Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables por @josemen

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Hola, ¿qué tal amigos?

Encantado de saludarles y presentar mi entrada en esta nueva semana.

Felicidades a la administración de RECREATIVE STEEM por el excelente trabajo que están haciendo durante esta cuarta temporada del Challange.


Foto original del concurso

Rutinas Saludables


¿Qué te mueve cada día a salir al mundo a cumplir con tus responsabilidades?

Mi principal motivación por la cual tengo responsabilidad de luchar día tras día hasta ya no poder más es por mi esposa y por mis hijos, un día jure estar con mi esposa hasta el resto de nuestros días, ese compromiso creció cuando mis hijos llegaron para ser parte de mi familia, sintiéndome aun más comprometido para velar por su crecimiento.

No es fácil y muchos pueden mirar esta responsabilidad como una carga pesada o una cruz que no pueden llevar, suelen soltar esta carga y rendirse pensando que ya no pueden más, pero la familia mi motor principal es mi bendición y por ella lucharé cada día dando el todo como su proveedor.


¿Qué cosas haces o qué métodos utilizas para mantenerte en equilibrio? Explica (salud, belleza, fitness, deporte, devoción)

Para alcanzar las metas propuestas en la vida se tiene que caminar en fe, creyendo que lo vamos a lograr sin embargo, muchas veces cometemos errores porque vamos a 100 km por hora y es necesario darnos un stop para creer bien las cosas y mantener ese equilibrio.

  • Escucho música que inspira.

Parte de mi rutina es escuchar música que me inspira a elevar mi autoestima, mi visión de trabajo y el potencial que hay dentro de mí, es cierto que fácilmente puedo desanimarme, pero la música especialmente la adoración a Dios me fortalece, es como si Dios me habla en cada canción y me da ánimos.

  • Visito a mis familiares y hermanos.

Una forma rápidamente de ubicarme en mi realidad es compartiendo con mi familia, es como salir corriendo para olvidar todo, tomo mi bicicleta y me voy a la casa de mis hermanos y esa medicina actúa muy rápido, me distraigo con los sobrinos y en medio de charlas y juegos me siento renovado para atender mis asuntos.

  • Veo películas

El mundo del cine es un gran aliado para liberar la tensión y el estrés, una buena enseñanza puedo lograr catar en las películas aplicándolas a mi vida, suelo reunir a mi familia para que juntos gocemos de este momento.

  • Veo deporte

Esta dinámica se ha convertido en una de mis más atractivas rutinas, salgo a la cancha de mi localidad para ver partidos de voleibol, deporte que es promocionado por el estado y siendo la principal sede en una cancha cerca de mi casa, aparto un momento para ver algunos partidos.

  • Voy a la casa de Dios.

Estar en la casa de Dios es un privilegio, siendo pecador arrepentido es el único que me acepta con mis fallas y mis errores, me gusta buscar su presencia para escuchar su voz en el silencio, aun cuando no logre oír nada siento paz, puedo sentirme entendido y escuchado cuando le hablo.


¿Sientes que hay cosas que puedes mejorar en tu rutina? Menciónalas

Sí, necesito mejorar más la comunicación y encuentros con mis familiares y hermanos, siendo uno de los más fuertes logros en mi estabilidad emocional, no relacionamos con mucha frecuencia.


¿Te gustaría añadir alguna otra rutina a tu vida? ¿Cuál sería?

Sí, desearía tener más actividad física, era un joven activo en el deporte, pero hace más de 2 años que no toco una cancha ni un balón para jugar, desearía tener más tiempo para salir a tardes recreativas, y mejorar mi rutina de alimentación.


¿Estás satisfecho con tu estilo de vida actual o crees que podría mejorar?

Estoy agradecido de mi estilo de vida, pero no me siento satisfecho, soy de los que piensan que mientras mejor sea tu estilo de vida mejor será tu superación y tu entrega.


¿Cuál de las rutinas que realiza recomendaría?

Cada persona se habitúa a sus rutinas y forma un estilo de vida donde no es fácil cambiar solo por probar, comparto una de mis rutinas muy especial: ir a la casa de Dios, como lo explique, es un momento de paz, de amor y de reconciliación, podemos meditar en las acciones malas que hemos cometido y nos sentimos culpables pero al mismo tiempo sintiendo el perdón de Dios.


1e091e61-f3e3-40fa-9508-d0ac9f78b065.jpg


Invito a mis amigos: @edgargonzalez @celioeguga @sachin08
Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables

Gracias por dedicarme un tiempo en leer, comentar y apoyar mi post.

Soy @josemen conoce mas de 👉 Mi presentación

Fundador de la cuenta de Bondad Team Apure
Fundador de la comunidad Steemit Future


Construyamos Un Mejor Futuro En Steemit.

Discord: josemen#9810

Foto tomada con Teléfono Krip K57

@josemen.gif

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Activo por la familia, más que un compromiso, una responsabilidad verlar por su bienestar.
Espero logré estar más activo, con sus rutinas deportivas.
La mejor recomendación, buscar a Dios.
Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola @josemen gracias por unirte al desafío de participación, en donde nos cuentas un poco más de ti y tus rutinas fundamentales.
Excelente recomendación para todos, en asistir a la iglesia en donde confraternizamos con los hermanos en la fe al mísmo tiempo que aprendemos de la Palabra de Dios y alimentamos el espíritu.

Te deseo éxitos en este inicio de semana. Feliz noche ✨

Amen muchas gracias por tus palabras y la visita a mi post.

Rutinas que me mantienen activo, enfocado en mi vida y en mis metas.
Saludos amiga

Saludos @josemen, veo que hiciste un gran post donde detallaste tu rutina. Me parece que es una excelente recomendación la que haces acerca de visitar la casa de Dios.

 2 years ago 

Saludos amigo.

Ciertamente lo primero es agradecer a Dios por cada día vivido y por la vida en si.

Yo también veo deportes y me animo a realizar por mi salud. Gracias por compartir con nosotros. Éxitos

 2 years ago 

La familia siempre es considerada como el principal motivo que nos mueve, no es una responsabilidad, es un privilegio. Ninguna relación basada en el amor puede ser considerada una carga.
Bendecido eres hermano!

Hello my friend... greetings.

Happy to be reading from your entry.

I'm so impressed with your review of routine.
I love the things you do so far and I love music and worship as well.

Have a great day. And good luck with your engagement

 2 years ago (edited)

Esa conexión tan especial con Dios es tu mejor rutina amigo @josemen ,porque el alimento del espíritu es la oración,nos reconforta y nos hace ver cada día con optimismo.

Un lazo sagrado es el matrimonio,cuando nos casamos por amor y respetamos a esa persona deseamos estar toda la vida con ella,el hecho de ser ambos personas de fe los une mas.

Entiendo que quieras retomar el deporte ,espero puedas hacerlo para tu satisfacción y te ayudará aun mas para mantener una buena salud,haces buenas obras y eso es muy bonito, es agradable ante los ojos de Dios.

Bendiciones para ti y tu familia,que tengas un día positivo.

Hola saludos @josemen.

Que bendición y que gran motivos tienes para salir adelante caa día como lo es tu familia sin duda, es así lo que Dios creo la familia. Que bueno es buscar la presencia de nuestro padre creador sin duda nos llena de su paz y amor.

Hola amigo, a veces la musica nos cambia el estado de animo, y mas si es musica de Dios.
Espero puedas retomar el deporte, nunca es tarde amigo.
Saludos y bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62804.06
ETH 2964.09
USDT 1.00
SBD 3.60