INCLUSIÓN: Luchemos por un mundo donde todos caben

in RECREATIVE STEEMlast year (edited)

image.png

imagen editada en Canva

Feliz día queridos amigos, mis mejores deseo para todos

Hoy he querido participar en este concurso que nos trae la amiga @gracelon, el cual capto mi atención por ser un tema muy complejo y que parece estar en el tapete en los últimos dias

Aquí inicio mi participacion:

💛¿Qué significa la verdadera inclusión?💛

La inclusión verdadera es aquella donde todos tenemos las mismas oportunidades por igual, sea de género, religión, preferencia sexual o nacionalidad

Significa que todos tenemos lo mismos derechos por igual sin ningún tipo de discriminación

✦ Una verdadera inclusión es que al entrar a un sitio donde solo trabajan hombres, te den el mismo respeto si eres mujer y valoren tus capacidades por igual

✦ Una verdadera inclusión es donde al llegar a hablar de Dios no te pregunten a cual iglesia asistes, simplemente aceptan que no importa la iglesia sino adorar al mismo Dios.

✦ Es llegar a otro país y que no te culpen por invadir á su país sin conocer el sufrimiento que acarrea salir de tu país, es que siendo extranjero puedas optar por el mismo empleo que un nacional siempre y cuando estés capacitado para hacerlo

✦ Una verdadera inclusión es donde no te miren raro si eres hombre y tienes una voz femenina o si eres mujer y te gustan las personas de tu mismo sexo, donde ser de un color distinto no te haga más o menos persona…

Eso es para mí una verdadera inclusión

image.png

fuente

image.png

👦 ¿Qué opinas del genero no binario?👦


No sabía bien que significaba el termino no binario así que le pregunte a mis hijos que viven más actualizados en las redes sociales y me dicen que el genero no binario se refiera a las personas que no se identifican como hombre o mujer ósea no se sientes como parte de ningún género.

La verdad no lo comprendo mucho creo que es algo nuevo, sin embargo, cada cabeza es un mundo y todos tenernos diferente forma de pensar, quizás si existan personas que no se sienten hombre o mujer y se identifican con este género no binario, igual los respeto siempre y cuando ellos también respeten que así como ellos no se sienten hombres o mujeres, yo me siento mujer y merezco respeto

image.png

fuente

image.png

👏 ¿Qué opinas de la xenofobia? y ¿Qué opinas de la aporofobia?👏


La xenofobia tengo entendido que es la discriminación por nacionalidad, ósea al extranjero o inmigrante por parte de los residentes de un país

Me parece algo absurdo, no se si es porque aquí en Venezuela no se ve eso: mi país se caracteriza por tratar a todos por igual, los llamamos “chinos” “colombianos, “peruanos” o “gringos” pero no con intenciones de discriminar sino porque el venezolano acostumbra a poner muchos apodos incluso entre nosotros mismos sin que esto lleve a una mala intención.

image.png

fuente


Es por esto que me da mucha tristeza e impotencia ver como paisanos que residen en otros países son víctimas de xenofobia por el solo hecho de ser venezolanos, como que de la noche a la mañana esto se convirtió en un delito o pecado, pienso que la xenofobia, es la muestra de personas egoístas que no están abiertos a recibir y conocer otras culturas

LA APOROFOBIA


Esto sí que era un término totalmente desconocido por mí, tuve investigar para saber que era y resulta que es la discriminación a las personas pobres, la verdad me dio mucha tristeza conocer que existía este tipo de discriminación porque crecí siendo muy pobre donde a veces ni siquiera había nada para comer y nadie sabe por lo que pasamos cuando no contamos con recursos económicos en un hogar por eso que existan personas que discriminen por ser pobres o por cualquier otra característica, me parece algo tan cruel y muestra de deterioro de la humanidad

image.png

fuente

image.png

💕¿Qué recomendaciones darías en tu comunidad de vida (universidad, escuela, trabajo, edificio o calle) para que las personas con alguna discapacidad (física o motora, intelectual, mental, psicosocial, múltiple, sensorial, auditiva, visual); puedan recibir un trato incluyente en la sociedad?.💕

Como docente de preescolar que soy recomendaría:


En la escuela, enseñar desde la primera infancia que todos somos iguales y que en el mundo todos cabemos, que ser pobre rico extranjero, hombre o mujer no les hace más o menos importante que otro, los niños aprenden con el ejemplo por eso aconsejaría a los padres que enseñen a sus hijos a Ser mas empáticos y entender que podemos luchar por un mundo donde todos caben y donde por ser mas blanco que otro no te hace mejor, que cada quien tiene algo que aportar y que lo hace especial

