Fiestas Decembrinas, ¡Así celebró las Navidades!🌲

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Screenshot_20221030-130835.png

¡Huele a navidad!🌲🤗😍. Foto tomada con mi teléfono Infinix Note 8i.



Este concurso hasta me huele hallaca jajaja, soy de esas personas que desde el mes de septiembre ya siento el cambio en las tardes, ese sol distinto de diciembre que es inconfundible, pero todas esas sensaciones fueron gracias a mi familia, eso fue una de las costumbres más bonitas que he podido tener en mi persona, desde pequeña siempre anduve con mi mamá y a ella le encanta esta época, hacer todas los rituales del 24 y 31, la comida, anteriormente mi abuela hacía hallacas para vender y hubo un tiempo en el que recuerdo hicieron más de 200 y eso nos puso a trabajar a todos jaja, aunque yo estaba pequeña siempre quería hacer algo para ayudar.

¿Cuándo llega la navidad a tu hogar?, ¿Porqué esa fecha?
Si fuera por mi mamá colocará navidad desde julio jajaja yo como seguí sus costumbres, ahora que tengo mi casita, normalmente me gusta colocarla el día de la bajada de la chinita, o si no entre el último sábado de octubre y el 18 de noviembre, esas serían mis fechas en las que siempre me gusta colocar navidad, es que como les comenté desde esos meses en el que hasta el clima cambia, ya solo dan ganas de tener la casita adornada para sentir por completo el cambio y la alegría que trae la navidad, por cierto aún no la he colocado por qué quiero pintar el frente, pero espero hacerlo la semana que viene en nombre de dios.

Screenshot_20221026-121937.png

Mi súper arbolito🌲. Foto tomada con mi teléfono Infinix Note 8i.

¿Con quién celebras cada una de las fiestas navideñas?
Las personas a veces nos ayudan a que nuestra navidad sea especial, esos lo he notado con el pasar de los años y también disfrutando la navidad en varias casas, hubo un tiempo en el que la pasé con la familia de mi papá, ahora que lo paso con la familia de mi pareja y pasándola con mi familia, estando con cada uno de ellos siento que es distinta, no puedo elegir cuál es la mejor, pero cada navidad es especial, llevo 3 años sin pasarla con mi familia pero la he pasado con una familia nueva, aún así ya me hace falta pasarla con ellos así que espero el año que viene pueda compartirla junto a ellos.

Screenshot_20221026-121900.png

Hace unos años atrás con mi madre, abuela, hermana y tio. Foto tomada de mi galería personal.

¿Que no puede faltar en tus celebraciones? (Familia, gastronomía, decoraciones)
Para mis celebraciones decembrinas no pueden faltar muchas cosas, comenzando por la decoración, siento que si no hay aunque sea un adorno, no es navidad jaja y por ende la comida siempre es algo particular y carácteristico de cada navidad, un buen plato navideño, la hallaca, el pan de jamón, ensalada de gallina o pollo si no conseguimos la gallina jajaja, anteriormente no nos faltaba un ponche de crema, es una de las bebidas que me gustan, pero últimamente por su costo no lo he podido comprar, así que cada 24 y 31 en la noche gracias a dios y al esfuerzo que le ponemos entre todos nuestra mesa está servida para dar gracias por el año nuevo y por el que se va.

Screenshot_20221030-131205.png

Nuestra mesa de navidad, los dulcitos no faltan jeje. Foto tomada con mi teléfono Infinix Note 8i.

¿Realizan intercambio de regalos?
Con mi nueva familia no he hecho intercambio son más de disfrutar con todo lo relacionado a comida jaja, pero hace unos cuantos años atrás si hicimos un intercambio que por cierto me tocó mi tío y ni sabía que regalar, mi mamá termino ayudándome y a mí me tocó su esposa (mi tía), pero ella siempre daba buenos regalitos y estaba feliz que me haya tocado ella jajaja, luego cuando crecí y pase navidad con mis amigos también realice un intercambio pero si les soy sincera no recuerdo quien me tocó ni a quien le regale jaja.

¿Cuáles son esas tradiciones que no pueden faltar?
Cuando pasaba navidad con mi mamá casi que no nos alcanzaba diciembre para hacer rituales jajaja, comenzando desde el día que adornabamos hasta nos bañabamos con unas flores y escencias para mover todas esas buenas energías, luego esperábamos el día de la llegada del espíritu de la navidad, en la cual hacia la carta con las 20 peticiones para luego quemarla (no entendía bien al principio hacerla para quemarla pero cuando crecí lo fui entendiendo), cuando llegaba el 24 cenabamos antes de las 12 para esperar el nacimiento del niño Jesús y luego al llegar la hora decíamos una oración para decirle nuestros más sinceros deseos al niño Jesús.

