Mi Experiencia con las Matemáticas.

in RECREATIVE STEEM7 months ago (edited)
Hola un gusto estar acá, desde muy niña he tenido muy buena relación con los números, los entiendo muy bien, pero se podría decir que lo básico, el programa que cubre toda la escolaridad hasta el último año de bachillerato,es una ciencia exacta, su que pueden existir varias vías para llegar a un mismo resultado, además de ser lógica, por supuesto que hay operaciones que en la vida volví a utilizar, pero el conocimiento queda por que en líneas generales solo las operaciones básicas son las que utilizo.

GridArt_20231104_201029355.jpg

Aunque las matemáticas no son mi fuerte por que me incliné hacia las ciencias de la salud, soy muy buena en ellas, además de que las utilizo en mi clínica en la parte administrativa y en los registros estadísticos, la respeto como una de las materias a la que más le dedique tiempo a estudiarla, entenderla y practicarlas, es una ciencia de detalle, que hay que apreciar por que la vas a encontrar en cualquier ámbito de la vida.

Partiendo de esto vamos a contestar estás preguntas:

1- ¿Que tan bueno era en matemáticas? ¿Te costaba mucho aprenderlas?

Era muy buena con los números, sacaba muy buenas calificaciones por que necesitaba un buen promedio en la escuela para entrar en la universidad, por lo tanto la practicaba mucho para obtener buenas notas, cuando uno tiene un objetivo en la vida a veces tenemos que estudiar algo que no nos gusta para poder alcanzar la meta, por lo tanto, no se me hacía difícil, por que además que mi papá se tomaba el tiempo de explicarme, básicamente por el aprendí a entender y resolver los problemas matemáticos, las operaciones las encontraba sencillas luego de un tiempo aprendí a que practicar nos perfecciona pero no las quería como carrera universitaria de eso estaba clara desde el principio.

GridArt_20231104_201143356.jpg

2- Comparte alguna anécdota mientras estudiabas esta área del saber.

Recuerdo una vez que estaba en el salón de clases en 6to grado y la hermana Martínez mi maestra ( era una monja estudie en un colegio católico), escogía de la lista aquellos alumnos que iban a pasar a resolver ejercicios en la pizarra, recuerdo que era el tema de las fracciones, por cada vez que pases y hagas bien los ejercicios obtienes un punto positivo yo tenía solo uno entonces coloca un ejercicio de multiplicación de fracciones, entonces me nombra.

Paso a la pizarra con una operación de multiplicación de fracciones la cual realice super rápido que la Hermana quedó asombrada y me preguntó cómo se realizaba la operación, le respondí:"la multiplicación de fracciones se realiza multiplicando numerador por numerador y denominador por denominador, punto positivo.

3- ¿Recuerdas algún tema que se te hizo fácil comprender? ¿Cual fue el más complicado?

Pues, el tema que más fácil se me dio fue cuando tocó el objetivo de las ecuaciones, eso de despejar la X pues lo entendí muy rápidamente, claro hablamos de ecuaciones sencillas por que es como armar un rompecabezas, todo que suma pasa después del signo igual a restar, y viceversa, no es tan difícil, hay que poner mucha atención para no equivocarte, era buena despejando X.

GridArt_20231104_201308325.jpg

4- ¿Cuál crees que es la importancia de las matemáticas en la cotidianidad?

Yo las utilizo todos los días, el mundo las usa todos los días, desde contar dinero hasta las grandes transacciones de bancos, en la construcción de edificios en todo donde veas se necesita sumar, restar multiplicar, dividir, hasta para cambiar steem utilizamos métodos matemáticos básicos es parte esencial, todos dependemos de ella la vemos día a día

Así que mi experiencia con las matemáticas ha sido buena y satisfactoria aunque no es mi especialidad las respeto, valoro como parte importante del día a día de la humanidad.

Este concurso me trajo muchos recuerdos y reflexión deseo invitar a @oneray @zhanavic69 @franyeligonzalez

Si deseas saber más de mi te comparto mi
Logro # 1

Helengutier2

VAMOS MAS ALLÁ DEL CIELO

Fotos Originales
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 7 months ago 

Estaré con mi artículo en esta iniciativa, amiguita.

Eso espero a ver qué tal eres en matemáticas

Hola @helengutier2, las matemáticas forman parte de nuestras vidas constantemente, que bueno que entendiste siempre la materia.

Yo si tuve mis caídas, sobre todo en polinomios, eso me llevaba loca jajaja, hasta que pude dominarlo hasta hoy en día, aunque no lo he vuelto a practicar.

Hoy en día los niños no tienen la misma agilidad en ellas, porque para todo utilizan la calculadora.

Saludos.

Pues si, los niños de hoy en día tienen más facilidades no solo en matemáticas pero calculadora yo también utilicé, igual se les enseña hacerlo manual

@helengutier2 ,entiendo completamente tu perspectiva sobre las matemáticas. ¡Es impresionante cómo aplicas los conceptos en tu vida diaria y en tu clínica! Además, tus recuerdos de la escuela son encantadores, especialmente el episodio de las fracciones. Las matemáticas son, sin duda, fundamentales en nuestro día a día. ¡Gracias por compartir tu experiencia tan vívidamente! 👩‍🎓🧮✨

Pues si, ese es uno de los anécdota que más me marcaron, se aplica en todo aspecto se la vida que buen comentario que bueno que te gustó

Loading...
 7 months ago 

Pese a que no se considera buena con las matemáticas, comprende su importancia y la aplicación que le da en su profesión para llevar estadísticas y registros en la administración.

Muy buena respuesta la que le dio a su maestra en aquel entonces, una forma muy sencilla de resolver la multiplicación de fracciones.

¡Gracias por compartirnos tu experiencia con las matemáticas!

Participante #4.

Gracias por ayudarme a recordar, momentos de mi época de estudiante, ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66099.02
ETH 3560.98
USDT 1.00
SBD 3.16