Viernes de fotografía y aventuras 📸 Mi pasión de tomarle fotos a los girasoles 🌻 en mi jardín por @jennarg

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

Reciban un caluroso saludo queridos amigos de esta hermosa comunidad 🤗 hoy les quiero hablar acerca de algo que me gusta mucho que es tomarle fotos a los girasoles y así poder participar en este viernes de Fotografía🌻📸.

IMG_20220502_180641_507.jpg


Los cultivamos acá en mi casa, ya desde hace más de un año, el primero fue por qué una señora nos regaló unas semillas, las plantamos y así fuimos teniendo más, ahora cada vez pasan personas cerca y nos piden algunas semillas y le damos para retribuir ya que gracias a qué nos regalaron nosotros cultivamos acá y estamos agradecidos por eso, me gusta mucho ya que se ven hermosos acá en en la parte de atrás y de adelante de mi casa, luego que ya están grandes corto algunos y los coloco en el mesón de mi sala como adorno. Además de que me apasiona tomarles fotos sacando provecho al 100% de la camara de mi celular.

Les hablaré acerca de algunos términos que investigue de esta hermosa planta su nombre científico es Helianthus annuus a partir de los vocablos griegos helios que significa sol y anthos que significa flor. Es una planta herbácea anual de la familia de las asteráceas originaria de Centro y Norteamérica y cultivada como alimenticia, oleaginosa y ornamental en todo el mundo.


Sabías que existen girasoles en color rojo, morados, blancos y rosas, además cuando estos llegan a su madurez dejan de seguir al sol y miran siempre al este, las plantas precisan de bastante espacio, por lo que es recomendable tenerlo en una maceta bastante profunda y con un diámetro de 30 centímetros o como yo los tengo que es directamente en la tierra para un mejor crecimiento, son plantas que necesitan de un riego abundante, así que procura siempre mantener su tierra húmeda y como se sabe es una planta del sol, así que ésta tiene que recibir luz directa todo el día.

IMG_20220429_091029_470.jpg


Propiedades medicinales de la planta de Girasol🌻

La planta tiene varias propiedades ya que ayuda a mejorar la salud y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares además de prevenir la aparición de cáncer, especialmente de colon, gracias a sus propiedades de vitamina E, el selenio, vitamina A, potasio, y magnesio.


La Flor de girasol

➡️Normalmente se consume en platillos a base de verduras o en pastas.

➡️Ayuda directamente al sistema urinario.

➡️Tiene propiedades antibióticas y es diurético.

➡️Es ideal para combatir los resfriados y gripes.


Semillas de girasol

➡️Regularmente son consumidas como snacks
Ayudan a reducir el colesterol, gracias a sus aceites.

➡️Reducen los problemas en la circulación y evita problemas cardiovasculares.

➡️Reducen el cansancio ya que contienen vitaminas B.

➡️Promueven buena salud de la piel.

➡️Equilibran los niveles de azúcar en la sangre.
Fuente

IMG_20220420_165004_704.jpg


¡Aumenta un 25% el cultivo del girasol debido a la guerra en Ucrania!

presidente de Asaja Córdoba (Asociación Agraria Jóvenes Agricultores Córdoba, ubicado en España), Ignacio Fernández de Mesa, ha informado de que el cultivo del girasol ha subido en la provincia en torno al 25 por ciento en relación con 2021, como consecuencia de la guerra en Ucrania, unido a la posibilidad de cultivar. Explicó que, debido a la sequía, las siembras iban a ser muy inferiores a la de los últimos años, pero, en poco más de 30 días, se ha producido un vuelco y las superficies de siembras de girasol han subido en 6.250 hectáreas más en comparación con el año pasado, cuando hubo 25.000 hectáreas. Debido a la situación internacional y los precios, “han provocado que la superficie suba y con números importantes”.
Fuente

IMG_20220426_180902_753.jpg

Está foto la tomé un día que estaba nublado con el enfoque del teléfono


Fotos de mi autoría tomadas desde mi teléfono Infinix note 8i.


Conoce más de mi 🤗 Logro #1


PicsArt_05-13-08.43.14.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Hola @jenny que hermosas fotografías nos trajiste de estas tan especiales flores como lo son los girasoles.

Recuerda que debes colocar la Fuente de los textos que hayas copiado, si no estarías cayendo en el delito de plagio. Por favor revisa y corrígelo.

Al igual debes corregir la etiqueta del club100 ya que aun no has encendido Steem para haber ingresado.

Para enriquecer tu post puedes poner la ubicación de las fotografías con What3words, te comparto el paso a paso de como hacerlo.

Te invitamos a configurar el 15% a favor de la Comunidad @hive-141434, esto ayuda el crecimiento de la Comunidad.

Cualquier duda estoy para ayudarte.

Nos alegra que compartas con nosotros.

Feliz Dia😀


En tres meses has hecho

  • RETIROS: 0 STEEM
  • ENCENDIDOS: 0 STEEM
    CLUB100: ❌ NO elegible. Debes encender
 2 years ago 

Hola amiga ok muchas gracias por las correcciones siendo mi primera publicación en el protocolo de contenido. Revisaré lo de las fuentes de los textos y aparte leeré la guía para que mis imágenes sean más exclusivas para acá 😃

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66066.52
ETH 3291.81
USDT 1.00
SBD 2.70