CONCURSO COMIDAS TíPICAS DE MI REGIÓN TEQUEÑOS Y PASTELES TRADICIONALES VENEZOLANOS por @keydoce

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

Hola querida comunidad, les voy a compartir una deliciosa receta de tequeños y pastelitos tradicionales especiales para conquistar el paladar en cada ocasión, fueron elaborados para mi familia y amigos así pudimos disfrutar en nuestro desayuno o cena.

IMG-20200912-WA0030.jpg
Las fotos son de mi autoría tomada con mi celular

IMG-20200912-WA0037.jpg
Las fotos son de mi autoría tomada con mi celular

INGREDIENTES:


500 gramos harina de trigo t/u
3 cucharadas de aceite
1 taza de leche
2 huevos
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de azúcar
1 cucharadita de levadura
400 gramos de queso semi- duro cortado en bastoncitos ( 6 x 2 cms)
aceite para freír cantidad necesaria

PREPARACIÓN:

1 .-Tibie lentamente la leche, agregue el azúcar y 2 minutos. Mezcle la levadura, deje reposar por 10 minutos.

2.- Mezcle la harina, huevos, aceite, sal y la leche con levadura, amase hasta que se despegue de las manos, tape y deje que doble su tamaño.

3.- Luego proseguimos en una mesa enharinada estirando la masa con el rodillo con un espesor de ½ cm aproximadamente corte en tiras de 2 ½ por 12 cms, enrrolle el queso en la tira de masa y cierre bien las puntas para los tequeños. Para los pasteles se corta la masa en cuadrado de 4 x 4 cms para hacer la forma triangular, pasteles redondo se realizan circulo se colocan relleno 1 cucharada de relleno en este caso queso y se sella los borde con los moldes de pasteles o en caso tal con tenedor.

IMG-20210712-WA0068.jpg
Las fotos son de mi autoría tomada con mi celular

IMG-20210712-WA0066.jpg
Las fotos son de mi autoría tomada con mi celular

IMG-20210712-WA0064.jpg
Las fotos son de mi autoría tomada con mi celular

IMG-20210712-WA0060.jpg
Las fotos son de mi autoría tomada con mi celular

4.- Cocine los tequeño y pastelitos. Pon una buena cantidad de aceite para freír en un sarten a fuego medio. Añade los tequeños cuando el aceite esté bien caliente. Freírlos moviéndolos de vez en cuando para que queden doraditos por todos lados.
IMG-20210712-WA0058.jpg
Las fotos son de mi autoría tomada con mi celular

IMG-20210712-WA0062.jpg
Las fotos son de mi autoría tomada con mi celular

5.- Retirarlos a un plato con papel absorbente. Listo ahora a comer.

IMG-20200912-WA0040.jpg
Las fotos son de mi autoría tomada con mi celular

IMG-20200912-WA0055.jpg
Las fotos son de mi autoría tomada con mi celular

Estos tequeños son muy común en Venezuela consumido como desayuno, cena o para compartir en eventos o reuniones.

En otros países son conocidos como deditos de queso, puedes tener varios rellenos dependiendo la región o país. Como por ejemplo Tequeyoyo (relleno de queso y plátano), Romeo y Julieta (bocadillo de guayaba y queso), queso y carne, salchicha, arequipe, nutela, mermelada entre otros. Los pasteles pueden ser relleno de queso, jamón, carne, salchicha, pollo y se puedes mezclar los diferentes rellenos según sus gustos.

Agradecida a @graceleon y @oneldoor por esta oportunidad de permitirme expresar mi pasión gastronómica, ahora mostrando la comida típica de mí país, esperando que le guste esta receta y puedan hacerlos.

las fotos que están en mi post fueron tomadas con el celular iPhone.

Gracias por leer mi publicación y por su apoyo.

Quiero invitar a @eglicarpio, @carlos27 y @yukti a participar en este concurso.

Les invito a conocer más de mí, acá dejo mi logros alcanzados.

https://steemit.com/hive-172186/@keydoce/logro-1-logro-mi-presentacion-para-la-comunidad

https://steemit.com/hive-172186/@keydoce/logro-2-keydoce-seguridad-basica-en-steem

https://steemit.com/hive-172186/@keydoce/logro-3-por-keydoce-consigna-protocolo-de-contenido

Sort:  
 3 years ago 

Amo los pastelitos y tequeños @keydoce Éxitos en el Concurso.

 3 years ago 

Gracias, quien puede resistirse a esa delicia de tequeños y pasteles.

 3 years ago 

Una delicia total keydoce, a mis niños les encantan los tequeños y pastelitos, gracias por compartir tu receta tan bien detallada, las fotos y la presentación esta muy linda. Felicitaciones!!

 3 years ago 

Gracias, que bueno que te gusto.

Que buena presentación.

Bastante estética, colorida y con mucha creatividad.

En cuanto a la comida, se ven bastante ricos los tequeños y empanadas, y la guasacaca ni se diga, falto el picante!!!

 3 years ago 

Muchas gracias por tu apreciación y si quedaron muy ricos, pues si falto el picante 😜

 3 years ago 

Wow que bien Key los tequeños nunca deben faltar en una celebración, gracias por compartir está gran receta con nosotros. Feliz día 💐

 3 years ago 

Hola, si los tequeños y empanadas son emblematicos para nosotros 🇻🇪en cada momento especial. Para mi es un placer poder mostrarle esta receta y me complace que le guste. Gracias

 3 years ago 

No pueden faltar unos tequeños y pasteles! @keydoce Exitos en el Concurso.

 3 years ago 

Si los tequeños y los pasteles son muy importante para amenizar cualquier reunión @nelsondoor. Muchas gracias.

para la merienda son buenisimos y con refersco de esos negritos bien frios, felecidades amiga.

 3 years ago 

Si claro, con resfresco o con una malta ideal para acompañar esta delicia. Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65022.21
ETH 3560.14
USDT 1.00
SBD 2.37