"SEC - S12W2: Creatividad con hojas de árboles"

in RECREATIVE STEEMlast year

"SEC - S12W2: Creatividad con hojas de árboles"


Hola queridos amigos que hacen vida en esta comunidad, desde que vi este reto me puse a pensar, la verdad me gustan los challenges que me hagan salir de mi zona de confort y donde pueda crear algo nuevo.


Portada editada en Picsart.

Soy amante del arte y el reciclaje y en este concurso vamos a utilizar las dos, el requerimiento es crear arte partiendo de hojas de árboles, en mi casa hay árboles y hay monte pero no me inspiraron nada así que mi esposo y cómplice @aleravago siempre me apoya en lo que se me ocurre y lo envié donde el señor que vende masa de maíz 🌽 a ver si le regalaba las hojas y bueno llegó con la materia prima eso me puso muy feliz así que manos a la obra.

Materiales

🌽Hojas de Maiz
🌽 Pistola de Silicón
🌽Colorante Vegetal
🌽Estambre
🌽Hilo
🌽Alambre
🌽Bolita de desodorante o de anime.


Materiales.

Procedimiento.

🌽Primero vamos a seleccionar las hojas, ellas se ponen duras cuando están secas pero para trabajarlas las vamos a humedecer con agua, les cortamos los extremos y ponemos a hervir por 5 minutos con Colorante vegetal, luego las ponemos al sol, usé rojo y azul para hacer dos muñecas.


20230913_160418.gif

🌽 Con un alambre caliente abriré un orificio no tan pequeño en la bolita de desodorante, tomaré una hoja, la amarro en la punta con un hilo,la meto por el hueco y la fijo con silicón. Abro la hoja alrededor de la pelota y de esta forma hago la cabeza de la muñeca.


20230913_160612.gif

🌽Amarro con un alambre dulce la hoja en la parte de abajo para fijarla y de esta manera hago los brazos de la muñeca los cuales voy a cortar al tamaño deseado, los forro con retazos de hojas y amarro las puntas para simular las manos. Con otra hoja voy alargando el vestido.


20230913_160723.gif

🌽Doblo cuatro tiras pequeñas y las pego con silicón formando una x para hacer el torso de la muñeca y con otro pedacito la amarro por debajo de lo que sería el busto.


20230913_160851.gif

🌽Ahora vamos a usar las hojas que pintamos para ir dándole volumen a la falda ponemos varias capas y finalizamos con una faja del mismo color.


20230913_160959.gif

🌽Agarro el Estambre, y corto pedazos largos y los amarro en el centro para hacer el pelo de la muñeca y lo fijo con silicón.


20230913_161057.gif

🌽Con un marcador negro pinto los ojitos y la boca, unos detalles con perlitas y ya tengo dos hermosas princesas hechas con hojas de maíz.


Espero les guste mi participación, invito a @venturabogarin, @inspiracion y @tocho2 para que nos muestren todo lo que pueden hacer usando hojas, saludos y diviértanse.


SEC - S12W2: "Creatividad con Hojas de Árboles"// SEC - S12W2: "Creativity with Tree Leaves"

Las imágenes son de mi Galería Personal tomadas con mi telefono Samsung Galaxy A12.



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación
Sort:  
 last year 

Esto está relindo Kari y con hojas de maíz 🌽😍😍

Unas lindas muñecas que tuvieron que llevar mucho tiempo para hacerlas y te felicito por tu ingenio y paciencia .
Mucho éxito en tu participación mi bella .

 last year 

Hola, traté de hacer algo diferente usando hojas, pienso que el reto es tratar de hacer algo diferente y salir de nuestra zona de confort.

Saludos amiga se nota que a usted le gusta las manualidades y el reciclaje tu creatividad no tiene límites y nos traes unas lindas muñecas hechas con hoja de maíz muy buena la idea me encantó mucho, un trabajo de mucha paciencia y dedicación el pintar las hojas con el colorante de día un extra a tu obra te felicito,mucha suerte en tu participación

 last year 

Hola amiga, gracias por la visita y el apoyo, las manualidades son una buena manera de salir del estress, tomando tiempo y dedicación podemos hacer grandes cosas, al finalizar pensé que si le pongo unas alitas pueden servir para decorar el arbolito como unos angelitos, saludos.

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Muy hermosa tu muñequita amiga, el vestido te quedó fantástico combinaste muy bien las hojas de Mayorca y los colores para hacer un lindo vestido y el cuerpo de la muñeca, te felicito.

 last year 

Hola amiga que bueno que te hayan gustado yo disfrute mucho el paso a paso, puedes convertirlas en el personaje que quieras, saludos.

Sí amiga pienso que lo más importante de hacer un arte es disfrutar del proceso de imaginación y elaboración para obtener el resultado de tu creatividad y usted sí que tiene bastante. Nunca se me va a olvidar el paso a paso de tus hermosas muñecas.🤗

 last year 

Que bonitas y delicadas esta princesitas de hojitas de mazorca, hasta se me ocurre que se pueden hacer angelitos para el arbolito de navidad, excelente trabajo y presentación impecable amiga @karianaporras..!

Saludos

 last year 

Hola, tambien lo pense luego que con unas alitas quedan como unos angelitos hasta pense en los personajes para el nacimiento gracias por tu apreciación, un abrazo.

Usted si que es creativa, quiere volver a ganar porque ha hecho un gran trabajo con esta Manualidad tan espectacular.

Es ingeniosa la manera como con hojas de maíz ( que para mí solos servían para las Hallaquitas de Chicharrón ) pudieran crear estás hermosas muñecas que me hicieron recordar la película de Congelados las dos hermanas je je je je las que salen en un vídeo cantando - y si hacemos un muñeco.

La verdad están perfectas las muñecas con hojas de maíz.

Bendiciones y éxitos lo mereces .

 last year 

Hola Adrian, ya ves que se le pueden dar otro uso a estas hojas, mi hijo me dijo que eran Ana y Elsa las de Frozen jajajaja mera casualidad, para las hallaquitas tambien son buenas, gracias por tus palabras y el apoyo constante, un abrazo.

Que buen trabajo hizo usted quedaron muy bonitas las muñecas, una idea muy original.

Felicidades

 last year 

Hola, que bueno que te hayan gustado, solo hay que tener un poco de paciencia. Y quedan muy bonitas, gracias por tu comentario.

Hola amiga, hermosas tu muñecas hechas con hojas de maíz, se nota que la hiciste con mucha paciencia y dedicación, pero el resultado valió la pena.

 last year 

Hola amiga así fue, todo fue un proceso, pero como dices valió la pena porque me gustó mucho el resultado final, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61048.59
ETH 2372.60
USDT 1.00
SBD 2.54