You are viewing a single comment's thread from:

RE: Carbohidratos, Grasas y Salud: Descubre por qué Menos es Más

in RECREATIVE STEEM2 months ago

Hola amigo, lo que explicas aquí me llamo la atención, porque precisamente llevo tiempo tratando de aprender acerca de este tema, entiendo que cuando hablas del problema de los carbohidratos, no te refieres a que sean malos en sí mismos, sino al tema de las proporciones, y allí estoy muy de acuerdo, uno debería consumir solamente lo que su organismo necesita.

Sin embargo, debo acotar que el tema de la alimentación también va a depender de cada individuo, por ejemplo están los casos donde las personas están bajas de peso, o mejor dicho delgadas, para hablar en términos más claros, porque resulta que el peso no basta para saber si tu cuerpo esta sano o no, ya que ahorita se habla es de composición corporal: balance de grasa-agua-músculo. Dos personas pueden pesar lo mismo, pero dependiendo de este balance una puede "verse" con sobrepeso y la otra no, porque los músculos pesan, mientras que la grasa es voluminosa.

Tomando esto en cuenta, si una persona desea aumentar su nivel de masa corporal, tener más músculos, obviamente va a tener que subir su ingesta de alimentos. Lo ideal sería que también haya un balance en lo que consume: carbohidratos, grasas y proteínas.

Es curioso que lo que hace que una persona aumente de peso de forma más sana es si consume suficientes proteínas, y digo suficientes, porque creo que allí es donde fallan muchas dietas, y por eso se vuelven dietas que solo producen gordura, pero no masa muscular, claro hay que tomar en cuenta el ejercicio también.

Bueno, creo que me extendí... pero lo que quiero decir es que los alimentos no son malos en sí mismos, lo malo, es no variarlos, comer siempre lo mismo. Si un día comes una pasta bologna, pero al siguiente comes pollo asado con papas, y el tercer día pescado con ensaladas, y al cuarto otra cosa... y etc, etc, esa dieta será muy buena, porque cada alimento te va a aportar algo diferente y en eso consiste una buena nutrición.

Yo no soy como tal una amante de la comida de hecho a veces sufro de falta de apetito, y en mi caso procuro comer un poquito más😅. Por eso te decía que no todos los casos son iguales. Sin embargo, lo que dices de vincular la comida con las emociones también es verdad, y es la causa de muchos trastornos alimenticios.

Lo dejo hasta aquí porque el tema es largo y tiene muchas aristas.

Gracias por compartir, saludos y bendiciones.🤗🙏

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60646.47
ETH 3379.85
USDT 1.00
SBD 2.51