¿De quién es la culpa?"

in RECREATIVE STEEM4 months ago

Un saludo amigos de #recreativesteem; hoy digo presente en este interesante concurso que nos invita a investigar de quien es la culpa. Es de ser humanos pensantes y racionales asumir la responsabilidad de nuestras acciones con las consecuencias que eso implica.

Siempre voy adelante con compromiso y responsabilidad

🐮 ¿En qué situaciones de tu vida has culpado a otros por tus propios errores y decisiones?

Es penoso culpar a otros de nuestros errores y toma de decisiones. En mi caso si he caído en ocasiones en el error de culpar a otros por mis errores y decisiones; olvidando que soy la responsable de mis acciones sean buenas o malas y las consecuencias que ocasionen las mismas.

Los seres humanos para evitar el sentimiento de culpa o fracaso procuramos en ocasiones evadir nuestras culpas para evitarnos sentir mal o fracasados en las diversas actividades que desempeñamos, olvidando que vamos por la vida con nuestros propios pasos donde nadie nos obliga a decidir para bien o para mal; mucho menos para cometer errores. Lo correcto y lo más bonito es ser responsable y coherente con nuestros actos y asumir y corregir cuando nos equivocamos; son cualidades que hacen mejores seres humanos a las personas.

Camino con paso firme y seguro

🐮 ¿Cómo puedes aprender a asumir la responsabilidad de tus acciones y decisiones?

Las acciones que nos llevan a tomar decisiones se asumen con madurez, fuerza, claridad, valentía, esperando siempre lo mejor y preparados para lo que pueda suceder. Cuando todo sale como lo esperamos nos sentimos triunfadores y exitosos capaz de lograr todas nuestras metas.

Caso contrario cuando las cosas no salen como lo esperado cometiendo errores en nuestras decisiones debemos mantener la misma actitud exitosa ya que de toda experiencia se aprende y contribuyen a nuestra madurez. El culpar a otros de nuestros errores nos hacen ser cobardes, inseguros y poco preparados para la vida que se trata de ganar o perder, acertar o errar.

Soy 100% responsable de mis acciones

🐮 ¿Qué impacto tiene culpar a otra persona en tus relaciones interpersonales?


El impacto de culpas a otra persona por nuestros errores afecta las relaciones interpersonales de la siguiente forma:

  • Se pierde la confianza entre amigos; ya que la parte afectada se siente lastimada en sus emociones y por ende deja de confiar en quien creyó su amigo; originando conflictos y resentimientos ya que no existe una amistad sería y responsable cuando culpamos a otro por nuestras acciones y las consecuencias que ocasionan provocando una inestabilidad de emociones que provocan un estancamiento que nos aleja de las relaciones interpersonales.

Para mi familia y seres queridos todo mi respeto y consideración

🐮 ¿Que te impide reconocer y aceptar tus fallas y errores?

En lo particular nunca he tenido miedo a equivocarme o fallar; me considero una persona perfectamente imperfecta; por ende nada me impide reconocer y aceptar mis fallas y debilidades porque sencillamente el único perfecto es Dios. Por ende cuando me equivoco lo asumo y acepto; reconozco mi falla; si tengo que pedir disculpas lo hago y continuo adelante con mi vida.

Transito por la vida con madurez y responsabilidad de mis acciones

Gracias a todos por leerme. Dicho esto invito a participar en este concurso a @zhanavic69 @nayita238 y @jennarg. En el enlace encontrarán las instrucciones para participar.

https://steemit.com/hive-141434/@hive-141434/nuevo-concurso-de-quien-es-la-culpa

Fotos tomadas con mi teléfono celular Redmi 10A.

Te invito a conocer más de mi a través de Mi Logro1

Sort:  

Hola amiga es una gran publicación llena de información importante, creo que este video te puede gustar

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 4 months ago 

Que broma con la vaca ja ja ja.

Bueno si muchos hacen eso para quedar ellos libres de culpa pero siempre seran descubiertos.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48