo4gBWCFaipwgp9LVys4Goo6DG5BrjULyBym5DCw5uUZerJVYUxrQ18nmv9JX6MfZULb33.gif


Mi historia comienza con un niño llamado Lionel, criado desde pequeño con mucho amor y dedicación; su padre, el cual se llamaba Andrés siempre me ocupo su tiempo completo después de su nacimiento para cuidarlo, cambiarle sus pañales cuando era necesario, arroparle por las noches frías y alimentarlo por las madrugadas cuando despertaba llorando, sin dudas Andrés era un padre ejemplar.

AirBrush_20210620074319.jpg


Al ir creciendo Lionel fue acostumbrándose al cálido abrazo de su padre y a las noches de juego donde se divertía tanto, pero su padre se daba cuenta que su hijo para tener todas las comodidades y un gran futuro era necesario más dinero para poder brindarle todo aquello; Sin opciones y siendo una familia de bajos recursos, Andrés no tuvo más remedio que conseguir otro trabajo por las noches para así poder pagar la ropa, la comida y los estudios de su hijo amado, ahora solo pensaba en trabajar y trabajar para poder ofrecerle a si hijo aquellas oportunidades de vida que los más adinerados tenían a sus hijos.

AirBrush_20210620074332.jpg


El tiempo fue pasando y los días se hicieron rutina para aquel padre que lo daba todo para mantener feliz a su familia luego de tanto trabajo; Lionel empezaba a darse cuenta que no veía a su padre, dado que cuando éste llegaba, ya el pequeño descansaba dormido en su habitación. El pequeño ya con 11 años de edad tenía noción de que solo veía a su madre en casa y no a su padre con el que tenía tanto apego y disfrutaba compartir sus días jugando fútbol y hacer carreras; era además de su padre, un mejor amigo con quién reír y pasarla bien.
Dado que el pequeño Lionel extrañaba tanto a su padre, un día esperó a que llegara del trabajo, se quedó despierto anhelando ver a su padre cruzar la puerta y poder abrazarlo por unos instantes. Su padre Andrés al abrir la puerta ve al pequeño sentado en una silla, ya con los ojos entre cerrados y muy cansado, casi desmayado del sueño;
  • A lo que su padre le pregunta (Andrés): ¿Hijo porque estás despierto a esta hora?
  • Respuesta Lionel (hijo): papá tengo días sin poder verte, te extraño y quería abrazarte.
  • Andrés (Padre): Disculpa hijo pero ahora no tengo tiempo para estar en casa, estoy trabajando duro para poder darte todo lo que quieres y necesitas, en la vida hará falta dinero para que puedas salir adelante y estoy luchando para poder brindarte todo eso.
Luego de la conversación el pequeño se quedó pensando por varios días a lo que su padre le dijo aquella noche, entendiendo que él le iba a dar lo que él más quería, cómo le dijo su papá en esa ocasión; pasaron los días y Lionel espero de nuevo a qué su padre llegara de nuevo de trabajar para hablar con él, al llegar de nuevo su hijo le dice:
  • ¿Papá, puedo hacerte una pregunta?

  • Sí... ¿cuál es?" contestó el Andrés.

  • ¿Papá, cuánto ganas en una hora?

  • ¿Por qué preguntas eso?", dijo el padre enojado y algo confundido.

  • Sólo quiero saberlo, por favor dime, ¿cuánto ganas en una hora?, repitió el pequeño Lionel.

  • Si quieres saberlo, en una hora gano 10$.

  • "¡Oh!", contestó sorprendido el pequeño, cabizbajo volviendo a mirarlo, dijo:

– Papá, puedo pedirte prestados 5$?

El padre se puso furioso y le contestó:

  • Si solo me has preguntado para pedirme dinero y comprar un juguete tonto o alguna otra cosa sin sentido, entonces vete directamente a tu cuarto y acuéstate.
El pequeño Lionel se fue silenciosamente a su habitación y cerró la puerta. El padre se fue a la cocina y empezó a ponerse aún más enfadado pensando en la pregunta que le había hecho su pequeño.
  • ¿Porque me preguntó algo así sólo para conseguir dinero? Se preguntaba Andrés que venía exhausto del trabajo y dándose cuenta que tal vez había Sido duro con su hijo, a lo que reflexionó y fue a la puerta del cuarto.

  • ¿Estás dormido, hijo? preguntó Andrés.

