Visita a la Montaña de Caricuao, Caracas, Venezuela/ por Gust.art

in RECREATIVE STEEMlast year

════ ∘⭐⭐⭐∘ ════

Viernes de Aventuras y Fotografías

RECREATIVE STEEM

~@Gust.art~

Autor:@gust.art
Hola feliz martes, saludos a mi comunidad Recreative Steemit, el día Viernes de Aventuras y Fotografías, quiero mostrarles con ustedes algunas fotografías de mi pequeña aventura de vista en las montañas de la parroquia Caricuao de Caracas, un lugar muy ecológico al que pude visitar. Creo que es muy importante el contacto con la naturaleza y que podamos apreciar el valor del aire puro que nos brinda la madre tierra.

El topónimo Caricuao es de origen ancestral, pero desconocemos el significado que le otorgaban las comunidades indígenas que poblaban los alrededores del Valle de los Toromaimas y demás parcialidades étnicas. La parte baja de ese territorio era surcada por varias quebradas y arroyos que caían al milenario río Guaire cuyas riveras servían a los indios para sus cementeras de caña, maíz y yuca.
tomado de:https://talcualdigital.com/caricuao-la-parroquia-ecologica-por-carlos-rodriguez/

Pero sin más preámbulos veamos el tema de hoy:

Visita a la Montaña de Caricuao

imagen.png
Autor @gust.art, fotografía tomada con teléfono celular marca Huawei Dub-Al00

Hoy quiero contarles de mi aventura durante mi visita solitaria a las montañas de Caricuao en Caracas, el clima era perfecto. El aire limpio y fresco acariciaba mi piel mientras caminaba entre las flores que adornaban el paisaje, los insectos, recién había llovido y eso hacía del día un día maravilloso. Fue una experiencia mágica estar rodeada de tanta belleza natural que hoy quiero compartir con ustedes.
El clima durante mi visita era simplemente perfecto. El sol radiante brillaba en el cielo despejado, iluminando el paisaje con su cálida luz. La temperatura era suave y agradable, sin ser demasiado calurosa ni fría. Era como si la naturaleza misma estuviera cuidando de mí y creando el entorno ideal para disfrutar plenamente de este lugar mágico, comencé a subir muy temprano en la mañana, y al iniciar el trayecto no tenía un rumbo fijo, simplemente caminé.

════ ∘◦⭐⭐⭐◦∘ ════

imagen.png
Autor @gust.art, fotografía tomada con teléfono celular marca Huawei Dub-Al00

════ ∘◦⭐⭐⭐◦∘ ════

El aire limpio y puro llenaba mis pulmones mientras caminaba entre fragantes flores silvestres que salpicaban el camino. Sus colores vibrantes y sus dulces aromas embriagaban mis sentidos, haciéndome sentir más viva que nunca. Cada inhalación me revitalizaba y me recordaba lo maravillosa que es nuestra madre naturaleza.
Me detuve varias veces para, sacar algunas fotografías, grabar videos y recoger algunas piedras, también para admirar las hermosas flores que rodeaban los senderos: flores salvajes de todos los colores imaginables, danzando al compás del viento suave que soplaba entre los árboles altos. Amigos de Steemit de verdad fue una verdadera fiesta para mis ojos y un regalo para mi corazón.

Montado en un cartel

imagen.png
Autor @gust.art, fotografía tomada con teléfono celular marca Huawei Dub-Al00

════ ∘◦⭐⭐⭐◦∘ ════

En cada paso, sentí cómo la conexión con la naturaleza se fortalecía dentro de mí. Pude apreciar lo pequeños que somos ante la grandeza del universo y valorar toda esa belleza natural que nos rodea.
A medida que caminaba por las montañas de Caricuao, sentía una profunda gratitud hacia la madre naturaleza. Me di cuenta de lo crucial que es proteger y conservar estos espacios tan especiales para las generaciones futuras.
No estaba lejos, pues podía verse la ciudad, pero yo prefería concentrarme en la naturaleza y por eso en las fotografías no salen los edificios.

