SEC S12W6: "The Diary Game (09/10/2023): La Educación en nuestra vida".

in RECREATIVE STEEM9 months ago

Un saludo amigos de #recreativesteem; acá estoy diciendo presente en este interesante desafío dónde la comunidad nos brinda la oportunidad de compartir un día educativo.

En mi caso es un diario ideal ya que muchos saben que soy docente desde hace 19 años y trabajo en la Escuela Técnica Asistencial Angostura dónde egresamos Técnicos Medio en Laboratorio Clínico, y este año la novedad que este año nos aprobaron la mención de Técnicos medios en Enfermería que viene a complementar a los auxiliares de Bioanalista.

Acto cívico del desarrollo

Mi día de trabajo inicia con la concentración de todo el personal junto a los alumnos para la realización del acto civico dónde de entonan los himnos (nacional y del estado); el profesor de guardia dirige un mensaje a los alumnos y se hace referencia a la efeméride del dia.

Es de hacer notar que este año iniciamos con una matrícula de 280 estudiantes; la más baja desde hace 19 años; muchos factores han permitido que nuestra matrícula este tan baja (migración de representantes, situacion país); sin embargo continuamos apostando por la enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos.

Confiando en que la matrícula crecera

Terminado el acto cívico me dirigí al aula de mi sección guia de este año 3er año sección C mención enfermería; el cual tiene una matrícula de 17 alumnos. A ellos les impartire las áreas de orientación y vinculación vocacional donde les hablare de valores y de la importancia de su vocación; y la otra área que les daré Promoción Atencion a la Salud (área de la mención) dónde conocerán la importancia de su mención.

Chicos encantadores

El día de hoy me dedique a conocerlos, establecer los acuerdos de trabajo; y ya al final nos tomamos dos fotografías como señal de nuevos comienzos.

Estoy segura de que nos llevaremos bien

A la hora de receso fui a la biblioteca a tomar mi respectivo café, conversar un rato, ir al baño volver a mis actividades. El café me lo tomé caminando porque mis alumnos el año escolar pasado me invitaron a su nuevo salón a tomarnos fotos.

Mis alumnos guía del año escolar pasado este año no les daré clase

Terminado el receso acudí al aula de segundo año B; ya el calor guayanes era insufrible y entre a un aula pequeña de 30 niños inquietos que me costó calmar ya que se aun piensan que son niños de primer años. Estableci acuerdos y normas de trabajo, les copié el horario en la pizarra; tardaron muchísimo en copiar el horario a duras penas les asigne una investigación para la próxima clase que consiste en buscar la definición de biología, ambiente y tecnologia nombre del área que les daré este año.

El calor imposible ignorarlo

A eso de las 10y20 acudí al aula de 4to año B dónde tendría mi primera clase de inglés; materia que será un reto para mí; conozco el contenido pero nunca había tenido la oportunidad de darlo en el liceo.

Al llegar al aula encontré que habían enviado a los alumnos a su hogar porque a las 11 tendríamos reunión de planificación y habían cuatro niñas con las que estuve conversando y preguntándole sobre sus conocimientos previos de la materia; encontrando que debo aplicar un repaso intensivo de las nociones básica para poder abarcar el programa del nivel.

Cuarto año gente más tranquila

Y se dieron las once hora de la reunión con todo el personal en la biblioteca para definir todo lo relacionado a planificación, proyectos, y las diversas actividades a desarrollar en el plantel en este primer momento; de allí salimos a las 1pm con muchísimo calor cada quien a su hogar; el calor de hoy estuvo muy dificil.

En plena reunión

Y este fue mi día educativo; invito a participar en este desafío a @irene1983, @mariami y @mariagood. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen:

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Hello friend, accept my warm greetings.

You are a teacher at school. You look too much friendly to them which is quite good thing. Their was a ceremony in your school. You guide the students for an anthem. I hope they have performed well.

Best of luck in the contest my dear friend.

 9 months ago 

Hola amiga lidiar con diferentes caracteres y pensamientos no debe ser fácil por eso admiro mucho a las personas que eligen esta profesión ya que requiere de mucha paciencia para poder instruir a los estudiantes.

Muchas gracias amiga por valorar mi labor

Loading...
 9 months ago 

Hola @luimer79, este año escolar, te toca un poco duro, con tantas materias, además del reto que tiene, en impartir inglés...!!!
Saludos y mucho éxito.
Bendiciones mi apreciada profesora.

Todo un rato para el que me estoy preparando amiga. Gracias por la visita.

Wuaoo amiga un día bastante cargado de actividades educativas 🥵

Digna de una fiel trabajadora del sistema educativo en nuestro país se que haces todo lo que puedes por esos chicos espero lo valoren.

Un gran abrazo y mucho éxito

El calor ha estado difícil y ahora más dentro de las aulas. Igual continuo amando mi labor. Gracias por la visita amiga .

Amiii a seguir guerreando, y tú eres un maestra de vocación, con empatía con los chamos, si el salario fuese otro; seríamos felices.
El inglés es nada para ti. Éxito ami en el reto.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 9 months ago 

Da sentimiento que las escuelas en su mayoria estan de bajas matriculas, y eso es peligroso porque podrian cerrar la institucion y reubucar a todos, yo tambien quisiera que la matricula suba.

Eso de que este dia se hicieron consejos de docentes como que fue en mucas otras

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67557.12
ETH 3500.56
USDT 1.00
SBD 2.70