CONCURSO LITERARIO: LIBROS IMPORTANTES "PRIMERA ENTREGA: LA BIBLIA || AT" Daniel en el foso de los leones | por @lopzdaniel

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Saludos amigos de recretive Steem.

Agradecido por este grandioso concurso, basado en la historia de un personaje, historia o tema específico del Antiguo testamento, si quieres participar aca te dejo el enlace CONCURSO LITERARIO: LIBROS IMPORTANTES "PRIMERA ENTREGA: LA BIBLIA || AT" organizado por @yrmaleza y @graceleon

En esta oportunidad quiero hablar brevemente de la historia de Daniel en Babilonia, en especial de una de sus pruebas y dificultades.



174 sin título_20211015135114.png

Poster diseñado por mi en Ibispaint x con esta imagen Fuente

469 sin título.jpg

No puedo imaginar el miedo que podemos sentir al estar frente a una manada de leones a punto de ser devorados, ni creo que alguno de nosotros hallamos pasado por esto de manera tan literal como lo vivió este hombre de Dios llamado Daniel.

Por cierto me llamo Daniel pero no por el personaje bíblico mi mamá sinceramente no tenía en mente el personaje bíblico, pero Dios si lo tenía en mente al permitir que yo tuviera este nombre, mi mamá solo mezcló su nombre Dennis con el de mi papá Nelson y dice ella que le dió Daniel jeje.

Entonces, continuando con la historia me parece asombroso que un hombre halla sido arrojado a un foso de leones y haber salido sin ningún razguño, al pensar en esto me vienen a la mente dos preguntas: ¿que hizo tal hombre para merecer esto? Y ¿Cómo pudo salir sin un razguño de aquel foso?

Daniel era un príncipe de Israel que había sido llevado cautivó a Babilonia, cuyo significado es lugar de adivinación, este lugar o nación era muy idolotra tenía mucha adoración a demonios y hacían mucha magia, había magos muy famosos que servían al Rey, toda su comida y sus actos estaban centrados en la magia y la adoración a estos dioses falsos, y en medio de esta cultura fue puesto Daniel.

Sus enemigos se multiplicaron a medida que el era honrado por Dios gracias a su fidelidad al Dios de Israel, cada vez crecía más la enemistad con los magos al servicio del rey pues Dios le daba interpretación de sueños y gracia para con cada Rey que llegaba a Babilonia, un día hicieron un edicto que nadie debía adorar ni orar a otro Dios sino al Rey y Daniel como de costumbre abrió su ventana y adoró y oro a su Dios, el castigo por esto era morir arrojado a los leones, del cual salió totalmente ilezo, al ser arrojado los leones fueron calmados de manera sobrenatural.

¿Que hizo que Daniel fuera librado del foso de los leones?

  • Su fidelidad y lealtad a su Dios el Dios único y verdadero.
  • Su deseo de santificarse y apartarse de toda la contaminación de Babilonia.
  • Creyó en Dios antes que en las promesas de los dioses de Babilonia.
  • Espero en la promesa de que un día su pueblo saldría de Babilonia de vuelta a su tierra, la tierra que Dios le había prometido.
  • No vaciló ni jugueteo con la cultura o forma de culto de Babilonia sino que busco cambiarla viviendo los principios de Dios.

Creo que en cada uno de nosotros hay un Daniel llamado a confiar en Dios por encima de cualquier edicto real y cultural, vivimos en tiempos dónde las ideologías, las fiestas como Halloween, carnaval, y todo tipo de celebración e ideas que forman la cultura babilónica en nuestro tiempo están arrastrando a los cristianos indoctos e insconstantes que no conocen y estudian quien es Dios, y cuál es Su reino, necesitamos ser como Daniel, ser fieles a Dios y a la cultura de Su reino.

Quiero invitar a participar en este concurso a @biankalopz, @danilop, @francis.c18.

Muchas gracias por leer.

469 sin título.jpg

fotoperfil@danielllopzz.png

Soy Daniel Lopez venezolano en Venezuela, de 35 años, Diseñador grafico, dibujante e ilustrador, casado con @biankalopz y con una hermosa bebé llamada Alisha mia (pronto en steemit) sueño con ver crecer el ecosistema de Steemit en Venezuela y el mundo. Conoce más de mi en This is me. Conoce más de mi trabajo como diseñador gráfico aquí.

469 sin título.jpg

Sort:  

Woooe hno, un genio ud.

 3 years ago 

Por supuesto jajaj

 3 years ago (edited)

Muy impactante todo el libro de Daniel y este momento que le tocó vivir, un libro de mucha enseñanza y ejemplo a seguir en cuánto a la firmeza de su fe "Mi Dios envió su ángel el cual cerró la boca de los leones" esa parte nunca se me olvida. Muy buen post, las imágenes como siempre wow.

 3 years ago 

Uff esa pequeña frase me faltó, es la mejor de todas de verdad que sí, muy impactante!!

 3 years ago 

Esta historia impacta. Ser contracultura no es facil, estar dispuesto a vivir en integridad en un mundo lleno de tinieblas no es facil.

Excelente reflexion hermano.

 3 years ago 

Si heemano nada fácil!!

 3 years ago (edited)

Hola, Daniel. Escogiste a tu tocayo para esta magnifica publicación. No sabes cómo disfruté leerte, las imágenes de esos leones son tan acordes e impactantes. Gracias, hermano por tu entrada.

Eres el participante

número 20

 3 years ago 

Agradecido ☺️ como no hablar de mi tocayo jeje muchísimas gracias 😃

 3 years ago 

Hola @lopzdaniel que hermosa historia la de Daniel, específicamente en el foso de los leones, me cautiva ver como el Dios en quien el confiaba lo libro!
Éxitos en el Concurso.

#affable

 3 years ago 

Si amiga es muy hermoso nos ayuda a confiar cuando enfrentamos pruebas!!

tremendo posteo!! muy buena historia amigo.

 3 years ago 

Muchas gracias amigo, está historia es muy tremnda!!

 3 years ago 

Daniel fue uno de esos libros que me explotó la cabeza al estudiarlo para mí unos de los libros más profundos de la biblia. A por cierto te amo ❤️

 3 years ago 

Jeje gracias mi amor también te amo❤️

 3 years ago 

Wao! Que buena entrada para este concurso Literario. Efectivamente Dios con todo esto nos invita a ser como Daniel, a no contaminarnos con todo lo que este mundo nos ofrece sino mas bien siendo ejemplo ante los demás y lo mas importante, nunca dejar de confiar en aquel que tiene siempre el control de todo y un propósito con lo que permite. Dios te bendiga mi estimado hermano. Saludos.

 3 years ago 

Amén!! Muchísimas gracias Dió te bendiga!!

Me gustó tu forma de narrar la historia. Te felicito, amigo!!

 3 years ago 

Gracias amiga!!

 3 years ago 

Hola. me encanta este relato se puede ver el poder de DIos, cuando tenemos fe y confiamos en él...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63098.06
ETH 2563.30
USDT 1.00
SBD 2.83