Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables por @jennarg| 15% @hive-141434💫

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Picsart_22-09-07_18-24-32-003.jpg

Imágen editada en PicsArt, Fuente de la imagen de fondo


Primero que todo debo decirles que estoy muy feliz que esta gran comunidad este presente en este challenge, tienen excelentes ideas que se que estarán bien desarrolladas en esta oportunidad, así que me sentaré en la silla para comenzar a responder cada una de sus preguntas de esta entrevista jeje.


¿Qué te mueve cada día a salir al mundo a cumplir con tus responsabilidades?


Al Pensar en la frase "salir al mundo" me trae muchos recuerdos, ya que a veces todo se vuelve rutinario, pero dese hace un tiempo que trabajo desde casa hay momentos en que la rutina puede llegar más fácil pero aún así cada día pienso en muchas metas que aún tengo por cumplir, si me pongo hacerles una lista de seguro estára muy larga jaja, así que mi principal inspiración a corto plazo es el trabajar para reunir e ir a visitar a mi familia, el próximo año mi abuela cumple 85 años y mi tío me dijo que sería un bonito regalo que yo estuviera, así que eso me ha tenido muy pensativa.

Como han podido ver, la familia es algo que nos mueve mucho, incluyendo nuestras parejas, desde que pudimos construir nuestra casita, tenemos planes personales esos los que son lo que me inspiran a seguir adelante también. Es muy lindo siempre tener una fuente de inspiración más aún tener en claro nuestras metas, soy persona de planificar todo así que he tenido planes de vida pero a veces la misma vida nos hace cambiar y poner todo en retrospectiva pero aún así siempre consigo una nueva forma de planear todo y eso es algo que me hace muy feliz de trabajar día a día.

image.pngFuente

¿Qué cosas haces o qué métodos utilizas para mantenerte en equilibrio? Explica (salud, belleza, fitness, deporte, devoción).


Soy una persona muy tranquila, normalmente mi mente es la que siempre está en movimiento, a veces me dicen que por eso me dan tantos dolores de cabeza jaja, pero aún así a veces surgen cosas que me hacen bajar los ánimos, (un buen café para mí nunca está demás y calmarme), siguiendo con la respuesta, para no dejar que muchas cosas me afecten a veces quisiera tener una rutina de cada cosa como salud, belleza o deportes jaja pero como no puedo, siempre busco otras opciones, escuchar música es algo que me hace entrar en calma, pero para ir más allá de eso me gusta mucho hacer meditaciones.

Anteriormente ya he hablado del método Mindfulness así que no me centraré mucho en su explicación, desde que comencé hacer trading entendí que para no desesperarse había que estudiar mucho para tener un mejor psicotrading, así que este método Mindfulness me ha ayudado mucho y lo mejor de todo es que jamás me iba a imaginar que este tipo de meditación me iba ayudar tanto en el trading cómo en mi vida personal y en la convivencia en mi entorno.

¿Sientes que hay cosas que puedes mejorar en tu rutina? Menciónalas


¡Claro! el mundo está en constante movimiento así que uno también, hay personas que piensan que querer más es de personas inconformes pero a mí parecer eso depende de las metas que quiera obtener, así que cada cierto tiempo intento cambiar mi rutina, para no hacer algo monótono, pero si me pongo a pensar en que podría mejorar:

Lista
📝Para mi rutina de trabajo me ayudaría mucho poder obtener una computadora ya que esto me ayudaría en mis dos trabajos tanto en steemit cómo en el trading, pero para poder obtener esto debo mejorar mis finanzas, organizar mis gastos y así lograr este punto como he logrado otras cosas.

📝 Me gustaría mejorar más mi rutina de hacer ejercicios, pero eso se logra más con determinación que con cosas materiales, ya que el trabajar en casa y salir poco a veces hace que uno sea algo perezosa jaja pero tuve un tiempo en el que ya estaba acostumbrada a realizar ejercicios todas las tardes, tenía mi rutina armada de todo lo que haría en la semana además de mis días de descanso y hasta comidas, e incluso me molestaba si no podía hacer mi rutina por alguna otra cosa y ya era hora, así que a veces se me es difícil y encuentro miles de excusas. Aún tengo mis rutinas anotadas, la aplicación y los vídeos asi que pronto volveré a esto (gracias a esta pregunta que me hizo pensar mucho sobre esto).

image.pngFuente

¿Te gustaría añadir alguna otra rutina a tu vida? ¿Cuál sería?