Continuando con las tradiciones, al llegar el 31 cenabamos luego de las 12 después de que llega el año nuevo, para que esa cena nos traiga prosperidad para el resto del año, eso sí no podían faltar, las 12 uvas o la cucharada de lentejas ya que eran los granos para la prosperidad justo en el conteo antes de que suene el cañonazo, así como les dije todas las tradiciones y rituales es lo que sigo haciendo aún, con unos ligeros cambios, por ejemplo que acá no cenamos tan tarde si no más temprano, quizás son muchas creencias, pero lo veo por el lado bueno, de que todas esas tradiciones se hacen compartiendo con la familia.

Screenshot_20221030-130945.png

El año pasado visitando el arbolito que colocaron en el paseo 🌲. Foto tomada con mi teléfono Infinix Note 8i.

¿Que tipo de música te gusta escuchar en navidad?
Les contare algo, cuando viaje a Bogotá le pregunté a un muchacho que conocí allá sobre que música escuchaban en navidad y me dijo que es entre cumbia, guaracha y salsa la verdad fue muy raro saber lo distinto de cada país ya que no me imagino una navidad sin gaitas y eso es lo bonito de cada tradición el conocer, saber y respetar, pero eso fue solamente una anécdota que les quería compartir jeje.

Personalmente ¡me encantan las gaitas, desde que huele a navidad eso es algo que en mi lista de reproducción no puede faltar y el 24 y 31 ni se diga, me gusta escucharlas en el transcurso del día jeje, cuando estaba más pequeña incluso fui a un amanecer gaitero con mi mamá y mi tío, creo que de allí me quedaron gustando más las gaitas jaja, cada vez que descargo música de ese estilo recuerdo a koquimba, Negito Borjas, Maracaibo 15, Gran Coquivacoa y muchos más.

La navidad es una bonita época de las cuales tengo recuerdos buenos, unos malos pero prefiero quedarme con los buenos jaja, en fin, es una bonita época para perdonar, reconciliarnos incluso a veces hasta con nosotros mismos, y lo más importante de todo dar GRACIAS, por poder compartir cada navidad con las personas a nuestro alrededor así sean las mismas de siempre o ya sea con nuevos conocidos, gracias a @astilem por traernos este concurso, así que invito a participar @lili17 @oneidaa @alanasteemit.

Concurso: Fiestas Decembrinas, ¡Así celebró las Navidades!🌲

Presentación #logro1🌈

Sort:  

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 2 years ago 

Sentí mucha emoción, cuando describe como son tus fiestas navideñas, llena de alegría, buena comida, música y muchos rituales... espero que el próximo año, lo pases con tu familia.

Abrazos y bendiciones.

 2 years ago 

Muchas gracias por leerme amiga, me alegra que mi publicación te haya emocionado tanto como a mí cuando la estaba redactando jeje, en nombre de dios sea así un abrazo.

Lo bello y Hermoso de l a navidad son los hermosos recuerdos que te deja y las satisfacción de que lograste ser y hacer feliz a los tuyos.

 2 years ago 

Así es amiga, esos bonitos recuerdos son los que se llevan por dentro y además de que es bonito que uno pueda transmitir todas esas cosas buenas que la navidad trae, gracias por léeme.

Hi, @jennarg,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Hola @jennarg

Amiga seguro ayudando a tu abuela en la preparación de las Hallacas te ganas las tuyas.

Esas fechas en las que llega la navidad a tu hogar es la que me gusta ir arreglando mi arbolito.

Cuando crecemos y formamos nuestro hogar muchas cosas cambian, entre ella las navidades pero tiene un familia que te recibe y se que pronto podrás ver a tu familiares.

Solo en los intercambiamos familiares es que obtenía buen regalo, no se pero los amigos no sabían regalarme jajaja.

Mientras las celebraciones sean en familia no importa si se hacen todas o no, lo importante es la vida y salud.

¡Que vivan las gaitas!

Muchas gracias por esta grandiosa participación y ser parte de la comunidad.

Participante N° 05

 2 years ago 

Entre ayudar me comía también las cosas robadas jejeje, en nombre de dios pronto pueda pasarla con mi familia también.

Jajaja a veces en los intercambios salen mejor en familia ya que nos regalan cosas mas chéveres.

Me alegra que te haya gustado mi publicación amiga, un abrazo.

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @irawandedy at 30%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

 2 years ago 

Les agradezco mucho el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56796.26
ETH 2497.29
USDT 1.00
SBD 2.23