Con ustedes, Mi libro Favorito ~ Club de Lectura en RECREATIVE STEEM

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)


image.png

Imagen diseñada por mi persona en Canva

Bueeenaaaas mi queridos amigos de RECREATIVE STEEM. Un placer saludarlos de nuevo por aquí y más en esta oportunidad tan especial; espero que todos estén muy bien y de antemano agradezco a quienes se animen a leer, a formar parte de este club de lectura y a @yrmaleza por abrirnos esta oportunidad.

Si hay algo que amo y disfruto infinitamente es leer, y como dirían mis amigos “me como los libros muy rápido” jajaja… Actualmente lamento no poder leer tantos libros como antes, sigo leyendo pero solo cosas de la universidad jeje y el tiempo se me hace corto para leer tanto como un par de años atrás que tenía algo más de horas libres en las tardes.

Yo tomando fotos mientras leo

Uuff… si nos ponemos a hablar de libros favoritos, hay tantos de los que quisiera hablar, sinceramente fue una decisión difícil, podría mencionarles diversas historias, de distintos autores que me encantan, y géneros bastante diferentes, porque si, me gusta leer un poquito de todo.

Podría detenerme a hablar de autores como John Katzenbach, cuya forma de escribir y de mantenerte atrapado en la lectura con el misterio de sus historias, se me hace fascinante, una sus obras que más me ha encantado es ‘La Historia del Loco’.


Podría hablar también de las obras de Susan Collins, Los juegos del hambre, que al ser una historia de ficción sentí que me trasladó a otro mundo, además, no es completamente irreal, refleja una que otra cosa que vivimos en nuestro día a día y tiene un excelente desarrollo de personajes.

Incluso cabría mencionar ‘El Retrato de Dorian Grey’ que dentro de la literatura clásica es uno de mis favoritos, me atrapó la trama desde el primer momento y siento que a su vez guarda una enseñanza muy valiosa para todo el que lo lee con su debido cuidado.


Fragmento de uno de mis bebés


No obstante, el libro que elegí para esta ocasión, tiene un lugar especial en mí, es un libro que desde que lo leí hace unos cuantos años ya, sigue gustándome mucho, y así sea un capítulo, me leo de vez en cuando, como para recordar. Excelente en la cronología, una moraleja bellísima, escritura impecable, hechos bien relatados y conectados entre sí. En fin, podría leerla una y otra vez, me enseñó muchas cosas y también me sirvió para dispersarme en su momento, además de que conecté mucho con los personajes.

image.png

¿Quién lo escribió?

Quiero comenzar, comentándote quien fue el autor de este libro antes de hablar sobre la obra.


Nicholas Charles Sparks nació en Nebraska un diciembre de 1965, es escritor, guionista y productor. Hasta la actualidad ha publicado 20 novelas, de las cuales 11 han llegado a la pantalla (así que podemos disfrutar algunas de sus obras en el medio audiovisual), algunas de ellas quizá las conocerás, como “El diario de Jhon” en 2004, “Un paseo para recordar” en 2002, o “Lo mejor de mi” en 2014.


Su padre era profesor y su madre ayudante de un oftalmólogo. Fue criado como católico y tiene ascendencia alemana, checa, inglesa, e irlandesa. Vivió en diferentes partes de Estados Unidos antes incluso de cumplir 8 años. Se graduó con honores en Secundaria y después asistió a la universidad. Al principio de su carrera fue rechazado por varios editores, así que trabajó un tiempo en otras cosas.

Fue en 1985, cuando aún estaba en la universidad, que escribió su primera novela y 1989, escribió la segunda, lamentablemente ninguna pudo publicarla. “The notebook” fue la primera de sus obras que llegó a publicar, escrita en 1994, consiguió un contrato de un millón de dólares, y la misma fue publicada el siguiente años. Y este fue el inicio de su éxito en el mundo literario.

Sus obras han sido escritas originalmente en inglés y traducidas a 35 idiomas aproximadamente, ya que tuvo un éxito internacional. Además sus obras son más que todo novelas, dentro del género ‘romántico’, y puedo decir, que cada una de sus historias, sean juveniles o un poco más adultas, nos muestras relaciones realmente hermosas.

De hecho, el libro que quiero comentarles, también ha sido famoso en la pantalla, sin embargo, más allá de que ciertamente las películas no son totalmente fieles a los libros, este es uno de los casos en los que de verdad siento que perdió la esencia de la historia. Pero les dejo la película igual, como producto individual no está mal.

image.png

Trailer

Así que bueno, déjenme contarles de La Última Canción como libro…

Título Original:

The last song

Traducción:

La última canción

Género:

Novela romántica y tragedia

Ambientada en:

Condado New Hanover

Editorial:

Grand Central Publishing

Año:

Septiembre 1 de 2009.

