Mi número de la suerte

in RECREATIVE STEEM8 months ago (edited)
¡Hola amigos steemers! Es un placer para mí sumarme a esta dinámica tipo concurso, que me permitirá expresar mi opinión sobre el número de la buena suerte -según mi creencia-. Es un tema interesante, entretenido, y aparte genera numerosas opiniones convergentes y divergentes. ¡Y es obvio... todas las personas no pensamos igual! ¡Bienvenidos!

¡SELECCIONA UNO, ES EL DE TU SUERTE!image.png
Fuente: PIXABAY

A continuación, voy a responder las preguntas que fueron formuladas en el post original, y ustedes, también pueden hacerlo: @sariana23@eglis@eve73... espero que puedan participar y leer el contenido compartido. ¡Saludos para los(as) tres!

1 Separador de Texto (SF).png

  • PREGUNTA 1:

    ¿Crees que los números son importantes en la vida?

Pienso que tienen una razón de ser y estar presentes dentro del sistema de cosas que nos compete como humanos(as), personas y ciudadanos(as). Son de gran utilidad en la mayoría o todos los subsectores habidos y por haber en la sociedad, desde tiempo pasado hasta el presente. Nos permiten, con su interpretación, la realización de acciones y actividades fundamentales en la vida, comenzando por las operaciones aritméticas básicas: sumar, restar, multiplicar y dividir, y de allí, el infinito es realmente infinito.

  • PREGUNTA 2:

    ¿Cuál es tu número de la suerte? ¿Por qué?

En realidad no es mi número de la suerte, pero tiene un significado simbólico para mí. Es el 7. Fíjense, no lo asocio con la suerte porque si me juego ese número en una rifa o sorteo, las probabilidades de ganarme el premio, no son absolutas. Pero, por cábala asumo que es un número con una connotación especial, por lo menos para mí. Está asociado a numerosas creencias, hechos, historias y un sinfín de "cosas" más como en el caso de la medición de distancias entre cuerpos estelares en la "Astronomía", y la "numerología" en la "Astrología".

Según las escrituras bíblicas, el mundo fue creado en 7 días, son 7 los mares, las notas musicales, los pecados capitales, las maravillas del mundo, son siete las leyes de la metafísica, y hasta los enanitos en el cuento de "Blanca Nieves". Quizá por lo expuesto, para mí se trata de un número simbólico y con una connotación especial.

image.png
Fuente: PIXABAY

  • PREGUNTA 3:

    ¿Cómo utilizas los números en la vida cotidiana?

Básicamente en las operaciones aritméticas asociadas a la vida, a la cotidianidad. Es decir, para sumar, restar, multiplicar y dividir; por ejemplo, al ir de compras, pagar y recibir dinero de vuelta (el vuelto), al contar las veces que el mismo autobús para por la parada más cercana a la casa donde vivo, las veces que un perro comunitario se acerca a la puerta de mi hogar, para que le demos un poco de comida, en ni trabajo, porque me desempeño en el Departamento de Control de Estudios y Evaluación de una institución educativa, y obviamente al estudiar (en cualquier nivel o modalidad de estudios en Venezuela), etc.

  • PREGUNTA 4:

    ¿Cómo sería la vida sin números?

En honor a la verdad, no lo sé. Tendría que experimentarlo para poder contestar de manera asertiva; pero, me imagino que existiría otra forma o manera, otro método, técnica, herramienta, instrumento o estrategia para afrontar una posible vida y realidad sin números. El hombre, en sentido general, siempre se las ha ingeniado para solucionar problemas que surgen a diario. Una vida sin números sería un reto para la humanidad, que estoy seguro afrontaría con determinación y éxitos.

  • PREGUNTA 5:

    ¿Crees que el número 7 atrae la riqueza?

Sí, para quienes lo creen posible, y no, para quienes consideramos que si nos jugamos el número tácito en una rifa o sorteo, no necesariamente obtendremos el premio. No obstante, la mente humana es prodigiosa y estoy seguro de lo siguiente: si usted piensa y cree que el número 7 atrae la riqueza, sus acciones estarán orientadas a lograrlo.

Considero que el sistema de creencias personal, permite a cada quien y cada cual pensar, analizar, opinar e internalizar la temática del número de la suerte, que para usted que lee este post, puede ser el 7, 1, 15, 28, 198, 1.590, 23.345, 1.987.345, entre otros.

1 Separador de Texto (SF).png

Ahora bien, queridos steemers, voy a comentar algo por añadidura. Independientemente de mi opinión y de la expuesta por usted, lo importante es que cada persona tenga la posibilidad de creer en algo, en alguien, y de esa manera dirigir sus acciones en la planificación y desarrollo de innumerables actividades que permitan su desarrollo y crecimiento como humano(a), persona y ciudadano(a).

image.png
Fuente: PIXABAY

Aún más, siempre es y será agradable cuando sumamos las veces que coincidimos en el modo de pensar y actuar, las veces que restamos importancia y no permitimos que nos afecte todo lo negativo a nuestro alrededor, al multiplicar los conocimientos adquiridos y compartidos, y dividimos la prosperidad y el bienestar, entre todos. ¡Y no importa, que sus números de la suerte sean el 7, 1, 15, 28, 198, 1.590, 23.345, 1.987.345, y pare de contar!

1 Separador de Texto (SF).png

Para finalizar, quiero dar las gracias a la Comunidad "Recreative Steem", a @ciru2014, y a #Steemit, por esta nueva oportunidad para compartir pensamientos, ideas, opiniones, aportes, propuestas, que permitan crecer a esta plataforma blockchain. ¡Hasta pronto!

Te invito a leer mi LOGRO 1

1 Separador de Texto (SF).png

¡Atraemos, lo que pensamos!


1-1 Hasta pronto Steemit.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Hola @jessfrendcor, muy interesante tu publicación.

Todos los días y por diferentes motivos utilizamos los números, hasta para cocinar contamos. La verdad tampoco tengo idea de como sería el mundo ellos.

Los números, me atrevo a decir que son indispensables; muchas personas no saben leer, pero sacan sus cuentas muy bien, lo que sí o sí, todos aprendemos a usarlos, al menos en la suma y resta.

Saludos y éxitos, gracias por la invitación.

¡Hola! ¡Es cierto! Están presentes en todas partes de manera visible o imperceptible. Yo tengo un amigo que no sabe leer, pero sabe sumar, restar, multiplicar y dividir con mucha destreza. Me ganó a mí que multiplicando y dividiendo no soy tan diestro. Jajaja. Es que no me agrada la(s) matemática(s). ¡Saludos!

Loading...

TEAM 4

Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!
Curated by : @alejos7ven


¡Gracias SC7!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Thank you!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56512.08
ETH 2344.21
USDT 1.00
SBD 2.33