HABLEMOS DE MÚSICA// Volver a casa (cover gaita)

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Les extiendo mi cariño sincero, queridos amigos de steemit!

Quisiera en esta oportunidad sumarme a la iniciativa de @nahumsamuel en RECREATIVE STEEM en donde nos invita a hablar de música.
La música es la combinación de sonidos melódicos, rítmicos y armónicos que expresan los que el alma del ser humano desea revelar.
Hay tantos conceptos de música, géneros musicales y expresiones musicales artísticas, que nos pasaríamos un montón de publicaciones tratando de cortar toda esta tela y creo que jamás terminaríamos; pues cuando creemos que ya lo hemos escuchado todo, resulta que surge un nuevo concepto musical y todo va en constante evolución, aunque a veces parezca que es involutivo en diversos géneros. La música es dibujar con los sonidos lo que el alma siente.

Yo soy una venezolana, residente indefinidamente en Argentina, país majestuoso que me ha abierto las puertas con amor y en el que me he sentido acobijada y consolada en cada añoranza que surja.
Sin embargo, estamos en Agosto y para el venezolano esto representa ya los primeros vestigios de que el año está menguando y se acerca la época musical más bonita de mi tierra, la época de escuchar gaitas.
Las gaitas zulianas tienen muchas particularidades, son un ritmo muy complejo, saturado de riqueza en tempo, melodía, armonía y mucho sentimiento en sus letras. Son letras del sentir del pueblo zuliano que se traspoló a otras entidades del país y ahora en la diáspora, del mundo entero.

La gaita huele a navidad, a hallacas, a pan de jamón, a luces, colores, regalos y a mucha alegría. Sin embargo, cuando se está lejos de casa, de ese terruño que por muchos años fue el hogar, se convierte en un grito de nostalgia y cierta incertidumbre.
Hoy, después de tener un no muy buen día, decidí sentarme a escuchar música y apareció esta canción; que hace algunos años escuché en Venezuela, mucho antes de imaginar que me iría de mi patria. Hoy la escuché y me invadió la nostalgia indudablemente, pues en su letra habla de esas remotas posibilidades que se plantea la mente en que pasaría si vuelvo, aunque no quiero volver, pero que pasaría si de repente llego a casa.
La verdad es que estoy nostálgica por mis amigos, por mi familia, por mis playas, por mi gente, por ese sabor a arepa con diablito y suero que tanto tiempo tengo que no se a que sabe pero que lo tengo impreso en mi memoria.

¿Acaso existe algo mejor que la música para ahogar una pena?, y es que la música no te juzga, ella solo es y cuando la sientes te hace vibrar.
No tengo mucho más que decir al respecto porque no soy experta en la materia, sin embargo me gusta cantar de vez en cuando para liberar el stress, pues cantar nos hace liberar esas hormonas como la serotonina, endorfina y nos hace más felices. Después de cantar, ya todo estará mejor.



Mi canal de Youtube. Video exclusivo para steemit


Volver a Casa

(Gaita Venezolana)
Mario Cáceres

Hoy me desperté con tantas ganas de volver
Y en el tono de mi voz hay algo extraño
Dando vueltas por el cuarto hallé un retrato donde vi
Que estar lejos de ti si me hace daño.

Hoy me desperté y solo sueño con volver
Me pregunto y ya no sé porque me engaño
En el tren de mi nostalgia, una lágrima escribió
Este amor se me hace inmenso con los años.

Volver a casa, volver a todo lo que soy
Si tú me abrazas, a ver si se pasa esta pena
Volver a casa, volver de nuevo para ver
Qué es lo que pasa yo muero de ganas
Porque todo lo que soy esta en mi casa.

Hoy me desperté y algo me falta ya lo sé
Un pedazo de mi ser no está conmigo
Son millones de razones para amarte sin control
Regresar a ti es lo que me tiene vivo.

Hoy me desperté con ansias locas de volver
A tocar la piel de todos mis motivos
Una tierra que es mi gloria, mi bandera y corazón
Hoy el grito de mi voz está contigo.

Volver a casa, volver a todo lo que soy
Si tú me abrazas, a ver si se pasa esta pena
Volver a casa, volver de nuevo para ver
Qué es lo que pasa yo muero de ganas
Porque todo lo que soy está en mi casa.

Ay pa've si se pasa esta pena

Volver a casa, volver a todo lo que soy
Si tú me abrazas, a ver si se pasa esta pena
Volver a casa, volver de nuevo para ver
Qué es lo que pasa yo muero de ganas.