En la comunidad dictar charlas sobre los deberes y derechos además de talleres de autoestima para que las personas vulnerables a sufrir de discriminación hagan valer sus derechos y conozcan sus deberes para que sean respetados y no explotados, también para qué conozcan su valor como persona y no se sientan menos que nadie

image.png

fuente

image.png

De esta manera termino mi entrada deseándoles a todos muchas bendiciones

Invito a:
@leudi
@raqueluchap77
@Dyandra25
Te invite a conocer más sobre mí

Esta soy yo

image.png

Sort:  

Saludos @hernalis, impresionante la tematica pero lo has descrito muy bien, te cuento que solo he salido de mi terruño a otro país o quizás ciudad y he visto el trato hacia nosotros los Venezolanos de manera hasta vulgar, lo viví en varias oportunidades todo lo soporte solo por ir a ver a mi hijo que estaba fuera trabajando por ayudar a la familia.

El mal trato con salario, malas palabras y pare usted de contar y por esto apoyo tu teoría señoras de la tercera edad vi faltarme el respeto barriendo mis pies si me detenia 5 segundo en un lugar para ubicar algún negocio en sitios que no conocía, pero siempre dando las gracias a Dios mis padres por la formación por que otra en mi lugar los manda a la séptima porra diría una amiga jajajajajaja.

Por eso me encanto esta parte de tu publicación:

Me parece algo absurdo, no se si es porque aquí en Venezuela no se ve eso: mi país se caracteriza por tratar a todos por igual, los llamamos “chinos” “colombianos, “peruanos” o “gringos” pero no con intenciones de discriminar sino porque el venezolano acostumbra a poner muchos apodos incluso entre nosotros mismos sin que esto lleve a una mala intención.

Y para finalizar lo del final del texto es muy cierto, en mi comunidad a la única que no le tienen apodo es a mi por respeto, si lo tengo solo mi familia lo sabe jajajajajajajaja el resto nos conocemos es por apodos, jajajajajajaja, pata e loro, gato renco, toro sin cachos, casa sin puerta, cara e tabla, barriga verde, cabeza de algodón, caca, chancleta vieja pare usted de contar y es que la familia venezolana se caracteriza por ser así receptiva y buena gente como siempre le llaman muy carismática.

 last year (edited)

Hola amiga, la verdad yo no he salido de mi pais, lo he pensado mas no lo he concretado pero tengo amistades en otros paises donde han sido victimas de discriminacion y xenofobia, que sportan solopor la necesidad de ayudar a sus familias aqui.
Y sii es cierto por eso lo digo porque nosostros los venezolanos ponemos apodos hasta por cariño jaja por aqui vive mi amigo elpollo Gomez o el profesor gato, o.en casa de las grillas jajaja pero nada que ver con discriminacion, pero en fin amiga vivmos en un mundo muy dificil de comprender
Gracias por tu comentario. abrazos

Jajajajajajajajajaja asi es apodos horribles pero que son puestos por cariño.

 last year 

Hola @hernalis12 es tan lindo cuando respetamos y somos respetados por los otros.

Es buena idea lo de los Talleres, la educación es necesaria.

Sigue aSteemit :

@solosteemit

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hola amiga!!
Es bueno saber que gracias a esta participación aprendiste un poco más de estos términos que todos debemos manejar para poder vivir en un mundo lleno de empatía, inclusión y aceptación.
Sería genial que se crearan talleres y campañas de concientización para aceptar que todos somos diferentes y que todos merecemos vivir en un mundo mejor.
Éxitos en el concurso y Saludos amiga.

Asi es amiga, este tema necesita mas de concientizacion, aunque parezca mentira, en pleno siglo XXI aun hay demasiada discriminacion
Gracias por tu visita, saludos

Amiga si que he aprendido con tu participación, hay muchos términos que desconocía, has hecho una gran presentación, de forma muy clara, sencilla y muy amena. Un tema de gran importancia la inclusión, ya que debido a esto hay muchas divisiones en los diferentes sectores. Éxitos en la dinámica amiga.

Hola amiga, bueno gracias a esta dinamica tambien pude aprender terminos desconocidos!!
Muchas gracias por comentar, saludos

Loading...

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @chant

Thanks

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.17
JST 0.032
BTC 63626.54
ETH 2727.44
USDT 1.00
SBD 2.56