The diary game 30/03/2022 Acompañando a mi mamá al medico.

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Hola queridos amigos, espero que todos estén bien, con la bendición de Dios.

Hoy amaneció el día muy claro y con el cielo azul, se puede decir que fue un bonito día. Al despertar pensé en saltar de la cama, para aprovechar la mañana y el día.

Me tomé una tacita de café y me puse a hacer unas arepas.

20220330_085601 (2).jpg

Café ☕ 30/03/2022

En la mañana estuve un tiempo en Steemit, me tocaba hacer el resteem a las publicaciones en sv-beca para que fueran apoyadas por el Trail de curación de la comunidad Steem Venezuela, y también debía publicar el Top 5. Hoy recibimos la noticia de que el booming no estará disponible hasta el 5 de abril, pero estaremos apoyando igualmente las publicaciones con la ruta de curación, el Trail.

Después que realice estas actividades me fui un rato a la cocina, debía hacer el almuerzo, me puse a recoger un poco y a seleccionar los ingredientes que utilizaría, hoy hice un pollo guisado con papas y zanahoria y arroz.

20220330_144553 (2).jpg

El almuerzo🍛 30/03/2022

Más o menos al mediodía mi mamá salió a Caritas al control del internista, yo me quede terminando el almuerzo y le dije que la alcanzaría más tarde.

Un poco después del mediodía almorzamos. Y luego estuve otro rato en Steemit, a veces solo estoy viendo el panorama, y viendo las novedades, siempre es bueno saber lo que esta ocurriendo y lo que se hace y cómo se hace, siempre he sido así en Steemit, me gusta estar al tanto de todas las cosas o al menos de las cosas más importantes.

20220330_162923 (2).jpg

Centro médico Caritas🏥/ https://w3w.co/envían.equipar.piensa 30/03/2022

Como a eso de las 4 recibí una llamada, era mi mamá para decirme que todavía faltaban varios pacientes, y es que la doctora tenía anotados un montón de gente y mi mamá era de las últimas, ella me dijo que aunque la consulta era a la 1 de la tarde ya había gente esperando desde la mañana.

A esa hora me dispuse a salir para alcanzarla allá y acompañarla a la consulta. Llegue rapidito porque Caritas es cerca de donde vivo.

20220330_163132.jpg

20220330_165152 (3).jpg

Esperando fuera del consultorio😊 30/03/2022

Cuando llegue nos hicieron pasar a una sala antes del consultorio y se escuchaba todo lo que decían adentro. Había una señora regañando a la mamá y pidiéndole a la doctora que le dijera todo lo que “no podía hacer”, no debes sentarte así, no debes agarrar un machete para podar las matas, no debes caminar para acá o para allá, yo pensaba “oh Dios, pobre viejita, llegar a viejo sin poder hacer nada debe ser terrible”. También le decía: “ya yo no tengo seguro para atenderte, así que debes cuidarte, debes, y debes...” y todo esto lo decía en un tono bastante alto y muy molesto.

20220330_165217 (2).jpg

Todavía esperando y escuchando sin querer🤨🙄 30/03/2022

No digo que este mal querer cuidar a los padres, pero me resulta muy penoso cuando los hijos empiezan a tratar a los padres de una forma tan controladora, como si ahora los padres, fueran sus hijos… no sé pero, es penoso ver esto, me causa hasta cierta indignación. Y como digo, puedo entender, pero creo que hay una línea muy delgada entre cuidar a los padres y llegar a humillarlos y maltratarlos verbal y psicológicamente. Se dice que se prefiere eso, cuidarlos, a la indiferencia, puede ser verdad, todo es cuestionable. Pero creo que hay que tener cuidado con eso, a veces no es tanto lo que se dice sino: Cómo se dice.

La doctora finalmente atendió a mi mamá y le dijo que estaba mejor en cuanto a su control, ya que ella había ido hace un mes, y se había hecho un tratamiento para el colesterol y también le habían mandado una dieta, así que bajo 2 kilos, le dijo que debía seguir una dieta sana, sin grasas y sin dulces.

20220330_180955.jpg

Caminando a casa🚶‍♀️/ https://w3w.co/concierto.bolsa.amor 30/03/2022

Después que salimos de allí, nos fuimos caminando otra vez a casa.

Al llegar hice algo para cenar. Más tarde me senté otro rato en la computadora, después de la cena.

