"Día de la Arepa"

in RECREATIVE STEEM9 months ago

Saludos amigos de @RecreativeSteem un placer estar con todos ustedes en esta oportunidad para participar en el concurso Día de la Arepa creado por @yolvijrm.

InShot_20230916_144529572.jpg

Me Animé a participar, porque soy una Fanática de la Arepa, es una de mis comidas preferidas, y en casa las preparo a Diario, en el Desayuno y en la cena.

¿En qué momentos del día sueles comer arepas?

Suelo comer Arepas en dos momentos del Día, en el desayuno y en la cena. Eso sí trato de hacerlas de una forma variada. Pueden ser asadas, Fritas, Dulces. Y como soy la que me encargo de Cocinar trato de complacer a la familia. Si son asadas a mi mamá le gusta que se la haga muy delgada y tostada, le gusta que le quede crujiente y que no tenga mucha masa, a mi hija Gabriela se la hago grande y gruesa, ella está comiendo bastante, creo que es el desarrollo está en plena adolescencia y la mía y mi hermano normal, es decir término medio y la masa necesaria.

¿A qué edad aprendiste a preparar arepas, quién te enseñó? Compártenos alguna anécdota de este proceso.

Esta pregunta, para mi es Fuerte. Pues amigos, yo aprendí a cocinar a los 17 años. Porque mi mamá siempre se encargó de la cocina, en mis tiempos de niñez y adolescencia, recuerdo que estudiaba dos turnos en el colegio, salía muy temprano, y nos daban desayuno en el colegio, llegaba al mediodía a la casa, ya mi mamá tenía el almuerzo listo, debía comer casi que rápido, reposar un poquito y de nuevo a clases. Entonces, en realidad no le prestaba atención a aprender a cocinar.

Mi Anécdota fue cuando me tocó salir de mi pueblo a la Ciudad de Valencia a estudiar, me tocó aprender a cocinar. Obviamente la primera arepa me quedo mal amasada y casi cuadrada, era para un Tío, el me ofreció su casa, para vivir, y un día me tocó hacer la cena, porque todos trabajamos y el primero que llegaba empezaba hacer la cena, me tocó ese día y amase hice la primera Arepa, no me salía redonda, la deshice, volví amasar y así varias veces.Bueno ellos se comieron la arepa, nunca me dijeron nada. Con el tiempo fui mejorando.

¿Qué va primero, la harina o el agua? Compártenos tu opinión.

Creo que no hay un orden preciso. Es cuestión de estilos o de decisión del cocinero. A mi particularmente me gusta primero el agua, luego echo la Harina y por último la sal. Pero eso es de un tiempo para acá. Porque antes echaba primero la harina, sal y por último el agua, pero se me ponía dura muy rápido y se me empelotaba. Aunque trate de amasarla bien siempre me sucede eso.


InShot_20230916_150924275.jpg
Mi Forma y Orden de Preparación de la Masa

¿Cuál es tu relleno favorito y por qué?

Mi Relleno favorito en la arepa es con Queso y un huevo Frito. Me Gusta la diversidad de sabores, y ver la arepa así muy grande con ese relleno.

También con aguacate y si puedo con plátano frito.

Prepara una arepa y compártenos tu receta.

1-. Colocar todos los Ingredientes: En un Tazón echo el agua, luego la Harina y la pizca de sal.

2-. Dejo reposar unos minutos, para luego empezar a amasar.

3-. Empiezo Amasar, mezclar todos los ingredientes, la harina con el agua y la dal.

4-. Tomo una Porción de la Masa, para elaborar la arepa, como es Frita, le hago un huequito en el Medio.


InShot_20230916_141254485.jpg
Mi Receta Paso a paso

5-. Tengo ya calentando el aceite en un caldero sobre la cocina, para freír la arepa.

6-. Estoy pendiente de que quede bien tostada y crujiente, le doy la vuelta para que se frite bien por ambos lados.

7-. Preparo la arepa ya frita, la abro por la mitad, le echo mantequilla, queso amarillo y jamón. Es lo que tengo al momento para rellenarla.

8-. Acompaño la arepa con una taza de café con leche.☕


InShot_20230916_142302663.jpg
Preparación Final

Hasta acá mi Participación en el concurso. Quiero aprovechar el momento y la oportunidad de invitar a @tahispadron @rmm31 @santamorillo aquí les dejo el link del concurso 👇

https://steemit.com/hive-141434/@yolvijrm/concurso-dia-de-la-arepa

Conoce más de mi visitando mi logro 1

Las fotos son de mi archivo personal, capturadas con mi teléfono Tecno Spark 8 T, editadas en la app inshot, venezuela

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Loading...

Saludos amiga éxitos para ti, y muy agradecida por la invitación.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61440.52
ETH 3447.43
USDT 1.00
SBD 2.52