  • No papá, estoy despierto

  • He estado pensando, que fui demasiado duro contigo antes, dijo el hombre. Ha sido un día largo y he pagado mi enojo contigo. Aquí están los 5$ que me pediste.

El pequeño Lionel se sentó y sonrió.

  • ¡Gracias papá!, gritó.
Entonces, buscando bajo el colchón, sacó algunas monedas y billetes arrugados a lo cual su padre sorprendido a lo que veía, le preguntó algo enojado; ¿ Si ya tenías dinero, porque me haz pedido más?

Lionel entonces miró a su padre y le contestó

  • Porque no tenía bastante, pero ahora sí; Papá, ahora ya tengo 10$... ¿puedo comprar una hora de tu tiempo?. Por favor ven a casa temprano mañana. Me gustaría cenar contigo.

Moraleja: Nunca pienses que el dinero compra la felicidad de una persona, por más difícil que estén las cosas, siempre pon a tu seres queridos delante de cualquier adversidad;' Allí está el sentido de la vida.

Quiero agradecer a la grandiosa comunidad y a @yrmaleza por la temática del día de hoy sábado que nos permite desarrollar obras increíble 😊🙏🏻

El 15% de ésta publicación está configurada para @hive-141434 para ayudar y contribuir con su crecimiento dentro de la plataforma.

PicsArt_08-28-10.30.25.png

Sin más que decir me despido de todos los lectores esperando su máximo apoyo y agradeciendo por llegar hasta aquí 🙇🏻

  • Si quieres conocer más de mí, te invito a ver mi Logro 1

AmRc67RgYaWTCbCd1L4AQP82AFWYYzZC15DpSZWeSYgzVMwcXnhFaWfH5Cpf7KAYeFGQGeQW5cijsP1H3JPGdP3b57kRt4hLTjj42r8aDMd7ftB26fGSo8AqmLE3jrgfTBFyjiQWQ5fqtkrEgj9URmmh7p2HVRrn.png

Para culminar he de decir que todas las fotos son de mi autoría y fueron tomadas desde mi teléfono Tecno Camon 16

꧁༺𝔾𝕣𝕒𝕔𝕚𝕒𝕤 𝕡𝕠𝕣 𝕃𝕖𝕖𝕣𝕞𝕖༻꧂

Sort:  

@luispargas95, bonita historia que me recuerda unos años atrás cuando nacio mi primer hijo consegui un trabajo de seguridad en un banco.

Dónde trabajaba de lunes a viernes hasta las 6 de la tarde desde esa hora me redoblaba viernes en la noche. Sabado en el día, sábado en la noche y domingo en el día.

Practicamente no paraba en casa hasta que mi esposa me hablo no quiero mas dinero lo que quiero es que estes a nuestro lado dandonos amor y cariño.

Hasta ese dia trabaje sobre tiempo.

Bonitas historia la que nos contaste hay muchos padres que sin querer abandonan a sus familias por el trabajo y cuando se dan cuenta ya han pasado muchos años y los hijos son unos hombres y se arrepienten de haber dejado pasar el tipo sin disfrutar de su familia.

Me despido deseando que pases un excelente día hermano.

Wao amigo es fuerte pasar por eso, ahora los trabajos en Venezuela nos suelen absorber demasiado, de igual manera pase por algo así y de allí un poco de la historia jeje me alegra mucho que te haya gustado amigo @albenis siempre es bueno ver tus comentarios en mis post y más grato saber que otras personas se sientan identificados con ella.

Espero tengas un excelente Día, bendiciones para ti y tu madre, espero se encuentren bien😊🙏🏻

@luispargas95, gracias por tu amable respuesta, que bueno que tu también te libraste de esa situación y tengas mas tiempo para disfrutar de tu familia.
Te mando un fuerte abrazo hermano y que Dios te bendiga.

 3 years ago 

Hermosa historia amigo! Me encantó.. muy cierto eso

Muchas gracias amiga @franvidaybelleza me alegra mucho que te haya gustado, tiene una moraleja muy linda la verdad😊 saludos

Loading...
 3 years ago 

Definitivamente a veces el trabajo nos agobia y poco a poco perdemos momentos importantes en la vida de nuestros hijos, este post debe servir como reflexión para todos.!!

Así es querida amiga, es importante dar tiempo a los niños y los seres que amamos, la vida se va minuto a minuto y eso no se puede comprar en el supermercado, así que hay que vivirla !! 😊 Gracias por Leerme @filili71

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66466.45
ETH 3595.87
USDT 1.00
SBD 2.90