¿De quién es la culpa?

in RECREATIVE STEEM4 months ago (edited)
Toda mi vida me he sentido culpable, de todo lo malo que pasa en mi vida, mi relación o mi trabajo, no soy de las personas que se le echan la culpa a lo a demás más bien yo me culpo por todo, de hecho asumo las consecuencias así no tenga la culpa, así que más bien asumo demás, no sé qué es decir que la culpa no es mía estoy trabajando en eso, el sentirme culpable de todo es una carga que no le deseo a nadie.

GridArt_20240530_145529802.jpg

🐮 ¿En qué situaciones de tu vida has culpado a otros por tus propios errores y decisiones?

Pues nunca he culpado a otros, me culpo a lo misma y eso es peor porque tiendo a autocastigarme, asumir más responsabilidades para evitar conflictos, está actitud no es nada sana, asumo mis errores y los de los demás es bastante agotador, hasta que hice un alto, porque me estaba autodestruyendo empecé a delegar responsabilidades y culpas, porque tampoco es sano que los que están a tu alrededor no aprendan asumir sus propias culpas, ahora mis decisiones si son mías esas las tomo sin mirar atrás.

🐮 _ ¿Cómo puedes aprender a asumir la responsabilidad de tus acciones y decisiones?_

Eso se aprende desde el hogar, desde que somos pequeños, asumir nuestras culpas por muy pequeñas que sean, nos hace ser conscientes hasta que no podemos ir por la vida atropellando a los demás sin sentir ningún tipo de remordimiento sin sentir ningún tipo de empatía asumir desde muy pequeños no también formará como personas responsables como hombres y mujeres capaces de corregir sus propios errores, todo se moldea desde el hogar si siempre los estamos justificando jamás serán personas responsables de sus actos.

IMG_20240530_130001.jpg

🐮 ¿Qué impacto tiene culpar a otra persona en tus relaciones interpersonales?

En mi caso muy personal, pues no tiene ningún impacto porque en realidad no culpo a nadie de mis actos, yo asumo por completo incluso asumo las culpas de otros, entonces no, no tiene ningún impacto para mí porque no sé hacerlo no sé culpar a nadie por mis errores y por otros que de repente yo asuma sin no siendo mi culpa por esa razón no, no tiene ningún tipo de impacto porque a lo largo de mi vida he sido una persona que siempre ha asumido sus responsabilidades incluso sus consecuencias de las decisiones que tome y por eso a veces me he equivocado, pero no puedo culpar a nadie porque me equivoqué porque yo estoy donde estoy es por mis decisiones y por mi culpa si no me gusta donde estoy es por mi culpa si no me gusta es mi trabajo es por mi culpa así no me gusta mi pareja es por mi culpa entonces yo no puedo echarle la culpa a los demás de las decisiones que tomé en X momento.

🐮 ¿Qué te impide reconocer y aceptar tus fallas y errores?

En realidad no tengo nada que me impida reconocer mis errores desde muy niña mi mamá me enseñó a que si yo cometía una falta o si yo tomaba una decisión y tenía consecuencia, pues era mi culpa entonces no tengo ningún tipo de problemas de reconocer mis faltas ni reconocer mis errores eso se lo transmití a mis hijos y gracias a Dios ellos también son adultos, personas que saben reconocer sus faltas sabe que si se toman una decisión esa decisión tiene consecuencias y ellos tienen que asumirlas como vengan buenas o malas y siempre tendrán en mí una persona que las apoye y que también Los hará crecer para ser excelentes seres humanos.

IMG_20240530_125949.jpg

Creo que la base de todo esto es la educación en el hogar no podemos seguir justificando las faldas de nuestros hijos sin dejar que ellos asuma sus responsabilidades y tengan una consecuencia sobre eso no podemos dejar que tomen decisiones y nosotros salvarnos de cada rato eso sería contraproducente no creo que sea la mejor forma de levantar personas responsables y seres humanos empáticos.

Invito a participar a @vivigibelis, @zhanavic69 y @vasc0

Te invito a unirte a nuestra @Recreative Steem donde tenemos gran variedad de iniciativas, concursos para todos los gustos, vota a nuestro testigo @cotina, fortalezcamos nuestra comunidad hispana.

Si deseas conocerme mejor te comparto mi Logró # 1

Helengutier2

VAMOS MÁS ALLÁ DEL CIELO

Fotos Originales
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos amiga como bien dice el refrán más claro imposible al responder cada una de las preguntas y dejar las respuestas claras estás siendo sincera, no todos asumen las cosas con gallardía.

Nunca podemos culpar a otros de lo que nosotros mismos hacemos.

Lo más bonito es asumir como somos y como bien lo expresas en cada respuesta delegar las responsabilidades a cada quien no todas son nuestras.

Muchos éxitos en el concurso.

Loading...

Hola amiga. Me siento identificada contigo, e estado pensando la primera pregunta estos días a quien e culpado de algún error mío y no encuentro, tambien soy que prefiere echarse la culpa y estoy aprendiendo a cuando no es mi culpa que cada quien asuma su responsabilidad.

Soy de las personas que su peor juez soy yo misma , eso lo estoy cambiando, estoy leyendo el libro los 4 acuerdos ahí habla sobre el porque ocurre eso. Eso sí cada dia voy aprendiendo , poco a poco.

Saludos amiga.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48