Si les digo "estoy bien así" estaría mintiendo, pero más que agregar una cosa por hacer me gustaría más tiempo, a veces el día no me alcanza, mi día comienza con mi rutina de meditación y trading, quehaceres del hogar (en todo el día), realizar publicaciones en steemit en las cuales hago hasta 2 al día, aparte de comentar y votar (a veces me dedico más de 1 hora solo en eso último ya que todos sabemos que es importante apoyar), mi rutina de mis 2 cafés del día no se tocan jaja.

Al comenzar la tarde, estos días anteriores, en el día, he ayudado a los niños de la casa a practicar para sus clases que el mes que viene comienzan, luego intento leer un libro que que me gusta mucho, hasta que llega el anochecer y allí me gusta desconectarme del teléfono para ver una novela y así "despejar la mente" antes de dormir, así que como ven a veces debo descansar un día de steemit o si no ver alguna de mis rutinas de las cuales no hacer para descansar, por todo esto añadiría más tiempo a mi vida.

IMG_20220830_155240_070.jpg

Hasta tengo que cargar a blanca a veces cuando me visita mientras trabajo jaja, Foto tomada desde mi celular Infinix Note 8i.

¿Estás satisfecho con tu estilo de vida actual o crees que podría mejorar?


Estás preguntas me recuerdan cuando uno va al psicólogo jaja, así que espero no me hagan llorar al reformular tanta preguntas de mi vida jeje. Cómo les dije anteriormente siempre estoy queriendo más, y con esto no me refiero a dinero, me gusta mucho viajar así que siempre quiero conocer algún lugar nuevo, me gusta mucho comer dulces por eso siempre quiero probar uno distinto en un lugar distinto también, satisfecha si estoy pero siempre estoy buscando la forma de conocer cosas nuevas, el trading fue algo que estudie yo misma y creo que no hay una página o libro que no haya leído de eso, por eso me gustan cosas que siempre uno deba estar conociendo algo nuevo.

Por eso quería estudiar medicina, ya todos sabemos que en esa carrera siempre hay algo nuevo que aprender y actualizarse, pero en lo que veo sangre me desmayo así que ¡no! jajaja, pero tengo pensado este año que viene estudiar administración, quería entrar este año pero los papeles los tengo en Falcón, así que debo buscarlos, es curioso de esta carrera ya que mi mamá es administradora, tiene muchísimos años de experiencia y yo decía "eso es muy estresante no voy a estudiarlo" y después de varios años aquí estoy pensando estudiar eso jaja, con todo esto quiero llegar al punto de que cada vez que tengo una meta cumplida nace una nueva y eso es algo que me llena mucho.

image.pngFuente

¿Cuál de las rutinas que realiza recomendaría?


Principalmente les recomendaría tomar un cafecito eso siempre alegra el alma y el corazón jajaja, pero ya entrando en una posición más seria, Mindfulness es algo muy lindo, como su nombre lo dice "atención plena" con esto, estamos muy conscientes de que, nuestro presente es lo que creamos ¡sin juzgar!, esto último es muy importante, así que está práctica es algo que une la meditación con la psicología que estoy segura que si dedican unos minutos les ayudará mucho a saber los "por qué" de muchas cosas o personas a nuestro alrededor y viviremos más para nosotros mismos, eso sí, sin dañar a los demás.


Fuente
Acá les dejo un vídeo "cambia tu diálogo interno y Conviértete en tu mejor aliado."


Les quiero dar las gracias por este lindo paseo por mis sentimientos, mi vida cotidiana y por leerme si han llegado hasta acá, la verdad no soy persona de abrirme tanto hablar o en su defecto a escribir, acerca de mi vida, más allá de los juegos diarios pero sentí que con estás preguntas si estaba escribiendo literalmente uno de esos jeje, me divertí mucho haciéndome cada pregunta a mi misma e internalizando para poder responder, asi que les envío un saludo a todos e invito a participar a @vivigibelis @montesdeoca @yonaikerurso para que realicen sus entradas.

Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables // Steemit Engagement Challenge S4-W2: "Healthy Routines



Presentación #logro1🌈

Sort:  

Definitivamente, el tomar café, alegra el alma. Tienes una vida organizada y aunque siempre quieres mas y avanzar más, también es verdad que vas paso a paso, y lo estas haciendo, aprendiendo y preparándote día a día.

A veces , también te siento un poco acelerada, corriendo, precisamente dices que no te alcanza el tiempo y yo ahí te aconsejare que vayas a tu ritmo, aprovecha cada instante, disfruta lo que hagas, también es importante que disfrutes a tu familia, que el tiempo no vuelve y aunque debemos hacer muchas cosas, también debemos disfrutar cada minuto.

Un gran saludo @jennarg un gusto leerte

 2 years ago 

A veces uno necesita este tipo de palabras para alegrar el alma, de verdad muchísimas gracias querida amiga fueron unas palabras muy sabias de tu parte.

Aprovecharé el camino que voy haciendo por qué de eso se trata la vida de disfrutar todo el proceso, espero pronto poder disfrutar mucho más con mi familia ya que cuando el tiempo se acaba es cuando normalmente valoramos y no debería ser así, un gran abrazo y gracias por leerme.

jajajaj ya lo dijiste, el café no se toca, veo que tu familia es muy importante para ti, espero que pronto puedas asistir a ese cumpleaños y darle una sorpresa a la viejita, espero que pronto tus dos trabajos como el trading y Steemit puedan mejorar tu economía.
La administracion es una rama que conlleva mucha responsabilidad pero no es bien pagada lamentablemente pero veo que te gusta asi que ve por ello.
Te deseo exito en tu post,
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Jajaja así es puedo cambiar cualquier rutina menos mi cafecito amiga jaja. Espero en nombre de dios organizar bien mi economía y poder darle esa sorpresa a mi abuela, el trading a veces se coloca estresante pero con mi método puedo sobrellevar las cosas.

En eso tienes razón, lamentablemente en el pais esas excelentes carreras no están bien pagadas al menos que uno tenga mucha experiencia pero eso será parte de mi crecimiento personal, gracias por esas bonitas palabras un abrazo.

Loading...
Your article has been supported with a 30% upvote by @franyeligonzalez from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 5.

20220902_095909_0000.png

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo son un excelente equipo.

El café es para mi un vicio divino, me siento por las mañanas a tomar cafe en la soledad de mi sala a pensar, ordenar ideas mientras lo bebo.
Hay muchas cosas que me hacen identificarme con tu estilo de vida, hacemos tanto y aun asi no nos queda tiempo para algo mas... admiro a quienes hacen ejercicios, cuidan de su piel, van a la peluquería y rinden en casa y en sus trabajos.

Sera que tienen una fórmula secreta?

 2 years ago 

La verdad es que esa rutina es la mejor, siento que no hay mejor momento del día que ese.

A veces uno va a mil por hora pero no hay que olvidar los bonitos momentos que pasamos en cada día, a veces pareciera que el día durará más de 24 horas.

Creo que vamos a tener que buscar esa fórmula secreta, a ver si son de este mundo o si tienen algo que uno no jaja. Gracias por leerme querida parcera 🤗

siempre es bueno querer mas felicidades amiga suerte

Gracias por tu invitacion eres muy amable, muy detallado y bonito tu escrito. Suerte y saludos amiga.

 2 years ago 

Gracias a ti por leerme amigo, espero te animes hacer tu entrada.

 2 years ago 

Deseo de todo corazón que logres también adquirir una computadora para que puedas trabajar más cómoda y disfrutar el trabajo aún más.
Un abrazo mi niña. Lo has hecho genial.

 2 years ago 

Siempre es muy bienvenido tu bonito comentario, te considero como mi mamá de steemit jeje. Espero tu también puedas pronto volver a recuperar tu herramienta de trabajo, lo tendré en mis oraciones.

Me alegra te haya gustado mi entrada, te envío un abrazo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85