Fiestas Decembrinas, ¡Así celebró las Navidades!

in RECREATIVE STEEM2 years ago
Hola queridos amigos de #steemit nuevamente es un placer en saludarles, sin duda la navidad es una época mágica y maravillosa donde la alegría y la esperanza se triplican, es ese mes donde hacemos un triple esfuerzo para celebrar nuestras tradiciones, en esta oportunidad quisiera invitar a mis amigos @leinerfittss @doriscermeno27 @edidiongeffiong

fef.png

1-. ¿Cuándo llega la navidad a tu hogar?, ¿Porqué esa fecha?

Para empezar les quiero decir que desde hace un año me he mudado con mi esposa a nuestra casa propia y la navidad a nuestra cada llega el 3 de diciembre y es que en ese día este servidor está de cumpleaños, estamos poco a poco creando tradiciones para poder celebrarlas en un futuro con nuestros hijos, sin embargo, entre mis padres y mi esposa me regalan un pan de jamón, soy afortunado ya que nosotros no compramos pan de jamón ya que nosotros lo hacemos y porque mis viejos me consienten aún.

2-. ¿Con quién celebras cada una de las fiestas navideñas?

Siempre lo celebramos en familia y eso es algo hermoso, mucha de nuestra familia viaja desde Caracas, Puerto Ordaz, Puerto la Cruz para pasarla aquí en Ciudad Bolivar con nosotros y seguir con la tradición, eso nos lo inculcó mi abuelo materno ya que cuando compartimos alimentamos el alma y creamos recuerdos que más adelante lo recordaremos con cariño, mi familia es realmente grande y cuando todos pueden venir a la casa de mi abuela se llena el cuarto de agua diría mi abuelo jajaja.

IMG_20211231_222053.jpg

Parte de mi familia

3-. ¿Que no puede faltar en tus celebraciones? (Familia, gastronomía, decoraciones)

No puede faltar las risas, los fuegos artificiales, los juegos para los más pequeños, el intercambio de ragalo, la cena navideña en familia y disfrutar de la vida ya que es muy pero muy efimera y no sabemos cuando será nuestra última navidad en familia.

1622119035922.jpg

Buena comida, buena gente, buena compañía

4-. ¿Realizan intercambio de regalos?

Claro que si lo hacemos pero dividimos a los niños de los adultos y así disfrutamos más, los intercambio de regalos comúnmente lo hacemos el 25 de diciembre o el 31 de diciembre, todo depende de la disponibilidad de los presentes, los intercambio lo hacemos por mi familia paterna ya que mi abuela amaba este momento.

1622119035827.jpg

Preparándose para el intercambio de regalo

5-. ¿Cuáles son esas tradiciones que no pueden faltar?

Yo en particular tengo un tradición que es comerme una hallaca a las 12am, recuerdo que mi padre una vez llegó de trabajar muy tarde y no quise que el comiera solo así que calentamos comida para comer y desde ese entonces yo me como una hallaca por todas esos padres que llegan tarde del trabajo.

Otra tradición que no puede faltar son las 12 uvas y los 12 cohetes cuando está reventando el año, casi siempre entre todos compramos todo para que nunca pero nunca se pierdan esas tradiciones.

6-. ¿Que tipo de música te gusta escuchar en navidad?

Mi familia es muy alegre y siempre colocamos gaitas, Billos Caracas boy, La dimensión latina, Los blancos, entre otros, no le damos espacio a la tristeza ya que todo deber ser alegría y diversión, tenemos 11 meses antes para sentir tristeza, en Diciembre no.

IMG_20220101_002815.jpg

Los catadores de la buena música

Gracias por leerme queridos amigos, espero que disfruten un poco de lo que hacemos mi familia en navidades, cuídense y nos leemos en otra oportunidad.

Mi participación querida amiga @astilem tarde pero segura.

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Hola @jotatrading

Una gran bendición que tus padres te consientan y que estén creando nuevas tradiciones, comenzando con esa fecha especial para decorar.

Amigo tu abuela dice entre que caben cien, espero que este año estén nuevamente reunidos y que todos los que están fuera de Bolívar tengan los medios para trasladarse.

Ciertamente no sabemos cuándo es nuestra última navidad y debemos atesorar esos momentos.

Una excelente forma el poder realizar el intercambio tanto de niños como se adulto, la fecha no importa mientras estén todos.

Me gustó lo de la hallaca a la hora específica y ese lindo motivo por el cuál lo haces.

Espero que tu mes de diciembre este cargado de muchas alegrías y no halla espacio para las tristezas.

Participante N° 09

Hola amiga gracias, espero que para usted y su familia sea un mes cargado de muchas bendiciones.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Thanks!!!

Muy hermosa estas feliz con tu familia disfruta la noche eres una bendicion

Gracias por su comentario, mi familia es mi mayor tesoro.

la esperanza de todos, la felicidad es hermosa

Nice entry bro, i wish you success 👍

Hi, @jotatrading,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Gracias por su visita amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56796.26
ETH 2497.29
USDT 1.00
SBD 2.23