Fuente


¿De qué trata?


La historia nos habla de la aventura de Ronnie (Verónica Miller) de 17 años, que en este peculiar verano debe visitar a su padre en Wilmington (Delaware), ya que no lo ve hace un par de años porque se divorció de su madre y se trasladó desde New York.

Ronnie a raíz de esto, desarrolló rencor y comenzó a aislarse. Sin embargo al pasar el verano con su padre, descubrirá algunas verdades del pasado, se meterá en líos, y se enamorará… Y puede que quizá, aprenda a perdonar.


¿Qué porque me gusta tanto este libro?

Voy a intentar ser breve, porque ciertamente me causa muchos sentimientos…

Por un lado, la historia de Will (interés romántico) y Ronnie, me parece en extremo muy linda, la manera en que se enamoran y por supuesto, aprenden el uno del otro, crecen mutuamente y además disfrutan de conocerse y establecer una relación a pesar de que saben que se trata solo de un verano.

¿La relación entre Ronnie y su padre? Si se animan a leerlo, notarán que al principio es un tanto (bastante) tensa, sin embargo, en el caminar de la historia a ambos les tocará aprender muchas cosas (no quiero hacer spoiler), dentro del apoyo que les tocará brindarse mutuamente en ese par de meses, aprenderán a apreciar el calor de su familia, más allá de los errores.

Además existen otros personajes bastante interesantes, y que aportan tensión y misterio a la trama, lo que en muchos aspectos también logra atraparte.

Este libro me mostró un panorama, tanto romántico, como familiar, que creo nos enseña muchas cosas. Que la familia siempre va a estar allí, que las cosas ocurren por algo, que todos tenemos luchas internas de las cuales no hablamos. Y por eso, siempre debemos ser empáticos.


image.png

No sabría decirte cuantas veces leí este libro… ¿Completo? Quizá un par de veces o más, y de vez en cuando, aún me leo uno que otro de mis capítulos favoritos. Recuerdo haberlo leído cuando tenía… tal vez ¿15 o 16 años? Jajaja más o menos por ahí, fue hace bastante, pero hasta hoy, puedo decir que es una historia que me encanta en toda su expresión.

Si te animas, te dejo algunos links para descargarlo y leerlo, y si puedes comprarlo, finísimo.

LeLibrosholaebookLibrosgratis

Espero les haya gustado este post… gracias a la comunidad por abrirnos este espacio. Los quiero, invito a @elitiape, @ziadetg y @gendiex a unirse en El Club de Lectura

Un abrazo enorme, hasta un siguiente psot.

¡Esta soy yo!
image.png

Sort:  
 3 years ago (edited)

Maravilloso! Subiste la barda para todos los participantes con este post tan completo. Está literatura contemporánea nos enamora y engancha, fue lo que te pasó con este texto: the last song. Una joya escrita en nuestros tiempos.
Gracias por mencionar también algo de lo que has degustado de la literatura clásica, sigue siendo mi favorita forever ☺️
Es un lujo tenerte en este club de lectura, amiga querida @laurarguez

Mil gracias a ti amiga, por abrir este espacio tan gustoso para compartir de nuestro tiempo en la lectura. Si hay algo que disfruto es leer, y disfruto de lo que me ofrece cada género.
Un abrazo, me alegra que te gustara. 🥰

Mamá orgullosa jeje, como ya lo han comentado, una excelente reseña @laurarguez, Dios te bendiga hija

Graciaaaaaas mami, te amo 🥰🥰

@laurarguez
Te felicito por tu contenido de gran calidad y bien estructurado. He disfrutado al leer y aprendí mucho. Suerte!

Gracias @nachomolina2 me alegra mucho que te gustara, y más importante, aprender siempre algo.
Un abrazo. 💞

Me gusta la temática de tu libro favirito.
Lo descargué, espero leerlo pronto.
Saludos...
#affable #venezuela #onepercent

Que finooo, espero lo disfrutes mucho. Gracias por leer. 🥰❤️

Excelente libro, amiga @laurarguez. Una historia con estilo romántico y reflexivo que te hace valorar más a la familia.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Gracias amiga bella, me alegra que te gustara, de verdad recomiendo mucho este libro, es muy lindo. Un abrazo. 🥰

 3 years ago 

Guao! Un post muy complejo. Muy amplio en información y detalles. Por cierto, estoy leyendo el retrato de Dorian Grey. Empecé ayer. 😌Muy bueno. La película y/o serie no es lo mismo. Gracias por tu recomendación. Saludos

Gracias bella por leer, me alegra que te gustara.
El retrato de Dorian Grey es excelente, espero lo disfrutes. Una obra total jeje 👌🏼😍

 3 years ago 

Agradecida por la recomendación. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59400.36
ETH 2498.50
USDT 1.00
SBD 2.47