CONCURSO DIBUJANDO ANIMALES EDICION 4 🐞"INSECTOS" ​ | Dibujando a una Libélula // por @karendaniela

in RECREATIVE STEEM3 years ago
Hola amigos de RECREATIVE STEEM¡¡¡, espero que se encuentren muy bien ;) ♥️♥️♥️. Estoy muy feliz de compartir con ustedes mi participación para el concurso CONCURSO DIBUJANDO ANIMALES EDICIÓN 4 es la primera vez que participo en estos concursos y en esta edición toca dibujar a un "INSECTO" en lo personal soy super miedosa y me dan pánico los insectos pero sin duda me resulta muy divertido retratarlos de manera artística sobre papel.

@karendaniela 0 libelula.jpg
realizado por @karendaniela
Fuente de imagen guía


La Libélula

Normalmente si veo algún insecto me echo a correr en dirección contraria, pero hace una semana me encontré con una pequeña libélula de alas muy elegantes dentro de mi casa y al ver su diseño tan distinguido enseguida quise dibujarla, luego supe de este concurso y aquí estamos. Investigando un poco me enteré de las múltiples cualidades que posee este majestuoso animal como por ejemplo que son muy diversas en cuanto a colores, que pueden volar a grandes velocidades y son capaces de ver 360 grados alrededor ya que la mayor parte de su cerebro está dedicado a la vista…¡Increíble! ¿Verdad?. Sobre todo a parte de estos interesantes datos, también busque el significado espiritual que se le ha otorgado a este esplendoroso insecto: a menudo se lo relaciona con la el cambio hacia la madurez, con el auto-descubrimiento, ese momento de lucidez en donde empiezas a entender la vida y ver las cosas desde otra perspectiva en donde no solo cambia tu mentalidad sino también tu actitud y emociones hacia los demás. Además también nos dejan un conmovedor mensaje y es: ¡VIVE EL MOMENTO! Todo esto me inspiro para realizar este coloreado tan vibrante y llamativo. De ahora en adelante no voy a dudar en dibujar libélulas por todos lados! aquí y por allá XD. Asique sé que la próxima vez que vea una libélula recordaré todo lo que hoy he aprendido de ellas.

Materiales empleados

  • Hoja blanca. Tamaño carta
  • Lápiz 2h
  • Boligráfo y marcador negro. Marca: Sharpie
  • Colores. Marca: kores

  • Procedimiento

    Paso 1. Primero realice el boceto en graffito, la libélula tiene alas largas y delgadas, me recuerda un poco a la mariposa.

    @karendaniela paso1 libelula.jpg


    Paso 2. Después de hacer lo anterior remarque con mucha delicadeza todo el dibujo con bolígrafo, espere que secara, borre el graffito y procedí a colorear. Yo empece dibujando de derecha a izquierda, pero es mejor empezar por el lado izquierdo y luego por el lado derecho para que de esta manera no apoyemos la mano sobre lo que vamos dibujando y así evitar "barrer" los colores. Decidí hacer un degradado de colores.

    @karendaniela paso2 libelula.jpg


    Paso 3. Utilice amarillo, naranja, purpura, morado, azul, azul marino para realizar el degradado, hiba a usar rosa pero no tenía :(. Con esta colorida imagen quise resaltar el significado que para mi tiene este majestuoso insecto. Luego con marcador delineé la decoraciones que tiene al borde de las alas, me parecieron muy interesantes estos detalles y por eso quise hacer este diseño, para los detalles mas pequeños utilice un bolígrafo negro. Agregue aun más de mi toque personal y dibuje pequeños puntos y corazones por fuera de la libélula; terminando así el dibujo.

    @karendaniela paso3 libelula.jpg


    Resultado final

    @karendaniela 0 libelula.jpg



    IMG_20211114_173023.jpg


    Me gustaría invitar a @beida, @carmenserrano y a @skerlin2711 para que participen en este y en los demás concursos que nos ofrece la comunidad de RECREATIVE STEEM


    ♥️Muchas gracias por ver mi publicación. ¡Hasta la próxima!♥️


    Si quieres saber más de mi te invito a leer: Mi presentacion en Steemit

    Sort:  
    Loading...

    Amiga @karendaniela, tu dibujo de la libélula te quedo expectacular eres una gran dibujante. Le pusiste mucho corazón para realizarlo. Te felicito

    Deseo pases un feliz día.

    Hola @albenis, muchisimas gracias por el apoyo!, me alegra que te haya gustado el dibujo. Espero que tambien pases un lindo día tambien ;)

    Coin Marketplace

    STEEM 0.19
    TRX 0.17
    JST 0.033
    BTC 63915.30
    ETH 2740.13
    USDT 1.00
    SBD 2.59