════ ∘◦⭐⭐⭐◦∘ ════

imagen.png
Autor @gust.art, fotografía tomada con teléfono celular marca Huawei Dub-Al00

Estos lugares llenos de aire limpio son el hogar de muchas especies vegetales y animales. Son ecosistemas frágiles que necesitan nuestro cuidado y respeto. Cada planta floreciendo, cada animalito jugando en su hábitat nos recuerda cuán valiosa es la biodiversidad.
La conservación de estas áreas también garantiza su función clave en el equilibrio del medio ambiente. Los bosques nos brindan oxígeno puro al absorber el dióxido de carbono, ayudando a combatir el calentamiento global. Además, actúan como barreras naturales contra la erosión del suelo y evitan inundaciones repentinas al regular los ciclos hidrológicos.
Cuidar estos espacios naturales implica ser conscientes de nuestras acciones como individuos y como sociedad. Significa respetar los límites establecidos para preservar su belleza única: no contaminarlos con basura ni alterarlos con construcciones innecesarias.
Podemos contribuir plantando árboles nativos, apoyando iniciativas locales que promuevan la sostenibilidad ambiental o participando en actividades educativas sobre conservación natural.

Así me despido de mis amigos de recreative, les invito a conservar la naturaleza.

════ ∘◦⭐⭐⭐◦∘ ════

aquí les dejo el enlace de un video sobre la visita.

https://www.youtube.com/shorts/FC1i8PvzYnY

Autor @gust.art, fotografía tomada con teléfono celular marca Huawei Dub-Al00

════ ∘◦⭐⭐⭐◦∘ ════

Video Corto

════ ∘◦⭐⭐⭐◦∘ ════

imagen.png
Autor @gust.art, fotografía tomada con teléfono celular marca Huawei Dub-Al00

imagen.png
Autor @gust.art, fotografía tomada con teléfono celular marca Huawei Dub-Al00

Gust.art

Aquí están los datos de interés del Video

FICHA TÉCNICA

AutorGustavo Flores
PaísVenezuela
TítuloMicro video, visita a la Montaña. para Steemit
TemaNaturaleza
Página WEBhttps://www.youtube.com/shorts/FC1i8PvzYnY
Año2023
UsoLibre

════ ∘◦⭐⭐⭐◦∘ ════

Gustavo Flores

Gracias por leer y comentar este post, sale de lo común en mis publicaciones, espero les guste y me apoyen en las siguientes. Te invito a unirte al mundo steemit, si estás leyendo este post y no tienes una cuenta en Steemit todavía, te invitamos a formar parte de esta plataforma y a ser un nuevo Steemians.
# GRACIAS TOTALES
Sort:  

¡Buenas! Yo viví en la UD2 de Caricuao, y por eso al leer el título del post, me enganché. Después al comenzar la lectura, era un hecho que iba a llegar hasta el final.

El post me permitió recordar mi infancia, en ese Caricuao frío, que no me gustaba, pero no era porque era un lugar feo, ni por nada malo, sino porque vivir allí, me alejó de familiares y amigos muy queridos. Allí, de hecho, conocí y compartí con personas muy valiosas.

La subida de la montaña, me permitió recordar un par de visitas al "Zoológico de Caricuao", después no fui más por respecto a los animales en cautiverio.

Me gustó además de este post, el llamado a la reflexión sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro ecosistema. ¡Excelente!

¡Saludos y éxitos!

Gracias por tu comentario 👍

Saludos amigo, que bonita aventura bella es la naturaleza que nos regala hermosas vista, excelente fotografias de esos linfos paisajes. Te deseo feliz día.

 last year 

Hola @gust.art que linda aventura montañera, tal cual como describes debemos agradecer y cuidar de todos esos recursos naturales que son valiosos y herencia para las futuras generaciones.

Contentos de que comparta con nosotros.

☑️Cumple con el #club5050☑️Libre de Plagio☑️Es #steemexclusive☑️Libre de Bots de ofertas
Si ✔️Si ✔️Si ✔️Si ✔️

Sigue aSteemit :

@solosteemit

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58603.60
ETH 2628.30
USDT 1.00
SBD 2.45