Luego traté de descansar al finalizar el día.

Queridos amigos, en resumen este puedo decir que ha sido mi día. Por ahora me despido, deseando a todos una feliz noche o día, donde sea que estén.

Saludos y bendiciones para todos 🙏🌼🤗

separadorcurva - Copy.png

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría las tome con un teléfono Samsung SM-A105M.

Esta soy yo. This is me

@inspiracion

Sort:  

as always beautiful diary game blog with photos. Our country streets almost alike.

 3 years ago 

Thank you so much my sweet friend 🤗🌺💗

my pleasure dear sweet friend ❤️❤️❤️

Que bueno que su madre salió bien @inspiracion, y ciertamente es indignante tener que presenciar cosas como esas, los padres se merecen el mayor de los respetos y todas las atenciones de parte de los hijos, pero hay algunos que se creen autosuficientes y que ya no los necesitan, los ven como una carga, es lamentable por la señora, saludos.

 3 years ago 

Claro, el respeto es fundamental en todas las relaciones, creo que eso es lo que se percibe en una situación así, como una falta de respeto a la persona.
Muchas gracias por pasar, saludos y bendiciones.

Hi, @inspiracion,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Saludos @inspiracion, que bueno que tu mami salio bien y esta cumpliendo con su control, lo malo de hacerle tantas restrinciones a las pernonas de avanzada edad es que esto hacen que se depriman y ses peor el remedio que la enfermedad, tu almuerzo se ve muy rico.

 3 years ago 

Sí, exactamente, tantas restricciones no son buenas para nadie, y menos para las personas mayores que ya poseen de por sí muchas limitaciones.
Gracias por pasar, saludos y bendiciones.

Hola bella. Dios permita que tu mami asimile todo de la mejor manera. Muchas bendiciones 🤗

 3 years ago 

Ella salio bien del chequeo, gracias amiga 😊

Al igual que yo, cuando empiezo una actividad, tengo que encontrar y tomar una taza de café para relajar mi cuerpo. 🥰🥰

 3 years ago 

Oh, sí verdad? el café hace falta. A veces con el frío también provoca una bebida caliente 😊
Gracias por pasar.

Eres bienvenido amigo 🥰🥰

a veces no es tanto lo que se dice sino: Cómo se dice.

A veces las palabras hieren mas que el trato que las personas les da. Seguramente esa persona que le hablaba asi a su mama, cuando ella ya no este se va arrepentir mucho, siempre pasa, lloran la ausencia.
Me alegra mucho que tu mami este bien, un fuerte abrazo.

 3 years ago 

Eso sí es verdad, la gente luego se arrepiente mucho y es algo muy triste porque ya no se puede revertir el tiempo. Muchas gracias por pasar 🤗🌼

Hola amiga @inspiracion. Es muy cierto lo que dices, porque a las personas que nos han dado todo en la vida, ya cuando están mayores, lo menos que podemos hacer es darle todo el amor, la atención y el respeto del mundo. Así ellos se sienten queridos, respetados, pero sobre todo importante y amados. Bendiciones amiga.

 3 years ago (edited)

Así es amiga, es importante dar el amor cuando existe la oportunidad y con los padres es lo menos que podemos hacer.
Muchas gracias por pasar 🤗🌺

Hi @inspiracion, hope you are well. I read the diary and it is very good. I will also write diaries in steemit. Thanks.

 3 years ago (edited)

Oh that's good, friend. I wish you much success, be welcome 😊

Saludos amiga. Que bueno que pudiste acompañar a tu madre al médico. Se nota que eres muy apegada a ella!

Que triste la conversación que escuchaste. Ciertamente hay una línea delgada entre cuidar y violentar. Debemos tener mucho cuidado y comprensión con las personas mayores.

Éxitos amiga, feliz sábado.

 3 years ago 

Hola @carlaisl, si supiera que no soy tan apegada, de mis hermanos he sido la que ha vivido lejos de ella más tiempo, desde que estaba en la universidad y luego cuando me mude a otro estado del país, solo que cuando estoy con ella trato de apoyarla lo más que puedo.

Es todo un tema el trato a los mayores, sobre todo en nuestra cultura, en la que se tiende a desvalorizar a la gente cuando se hacen muy mayores, en otras culturas esto no ocurre, pero es bueno hablarlo para crear algo de conciencia.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68405.60
ETH 2641.39
USDT 1.00
SBD 2.69