SEC S17W3: "Homenaje al Libro". | SEC S17W3: "Homenaje al libro".

in RECREATIVE STEEM3 months ago (edited)
Hola querida comunidad de Recreative Steem. Esta semana en el desafío de comunidades trataremos el tema sobre el homenaje al libro, el mejor amigo del hombre.

Screenshot_2.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de Pexels

Indudablemente uno de los mejores consejeros que el hombre tiene es un buen libro porque en el se puede encontrar todo el conocimiento y la sabiduría de una generación. Quien se habitúa a leer buenos libros de seguro contará con un gran cúmulo de conocimiento que le ayudaran en el desenvolvimiento de su vida.

Cuéntanos sobre ese libro que leíste y que cambió tu vida.

Cuando cumplí 16 años una amiga me obsequió el libro "La alegría de vivir" de Phil Bosmans, y aunque yo no era muy buen lector para ese momento, me llamó la atención la manera de redacción de este autor y mientras más leía más me atrapaba aquella lectura. Me fascinaba las reflexiones que este autor hacía en su escrito y muchas de ellas las veía reflejada en mi historia particular, por ello yo diría que este libro me inspiró en mi juventud a saber encontrar en la vida los momentos de felicidad y disfrutarlos al máximo para alcanzar la plenitud que todos aspiramos.

Screenshot_3.jpg
La alegría de vivir fue un libro que me dio muchas respuestas-Pexels

¿Cuál es tu género literario y autor favorito?, comparte las razones.

Me gusta los libros que basados en pequeñas historias dejan una gran reflexión y que no solo tocan un tema en particular sino que más bien profundizan en diversos aspectos con la finalidad que el lector descubra en algunas de ellas un mensaje que pueda aplicar a su propia vida y lo invite a cambiar o a tomar una nueva actitud frente a la vida. Por ejemplo Jaime Lopera utierrez , Bernal Trujillo y Marta Inés con su libro "La Culpa es de la vaca", o Anthony de Mello con su libro "La oración de la rana". Todos estos libros están escritos en forma de una compilación de historias anecdóticas breves que invitan a la reflexión.

pexels-lilartsy-3563625.jpg
Disfruto los libros con historias breves y gran moraleja-Pexels

Si tuvieras la oportunidad de escribir un libro, ¿de qué trataría?

Creo que las personas que me siguen en esta plataforma de seguro responderían de manera unánime que ese libro de mi autoría tendría que ser una recopilación de todas las historias que he escrito en esta plataforma donde por lo general la temática ha sido abordar algunos de los valores y desarrollarlo en una breve historia.

Con estas compilación lograría presentar un libro ameno, profundo y reflexivo que de seguro muchas personas disfrutarían y lo podrían utilizar para su crecimiento personal e incluso para educar en valores a otras generaciones porque ese siempre ha sido el perfil de cada cuento o anécdota escrita en mis diferentes participaciones.

Recomienda un libro a tus lectores en Steemit.

Últimamente he estado leyendo algunas obras de Paulo Coehlo y recomendaría uno de sus mejores libros llamado "El alquimista", el cual trata sobre la vida de un joven pastor que deja su rebaño por seguir un sueño. Es un libro que despierta ese espíritu de aventura hacia lo desconocido y hacia la quimera que todos podemos tener en relación a un aspecto específico. Todo hombre tiene sueños y lo importante es tener el valor de ir tras ellos para poder sentirse vivo y realizado.

pexels-huy-phan-316220-2277385.jpg
Cualquier libro es bueno porque nos deja siempre enseñanza-Pexels

a.png

Invito a mis amigos @lunasilver, @esthersanchez , @marcybetancourt, a participar: SEC S17W3: "Homenaje al Libro". | SEC S17W3: "Homenaje al libro".

leo.gif

Sort:  

Saludos 🙋🏻 amigo @leonciocast

Me encantó tu post. He tenido el gusto de leer los libros la culpa es de la vaca y fué algo maravilloso sobre todo la lectura "del coleccionista de insulto" fue la más aleccionadora para mí. Con esta historia aprendí el poder que tengo de recibir o no los regalos que traen otros. Ser asertiva.

La lectura de "el alquimista" me ayudó a reconocer otros poderes. Hice mi viaje como Santiago y descubrí mucho de ese viaje introspectivo.

Desde que había perdido la vista no podía leer en físico, solo digital. Pero, luego que me operé un ojo se abrió esa ventana de nuevo.

Gracias por compartir tu obra.

Exitos
@lunasilver

Hola amiga, es admirable como has aprovechado la lectura para tu crecimiento personal y que bueno que te guste leer porque es una ventana para ver nuevos horizontes y obtener el mayor conocimiento.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Me gusta el título del libro que cambio su vida, sin duda en la adolescencia es donde más necesitamos de consejos y orientaciones.

Los libros son nuestros mejores amigos en ciertas situaciones, yo tengo el libro del alquimista, y la verdad que es una gran obra literaria.

Hola amiga gracias por el comentario y apoyo y que bueno que has leído el Alquimista de paulo Coehlo.

 3 months ago 

¡Holaaa amigo!😊

Te cuento que, una de mis tías me regaló La culpa es de la vaca cuando tenía 8 años y, aunque lo leí, no entendí mucho su sabiduría pero, por cosas de la vida lo volví a leer a mis 19 años y, ¡Vaya! Que me impresionó el nivel de reflexión que tiene esta libro porque, ciertamente, siempre estamos viendo los obstáculos para después acreditarle a ellos nuestras malas decisiones y, en vez de superar esa vaca, nos quedamos anclada en ella lo cual está mal.

No he leído La oración de la rana pero, ya lo anoté para buscarla y nutrirme con esta lectura que nos recomiendas.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Hola amiga, que bueno es poder estar leyendo tus comentarios y ojalá puedas conseguir La Oración de la Rana, ya que se que te gusta la buena lectura, esta te encantará. En cuanto al libro de la culpa es de la vaca a los 8 años estaba un poco difícil entender el mensaje pero que bueno que luego lo volviste a leer y pudiste quedarte con su enseñanza.

Gracias por compartir tu opinión.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 3 months ago 

Muchas gracias por la invitación; en lo que mejore mi conexión estaré por aquí.

Las lecturas que realizas son muy interesantes. Sin embargo, lo que más me gusta de tu publicación es el libro que tú escribirías porque educar sobre los valores a través de un cuento es algo sencillamente mágico.

Mucha suerte en este concurso. Gran abrazo!

Hola amiga. Gracias por pasar por la publicación y dejar tu opinión. Imagino entonces que si publico el libro ya tengo una cliente.
Feliz día.

Hello @leonciocast wow, what an inspiring story about how a book can change lives. I love how you describe the influence of 'The Joy of Living' in your youth and how it led you to find happiness in the small moments.

Your recommendation of 'The Alchemist' by Paulo Coelho is also exciting. Thanks for sharing your literary experiences ,wish you success 💖🤗🌸💐🌺.

Hola amiga, gracias a tí por tomarse tiempo para leer y comentar.

@leonciocast
Great to read your post and very informative. Really inspiring story you have shared. Wow great and there is no doubt that books play a very important role in life changing. They represent every aspect with the help of books they gain knowledge about things that our training doesn't even teach us. Follow us as we go towards success. The rest of the information you have provided is great. I will take care of you.

@mona01

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58169.95
ETH 3145.36
USDT 1.00
SBD 2.38