Volver a casa, volver a todo lo que soy
Si tú me abrazas, a ver si se pasa esta pena
Volver a casa, volver de nuevo para ver
Qué es lo que pasa yo muero de ganas
Porque todo lo que soy está en mi casa

Porque todo lo que soy, lo que tengo y lo que doy
Porque todo lo que soy está en mi casa.
fuente de la letra de la canción de CÁSERES


Aprovecho esta oportunidad para invitar a participar a @esteliopadilla @antoni29 @dianakyv @yrmaleza @yetxuni , @melor9, @lacharrakey en la 1 era edición de Hablemos de Música

Banners hechos en canva

image.png

grace.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Woow, amiga, me moviste las raíces. Me encantó la letra y la interpretación. No puedo dejar de pensar en mi ciudad, mi gente, mi tierra cuando escucho esto. Muy bien hecho. Saludos

 3 years ago 

Se lo que sientes amigo, Y es que nos pasa lo mismo 💕 no se puede explicar. Gracias por comentar 😊

 3 years ago 

Yo sigo viviendo en Venezuela...pero esa canción me transmite mucha melancolía. Gracias por la invitación a esa primera edición. Saludos

 3 years ago 

Amigo espero que te sumes a la saga de Hablemos de música. Feliz noche :-)

 3 years ago 

claro que sí me sumo. saludos amiga.

 3 years ago 

Volver a casa, que linda letra! @graceleon

 3 years ago 

Se que tu quieres volver.... Pero con 14 ceros Menos sigue dando mucho miedo.....
Por ahora solo soñemos con la libertad de nuestra tierra

 3 years ago 

Qué hermoso tema. Me encantó tu interpretación, hay muchooo sentimiento en ella. Además me gustó mucho el cuadro de atrás, donde se puede observar claramente los dos paises que amas.
Otra cosa, me parece que eres hermana de yrmaleza, tienes gestos, la sonrisa y la forma de cantar parecida a ella jejeje. Saludos de un rinconcito de Venezuela.

 3 years ago 

Amigaaaa SII somos hermanas jajajaja pensé que no nos parecíamos en nada ❤️ el cuadro lo miro a cada rato para que jamás se me olvide de dónde vengo. Amiga @ydelitza te quiero invitar a que te unas a esta iniciativa musical, se que todos ustedes que son una familia gigantesca, se unan a Recreative y se sientan cómodos con nosotros, queremos verles también aquí.
Un abrazo en la distancia ❤️❤️😘

 3 years ago 

Si se parecen, pero lo noté porque te vi en este video, los gestos, la sonrisa y la forma de cantar, nada más por eso me lo imaginé je je je. Muchas gracias amiga por la invitación, me imagino que tengo que hacer algunos logros para entrar o algo así??

 3 years ago 

solo entra amiga... al ver tu primer post yo te doy la membresía y cuando puedas si quieres haces el logro 1 de newcomers .... sé que tienen rato caminando en steemit y haciendo cosas muy autenticas todos ustedes como familia, son bienvenidos

 3 years ago 

Muchas gracias amiga, cuenta con eso. Pronto estaré por ahí publicando. Muchas gracias por tus palabras y tu confianza. Un abrazo de vuelta para ti mi amiga.

@graceleon
I am under 500 so minnow program and I have am posting content in steemit nursery but I didn't get curation please guide me

 3 years ago 

Hola querida amiga @graceleon buen día
Que hermoso tema escogiste
Me encanto tu entonación, eres muy buena cantado, creo que lo tienes que hacer mas seguido
Aprecio mucho que compartieras este hermoso video con nosotros
Te deseo un maravilloso día

 3 years ago 

hola querido amigo @jlufer te cuento que yo llegué a steemit por mi afición a compartir mis covers cantando jejeje así fue que inicié en lo que antes era steemit open mic y Dtube, eran viejos buenos tiempos (te acuerdas?)
Luego que llegué a Argentina se me ha hecho difícil cantar porque no tengo músico que me acompañe y a veces me deprimo extrañando el terruño familiar, además de que el covid me afectó mucho mi voz. Pero lo hago con cariño como toda buena blogguers que entiende que estamos aquí en steemit es para divertirnos jejeje. Te agradezco mucho tu lindo comentario amigo mío. Un abrazote y espero verte en esta nuestra comunidad. Siéntete parte de nosotros.

 3 years ago (edited)

Hermosa interpretación tienes un voz bellisima . el talento venezola cantando desde otras fronteras .. Dios te bendiga<3 @graceleon

 3 years ago 

Gracias Antoni❤️

Esa cancion me hace llorar 😰😥

 3 years ago 

A mí me hace pensar en las arepas con suero y diablito... Y todos esos sabores de mí casa que no se pueden emular ni queriendo

 3 years ago 

Me encanta esta canción @graceleon!!

 3 years ago 

Con cariño ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63745.68
ETH 3137.71
USDT 1.00
SBD 3.86