The Game Diary: Martes 27-08-24."La Máquina de Coser de mi Mamá"

in RECREATIVE STEEMlast month


InShot_20240827_174457635.jpg
Máquina de Coser de mi Mamá

Hoy Martes 27-08-24, me levanto a las 7:00 AM, doy gracias a Dios por este nuevo amanecer. Levanto a mi hija Gaby, para que vaya al gimnasio a entrenar. Mientras ella se prepara, yo voy haciendo el desayuno, me preparo un cafecito ☕ y a mi hija le sancocho 2 huevos y plátano. La despido ya casi a las 8:30 AM. Me vengo a mi cuarto a ver alguna noticia importante por el Celular, y aprovecho para darle los buenos días a mi otra hija quién vive en Colombia, vía WhatsApp.

Luego me voy al cuarto de mi mamá, para ver y saber cómo amaneció, y desayunar con ella. Mi mamá, siempre en la mañana da un recorrido por las veredas de la casa, se reúne con las vecinas a conversar y saber cómo amanecieron, ya es algo que es de costumbre, hablan entre ellas para intercambiar opiniones y enterarse de las últimas noticias del barrio.

Mi mamá se regresa a la casa como a las 11:30 am, ya a esa hora programamos que se hará de almuerzo, decidimos hacer unas lentejas, con arroz, y pollo guisado. A mi me gusta, echarle a las lentejas platano para que tenga un toque dulce. Acompañamos el almuerzo con aguacate.


InShot_20240827_174841742.jpg
Rico Almuerzo con Lentejas

Ya en la Tarde, mi mamá se pone a diseñar un vestido, ella aprendió a coser desde pequeña. Les puedo decir que tiene esa habilidad, lo aprendió de forma informal, no pudo estudiar, pero tuvo a una amiga que le enseñaba en su casa, y así cada vez fue mejorando. Ahorita tiene una Máquina de Coser, marca Brother, está un poco mala, pero aún puede coser algunas ropas. Ella solo nos confecciona ropa a la Familia y de vez en cuando a conocidos. No puede esforzarse mucho, porque es operada del brazo Izquierdo, ya hace 7 años se le realizó una Mastectomia Radical. Es sobreviviente de cáncer de Mama.


IMG_20240827_164637_897.jpg
Materiales de Costura de mi mamá

Hoy en la Tarde, vi en las Noticias por Google, que iba a ver Lluvia 💧 en mi pueblo con mucha tormenta. Y en efecto, empezó a llover a las 4:45 PM. Con mucha Tormenta eléctrica, llovió tan fuerte que el agua se nos metió hasta la Sala. En mi casa aprovecharon y se bañaron en la lluvia, mi hija y mi hermano. Así duro un buen rato, lloviendo, casi hasta las 6:00 PM. También se fue la luz. Ya es costumbre que al empezar a llover, se va la luz.


InShot_20240827_175440392.jpg
Tarde de Tormenta ⛈️

Se hizo de Noche, y seguíamos sin Luz. Con velas prendidas, así bajo lo oscuro, tuvimos que hacer la cena, es muy desagradable estar en lo oscuro. Llegó la luz a las 8:00 PM. Se activo todo otra vez, el internet, el cable. Yo por mi parte, me vuelvo a comunicar con mi hija mayor vía WhatsApp hablamos un rato, estoy viendo televisión y otra vez, otro apagón a 9:45 PM. No puede ser de nuevo sin luz. Les puedo contar que la luz llegó a la 1:55 de la madrugada, hasta esa hora con mucho calor, matando plagas y echandome aire con una carpeta, totalmente una mala Noche.


IMG_20240828_131618_675.jpg
Apagón desde las 9:00 PM hasta la 1:55 AM

Todas las Imágenes están tomadas con la Cámara de mi teléfono Tecno Spark 8 T.

Conoce más de mi visitando mi logro 1

Sort:  
Loading...

Hola lilita, tener una máquina de coser es una ventaja, lo malo es que tu mama no puede generar buenos ingresos por su problema de salud, aprovecha y dile que te enseñe. Mi mama me regalo una máquina, debo comprarle unas cosas y bueno me toca aprender por que no se nada jajajaja.
Siempre que hay tormenta eléctrica se va la luz, mi hijo cuando llueve duro también se baña, de niña eso era una emoción jejeje.

Hola amiga @sabrip

Siempre he querido aprender a coser, pero no le prestó atención. Mi mamá me dice que aprendes jajajaja 🤣 que esa es la herencia que me dejará.

Y el tema de la lluvia 💧 automáticamente llueve.y se va la Luz 🙄

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62390.04
ETH 2455.58
USDT 1.00
SBD 2.66